Hola Visitante

Autor Tema: Que valores RGB usáis por defecto en curvas  (Leído 3235 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« en: Octubre 26, 2006, 16:41:55 »
Hola , en un libro he leido que para ajustar los colores y eliminar dominates con las curvas en PS ( Sombras, Neutros e iluminaciones) hay que configurar los valores RGB de cada cuentagotas y poner estos valores por defecto, para impresion en impresora de color.

Sombras R 20 G 20 B 20
Iluminaciones R 244 G 244 B 244
Neutros  R 133 G 133 B 133

el tema es que la dominate si que la quita, pero la imgen se queda un poco lavada, teniendo que ajustar los niveles.

El libro de mellado ( no lo recurdo ahora mismo)  me perece que pone otros valores.

Que valores usais vosotros?






Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2006, 16:50:32 »
Los blancos se queman antes en papel y los negros empastan antes...
es normal que en pantalla quede más "lavada", parecerá que tiene menos contraste (de hecho lo tiene), pero depende de dónde vayan a imprimir tu trabajo. Si es en un laboratorio fotográfico de calidad, apreciarás detalles casi de 0 a 255, pero en imprenta o en tu impresora doméstica, no vas a diferencias un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
Pero no te quedes con ningún valor para nada, educa tu ojo que es más importante, y luego simplemente toma referencias del orden de que luces muy altas (aunque no quemadas), se verán o no es tal medio y viceversa...
¡y tú qué miras!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2006, 17:12:26 »
Citar
Si es en un laboratorio fotográfico de calidad, apreciarás detalles casi de 0 a 255, pero en imprenta o en tu impresora doméstica, no vas a diferencias un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.

O.K, te explicas ...

Osea, que estos valores siempre van a depender de la salida que le des a la foto.

Para impresora o imprenta los que he puesto.

Para un laboratorio de calidad, puedo aumentar mas los valores 0-255, y para presentacion en pantalla tambien ¿no?.


Ya que estamos, una duda que me tiene frito, yo trabajo la s fotos en RGB y para Minilabs ( normalmente trabajan en sRGB) y para web, la tengo pasar a sRGB, aqui esta la duda, "Convertir" o "asignar" perfil?

Me comentaron que es mejor asignar, pero... si le asigno un perfil sRGB la foto se desatura un 20 % ( mas o menos).

 si la "convierto" la veo bastante bien ( se empastan algo los negros y se queman algo los blancos si estan muy ajustados, pero aceptable).

Entonces que es mejor, tengo alguna configuración mal puesta para que al "asignar perfil" se desature la imagen?

he preguntado a bastante gente esto ultimo y no me saben contestar.

Gracias por todo  :wink:



« Última modificación: Octubre 26, 2006, 17:13:06 por koyote »

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2006, 17:30:57 »
¿Convertir o asignar???
nononononon
¡¡¡ambas!!!


Vamos a ver...
una foto es como un texto. Un libro.

Si en la portada del libro pongo que el libro está en español, el libro TIENE que estar en español.
Si en la portada del libro pongo que el libro está en inglés, el libro TIENE que estar en inglés.

Te imaginas que el libro esté en español y en la portada diga que está en inglés??


si Traduzco el libro (convertir en perfil), luego, además, tendré que decir en la portada que está en inglés (asignar perfil).
¡y tú qué miras!

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2006, 17:43:38 »
Pues para web yo solo convierto  :o y hasta la fecha...

Al principio solo asignaba y eran unos pastelillos.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2006, 17:48:33 »
Pues para web yo solo convierto  :o y hasta la fecha...

Al principio solo asignaba y eran unos pastelillos.
en "web" sólo se habla en sRGB, con lo que no sería imprescindible decir en la portada que hablamos "inglés" (es decir, con convertir a sRGB vale, no hace falta asignar sRGB, pero sí que es recomendable hacerlo... ya sabéis eso de marcar la casilla "asignar perfil ICC"), puesto que sólo sabemos hablar inglés en la web... no sé si me explico, pero mejor si se lo asignamos, porque así, cuando abra la foto en el PS (u otro cualquiera que reconozca perfiles), entenderá en qué idioma está colgada ;)
« Última modificación: Octubre 26, 2006, 17:49:21 por úbecleB »
¡y tú qué miras!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2006, 17:55:41 »
Citar
ya sabéis eso de marcar la casilla "asignar perfil ICC")

y si la gaurdas como, para incrustar los datos se le asigna automaticamente no?, entonces no tendria que asignarle desde "imagen modo- asiganr perfil"

edito: me refiero, si ya la as convertido a sRGB claro
« Última modificación: Octubre 26, 2006, 17:56:52 por koyote »

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2006, 18:28:03 »
Citar
ya sabéis eso de marcar la casilla "asignar perfil ICC")

y si la gaurdas como, para incrustar los datos se le asigna automaticamente no?, entonces no tendria que asignarle desde "imagen modo- asiganr perfil"

edito: me refiero, si ya la as convertido a sRGB claro
no se asignan automáticamente.
Tienes que marcar (o dejar marcada, que por defecto sí suele estarlo), la casilla de "asignar perfil ICC" en la ventana de guardar.
¡y tú qué miras!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2006, 10:06:23 »
Citar
que por defecto sí suele estarlo), la casilla de "asignar perfil ICC" en la ventana de guardar.


Si a eso me referia, vale creo que en el fondo estabamos diciendo lo mismo.

"Convertir" a sRGB y luego "asignar" a la hora de guardar, gracias UbecleB  :wink:


Aiioooo

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2006, 12:03:13 »
Creo que koyote se refiere a la ocion asignar perfil. Ya sea porque una foto no lo tiene o bien porque quieres asignarle uno diferente pero que no lo convierta del anterior.
Pero a los efectos mi consejo es que no lo hagas nunca. Olvidate de que existe.
convierte siempre.

En cuanto a tu pregunta inicial, no entiendo lo que quieres decir.  creo que hablas de buscar un gris neutro, no?.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2006, 12:23:15 »
Citar
Creo que koyote se refiere a la ocion asignar perfil. Ya sea porque una foto no lo tiene o bien porque quieres asignarle uno diferente pero que no lo convierta del anterior.
Pero a los efectos mi consejo es que no lo hagas nunca. Olvidate de que existe.
convierte siempre.

Si por hay iba yo, pero me explico fatal, lo se  :pakete:,


Citar
En cuanto a tu pregunta inicial, no entiendo lo que quieres decir.  creo que hablas de buscar un gris neutro, no?.

Si, eso es, pero dependiendo de los valores que tengan por defecto los cuentagotas de las curvas, el resultado cambia, pero ya me he dado cuenta ( por la explicación de ublecleb) que esos valores dependen de la salida que le quiera dar a la foto, o eso he entendido.

el tema es que estoy probando un sistema para encontrar el tono neutro de una foto, para quitar dominates y buscar colores mas reales, parecido al del "umbral" para las sombras y para las iluminaciones,  el resultado me convence bastante, pero me entro la duda de los valores por defecto de los cuentagotas  :wink:

Me sigo explicando  :potando:

Gracias  :wink:




Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2006, 15:05:53 »
cualquier color RGB con igual valores es neutro. photoshop por defecto marca el negro en 0 el gris en 128 y el blanco en 255.
Si cambias estos valores lo que le estas diciendo es que considere el blanco algo mas gris y el negro algo menos negro. Lo que en teoria puede tener cierta logica, sobre todo si el destino final de la foto va a ser CMYK. Inevitablemente eso va a hacer que perdamos contraste y las fotos parezcan deslavadas.
 pero en la practica quien sabe donde pinchar para elegir el negro mas denso y donde los blancos mas blancos.
No le veo mucha utilidad y puede causar mas mal que bien.
Yo dejaba los que vienen por defecto y usaria solo el punto gris para corregir alguna dominante, y siempre pinchando en varios sitios para dar con el lugar adecuado a cada foto, que a veces es lo jodido, dar con el
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2006, 15:22:39 »
Citar
pero en la practica quien sabe donde pinchar para elegir el negro mas denso y donde los blancos mas blancos.
No le veo mucha utilidad y puede causar mas mal que bien.
Yo dejaba los que vienen por defecto y usaria solo el punto gris para corregir alguna dominante, y siempre pinchando en varios sitios para dar con el lugar adecuado a cada foto, que a veces es lo jodido, dar con el

Ya por eso estoy probando con el truco para encontrar el punto gris, porque es muy jodido y normalmente la cagas  :wink:

El truco en cuestion es el siguiente:

Capa nueva  vacia, rrellenarla de gris neutro y ponerla en modo diferencia, nueva capa de ajuste "umbral" y desplazar el tirador a la izquierda, la imagen se va convirtiendo en blanca y cuando queden los ultimos puntos negros, parar y aceptar, marcar esos puntos con la herramienta "muestra de color", abrir una capa de curvas , y con el cuentagotas girs ir probando en las muestras.

No siempre funciona, pero he probado en varias fotos y el resultado no me disgusta  :wink:

 experimentado.com  :)

Eskerrik asko  :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2006, 01:35:21 »
un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
Donde escribes "negro" es un error y es "blanco" no?, o me estoy liando yo.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que valores RGB usáis por defecto en curvas
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2006, 02:03:32 »
un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
Donde escribes "negro" es un error y es "blanco" no?, o me estoy liando yo.
pocí, pocí... fallo mío :pakete:

efectivamente 255 son blancos y 0 negros
¡y tú qué miras!