MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que valores RGB usáis por defecto en curvas

(1/4) > >>

koyote:
Hola , en un libro he leido que para ajustar los colores y eliminar dominates con las curvas en PS ( Sombras, Neutros e iluminaciones) hay que configurar los valores RGB de cada cuentagotas y poner estos valores por defecto, para impresion en impresora de color.

Sombras R 20 G 20 B 20
Iluminaciones R 244 G 244 B 244
Neutros  R 133 G 133 B 133

el tema es que la dominate si que la quita, pero la imgen se queda un poco lavada, teniendo que ajustar los niveles.

El libro de mellado ( no lo recurdo ahora mismo)  me perece que pone otros valores.

Que valores usais vosotros?

úbecleB:
Los blancos se queman antes en papel y los negros empastan antes...
es normal que en pantalla quede más "lavada", parecerá que tiene menos contraste (de hecho lo tiene), pero depende de dónde vayan a imprimir tu trabajo. Si es en un laboratorio fotográfico de calidad, apreciarás detalles casi de 0 a 255, pero en imprenta o en tu impresora doméstica, no vas a diferencias un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
Pero no te quedes con ningún valor para nada, educa tu ojo que es más importante, y luego simplemente toma referencias del orden de que luces muy altas (aunque no quemadas), se verán o no es tal medio y viceversa...

koyote:

--- Citar ---Si es en un laboratorio fotográfico de calidad, apreciarás detalles casi de 0 a 255, pero en imprenta o en tu impresora doméstica, no vas a diferencias un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
--- Fin de la cita ---

O.K, te explicas ...

Osea, que estos valores siempre van a depender de la salida que le des a la foto.

Para impresora o imprenta los que he puesto.

Para un laboratorio de calidad, puedo aumentar mas los valores 0-255, y para presentacion en pantalla tambien ¿no?.

Ya que estamos, una duda que me tiene frito, yo trabajo la s fotos en RGB y para Minilabs ( normalmente trabajan en sRGB) y para web, la tengo pasar a sRGB, aqui esta la duda, "Convertir" o "asignar" perfil?

Me comentaron que es mejor asignar, pero... si le asigno un perfil sRGB la foto se desatura un 20 % ( mas o menos).

si la "convierto" la veo bastante bien ( se empastan algo los negros y se queman algo los blancos si estan muy ajustados, pero aceptable).

Entonces que es mejor, tengo alguna configuración mal puesta para que al "asignar perfil" se desature la imagen?

he preguntado a bastante gente esto ultimo y no me saben contestar.

Gracias por todo  :wink:

úbecleB:
¿Convertir o asignar???
nononononon
¡¡¡ambas!!!

Vamos a ver...
una foto es como un texto. Un libro.

Si en la portada del libro pongo que el libro está en español, el libro TIENE que estar en español.
Si en la portada del libro pongo que el libro está en inglés, el libro TIENE que estar en inglés.

Te imaginas que el libro esté en español y en la portada diga que está en inglés??

si Traduzco el libro (convertir en perfil), luego, además, tendré que decir en la portada que está en inglés (asignar perfil).

Chapi:
Pues para web yo solo convierto  :o y hasta la fecha...

Al principio solo asignaba y eran unos pastelillos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa