MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Que valores RGB usáis por defecto en curvas
úbecleB:
--- Cita de: Chapi en Octubre 26, 2006, 17:43:38 ---Pues para web yo solo convierto :o y hasta la fecha...
Al principio solo asignaba y eran unos pastelillos.
--- Fin de la cita ---
en "web" sólo se habla en sRGB, con lo que no sería imprescindible decir en la portada que hablamos "inglés" (es decir, con convertir a sRGB vale, no hace falta asignar sRGB, pero sí que es recomendable hacerlo... ya sabéis eso de marcar la casilla "asignar perfil ICC"), puesto que sólo sabemos hablar inglés en la web... no sé si me explico, pero mejor si se lo asignamos, porque así, cuando abra la foto en el PS (u otro cualquiera que reconozca perfiles), entenderá en qué idioma está colgada ;)
koyote:
--- Citar ---ya sabéis eso de marcar la casilla "asignar perfil ICC")
--- Fin de la cita ---
y si la gaurdas como, para incrustar los datos se le asigna automaticamente no?, entonces no tendria que asignarle desde "imagen modo- asiganr perfil"
edito: me refiero, si ya la as convertido a sRGB claro
úbecleB:
--- Cita de: koyote en Octubre 26, 2006, 17:55:41 ---
--- Citar ---ya sabéis eso de marcar la casilla "asignar perfil ICC")
--- Fin de la cita ---
y si la gaurdas como, para incrustar los datos se le asigna automaticamente no?, entonces no tendria que asignarle desde "imagen modo- asiganr perfil"
edito: me refiero, si ya la as convertido a sRGB claro
--- Fin de la cita ---
no se asignan automáticamente.
Tienes que marcar (o dejar marcada, que por defecto sí suele estarlo), la casilla de "asignar perfil ICC" en la ventana de guardar.
koyote:
--- Citar ---que por defecto sí suele estarlo), la casilla de "asignar perfil ICC" en la ventana de guardar.
--- Fin de la cita ---
Si a eso me referia, vale creo que en el fondo estabamos diciendo lo mismo.
"Convertir" a sRGB y luego "asignar" a la hora de guardar, gracias UbecleB :wink:
Aiioooo
Aitor:
Creo que koyote se refiere a la ocion asignar perfil. Ya sea porque una foto no lo tiene o bien porque quieres asignarle uno diferente pero que no lo convierta del anterior.
Pero a los efectos mi consejo es que no lo hagas nunca. Olvidate de que existe.
convierte siempre.
En cuanto a tu pregunta inicial, no entiendo lo que quieres decir. creo que hablas de buscar un gris neutro, no?.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa