Hola Visitante

Autor Tema: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento  (Leído 3504 veces)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2006, 09:26:56 »
cuando disparas y se levanta el espejo es tu cámara a través del objetivo (through the lens, TTL) quien mide la luz, y cuando es suficiente, corta el flash (o los flashes si estás usando varios).

Hola Wiggin

Corrígeme si estoy confundido pero he leído esto en ocasiones y creo que no es así. En el caso de flash automático el sensor del flash interrumpe el destello, En TTL el sensor de la cámara cierra el obturador. En ambos casos por supuesto cuando la exposición es correcta pero la diferencia de uno y otro puede afectar a la nitidez de la imagen ya que en automático el obturador permanece abierto el tiempo elegido por el fotógrafo, o por la cámara, que lógicamente es superior al del destello. En TTL no ocurre esto.

Un saludo


Me temo que no es así...
Con TTL también puedes hacer "open flash", o sea, que la velocidad de obturación es siempre la que tu marques.

Tanto TTL como automático, el sistema es que el flash deja de emitir. La diferencia es que el TTL es más fiable, porque lo determina el fotómetro de la cámara y no el propio flash. La célula del flash puede estar sucia y eso ya te conduciría a error en la exposición. O si colócas un filtro en el objetivo, el TTL si lo tendrá en cuenta y en automático no.
Pero repito, la velocidad de obturación será la que tú marques.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2006, 09:38:48 »
cuando se pone el flash en duración 'normal', con éste como fuente principal de luz, el destello es muchísimo más breve (unas 100 veces) que el tiempo que está abierto el obturador. cuando lo pones en sincronización lente, el obturador está abierto el tiempo que tú fijas. pero, como dice Nosha, el procedimiento es cortar el flash, no cerrar la cortinilla.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2006, 09:59:59 »
Entre otras cosas porque el obturador no es capaz de abrirse y cerrarse en tiempos que pueden llegar a 1/20.000 que es lo que puede durar un flashazo

Desconectado fjerubinos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Fugit irreparabile tempus (Virgilio)
    • Lugoweb
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2006, 00:10:43 »
Ciertamente, en lo relativo a su rendimiento y precisión estaba contento con el Sigma, pero  pronto noté un serio problema, que no sé si solo me ha ocurrido a mí: El encaje en la zapata de la cámara (EOS 350D) es mediocre, no sujeta bien, tiembla al mover la cámara aún apretándolo correctamente y, como te descuides, se desplaza hacia atrás y pierde la conexión en la zapata y no dispara. Además es algo pesado y aparatoso. En fin, no me gustó mucho en ese aspecto. Otra cosa es que, en cuanto a su trabajo, excluyendo ese inconveniente, fue muy correcto (en mi humilde opinión). Al final -eso sí- lo cambié por el Canon y estoy muy satisfecho en todos los sentidos (menos en el precio, claro).  Saludos.
Canon EOS 400 D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 + Canon 50 1.8 + Canon 28-135 IS y tropecientos filtros (casi todos inútiles, salvo UV y Polz.)

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2006, 20:08:35 »
Nosha y Wiggin:

Aprovechando que el tema está arriba, no quería subirlo, os doy las gracias por vuestras respuestas.

Tenéis toda la razón.

Un saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold