Hola Visitante

Autor Tema: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.  (Leído 6270 veces)

Desconectado aljimenez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« en: Octubre 28, 2006, 01:16:34 »
hola a todos.
tengo un problema con el photoshop y es que cuando trabajo con el, me satura muy facilmente el cpu, y cuando realizo acciones para modificar mis imagenes, este hace que el ordenador se apague inmediatamente (como si muriese vamos)

Al principio pense que se trataria de algun archivo que tenia dañado o bien del photoshop o bien del windows XP. Primero me ocurrio con el Photoshop 7.0 y luego con el Photoshop CS. Formatee el ordenador  y volvi a instalar tanto el XP como el Photoshop, pero el error sigue ocurriendo.

No encuentro el porque, ni la causa del error o del fallo. si alguien tuviese una idea o supiese algo relacionado, le estaría agradecido.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2006, 01:47:00 »
Si apaga el ordenador... podria bien ser problema de calentamiento de la CPU por demasiada carga... asegurate de que los ventiladores funcionen como es debido y de que los disipadores que tienen debajo no tengan polvo acumulado.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado aljimenez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2006, 02:38:14 »
ya lo he comprobado y los tengo sin pelusas. estan bastante limpios.
pero el problema no es que se cargue  el cpu, empiecen a sonar los ventiladores como una nave espacial, al poco se pete y luego se apague.
es algo instantaneo, le doy una orden y puff se apaga.
Por ejemplo estoy con un archivo psd, le meto algo simple, como es un rectangulo negro en toda su longitud, pues bien, cuando intento pasar una capa por encima de la otra, se apaga instantaneamente, sin avisar y sin dar error ni nada parecido.

es algo extraño que solo me pasa con este programa, ya que uso programas de gran consumo como son el autocad o el 3d studio.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2006, 10:32:05 »
El ordenador se apagará ya que detecta sobrecalentamiento y los sensores mandan el apagado inmediato para evitar males mayores...

No sabría decir con precisión pero igual es alguno de los Plugins instalados en la carpeta "extensiones" que son los encargados de las mejoras en el rendimiento, el soporte multiprocesador, etc...

También podrías cambiar la ubicación de los ficheros temporales, o hacer una limpieza de los mismos, ya que son borrados cuando el PS se apaga correctamente... cosa que parece no te pasa ;)

Debes detectar la causa del acelerón... todos los demás sintomas son consecuencia de ello.
rafa

Desconectado aljimenez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2006, 12:33:23 »
pues va a ser que .... no

ya he probado ambas cosas y el problema persiste. he activado el plug in y vaciado la carpeta temporal.

insisto en que no creo que sea un problema de calentamiento, tengo un procesador pentium 4 a 3,2 con 512 de ram, y utilizo otros programas que tienen mayor carga de datos como es el autocad 2005 y ese problema no surge ni de lejos, es mas, cuando se me peta con alguno de los otros programas si aparecen los sintomas normales, es decir, los ventiladores empiezan a rugir y el ordenador no responde, dando error en el programa unas veces y teniendo que reiniciar en otras, pero con el photoshop, es algo instaneo, doy a una accion y puff, apagado.

en casa tengo a un informatico y a un teleco y no somos capaces de encontrar el problema, es desquiciante...

gracias por vuestras respuestas, a ver si entre todos somos capaces... :lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2006, 17:35:41 »
Citar
cuando se me peta con alguno de los otros programas si aparecen los sintomas normales, es decir, los ventiladores empiezan a rugir y el ordenador no responde, dando error en el programa unas veces y teniendo que reiniciar en otras, pero con el photoshop, es algo instaneo,

Vamos... que es normal que se te apegue ¿?¿?¿? cambia de máquina.

Photoshop hace muchos más uso de memoria y de disco que AutoCad y el 3dStudio Max (igual cuando renderiza no...)

Quizas e http://www.Daboweb.com nuestra web amiga de informática y seguridad informática te poeden ayudar más...
rafa

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2006, 17:50:16 »
No sé, no sé,... pero 512 MB de RAM para hacer rular el PS bajo XP se me antojan muy pero que mu justitos :antifaz:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2006, 18:02:13 »
No sé, no sé,... pero 512 MB de RAM para hacer rular el PS bajo XP se me antojan muy pero que mu justitos :antifaz:


¡Hombre! No es para tirar cohetes pero...

...yo en el curro hago rular el PS CS1 bajo XP profesional con 256 Mb. ( con dos o tres capas sin mucho curro se me satura pero... :silba:)

No creo que vayan por ahí los tiros. Yo te aconsejo que te des una vuelta por Daboweb, en cierta ocasión tuve un problema y lo solucioné gracias a su ayuda... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2006, 18:07:50 »
Citar
No sé, no sé,... pero 512 MB de RAM para hacer rular el PS bajo XP se me antojan muy pero que mu justitos
Yo tengo PS CS2 con 512 de RAM (portatil Centrino 1,6 Ghz). A veces me va algo lento, si meto muchas capas o al aplicar ciertos filtros, pero vamos, que de momento me apaño.

Lo primero que pensé fue el calentamiento. Asegúrate de que te pasa solo con el PS, si tienes otros programas que le den caña al ordenador prueba a ver si se te apaga también.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado aljimenez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2006, 20:10:27 »
yo lo primero que pense, fue que el ordenador no podia por la ram, es un portatil y venia con dos modulos de 256, por lo que le compre un modulo de 1gb, por lo que trabajaba con 1,25 gb de ram y el problema seguia, se me seguia apagando del mismo modo.

no se mirare en la web que decis, a ver si veo algo por alli parecido

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2006, 20:24:21 »
Citar
No sé, no sé,... pero 512 MB de RAM para hacer rular el PS bajo XP se me antojan muy pero que mu justitos
Yo tengo PS CS2 con 512 de RAM (portatil Centrino 1,6 Ghz). A veces me va algo lento, si meto muchas capas o al aplicar ciertos filtros, pero vamos, que de momento me apaño.

Lo primero que pensé fue el calentamiento. Asegúrate de que te pasa solo con el PS, si tienes otros programas que le den caña al ordenador prueba a ver si se te apaga también.

Un saludo.

No, si teneis razón. En mi curro, y a la espera que me metan un iMac :wink:, tengo un PC con 256MB de RAM con el que hago marranadas con el PS CS2, lento pero sin problemas. Lo que pasa es que cualquier problemilla de paginación o similar puede convertirse en catástrofe cuando se trabaja con tan poca RAM.

Uy, acabo de leer el último mensaje... :pakete:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2006, 16:27:30 »
Has chequeado la memoria? A parte del calentamiento, si tienes algun modulo mal, esto, entre otras muchas cosas, puede provocar esos cuelgues y reinicios. Incluso ampiando la memoria, si dejas la mala ¡¡¡PUM!!!. Hay programillas que te chequean esto.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2006, 12:11:35 »
a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo, y mi ordenador muere instantaneamente al trabajar con el CS2

mi ordenador no es muy moderno y lo estaba achacando a un problema de memoria (tengo 512 de ram, pero la verdad es que de disco duro voy muy muy justo, y pensaba que a lo mejor era por falta de memoria cache, sea lo que sea eso)

evidentemente no tengo ni idea de ordenadores, y no creo que te pueda ayudar mucho, salvo para verificar problemas comunes. De hecho pensaba que la solucion era cambiar de ordenador a uno mas potente, pero si tiene solucion sería fantastico

un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado aljimenez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2006, 17:28:40 »
bueno pues parece que ya se ha resuelto el problema  :D

Parece ser que era un problema de la memoria RAM, pero lo que dudo es, si existia un fallo por escasez de memoria (512 mb) o bien por fallo de las mismas.

Os cuento lo que ha pasado:

1.- he comprado una memoria de 1gb
2.- he sacado las dos memorias de 256mb que habia en el ordenador
3.- he colocado la memoria de 1gb, en el slot de la izquirda, =====> el photoshop ha funcionado correctamente y puedo hacer virguerias con él.
4.- he colocado una de las memorias de 256 mb en el slot de la derecha =====> el photoshop me ha vuelto a petar el ordenador
5.- he quitado la memoria de 256mb y he colocado la otra de 256 mb en el slot de la derecha =====> el photoshop ha vuelto a petarme.
6.- he cambiado de lugar las memorias, es decir la de 1gb la he pasado a la derecha y la de 256mb a la izquierda =====> ha vuelto a petar.
7.- lo mismo pero con la otra memoria =====> ha vuelto a petar.
8.- quito la memoria de 256mb y funciona perfectamente.

es decir que funciona muy bien con 1gb pero no funciona con 1,25 gb.
Creo que el problema puede radicar en compatibilidades entre memorias o bien que las memorias de 256 fallaban en algo (por cierto son las que venian de serie)

La anterior vez que compre la de 1gb, no se me ocurrio ponerla sola XD  :silba:

Asias a todos por vuestras contestaciones y ayudas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Photoshop CS me satura el cpu y me lo apaga.
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2006, 19:25:23 »
Pues alegrándonos que ya puedas darle gasss al PS
rafa