Hola Visitante

Autor Tema: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento  (Leído 3502 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« en: Octubre 30, 2006, 12:01:45 »
Nunca he usado un flash TTl y estoy pensado en comprar uno para mi cámara Canon.
Hasta ahora siempre he usado los Metz automáticos con mucha precisión, pero siempre gracias a estar pendiente de hacer los cambios pertinentes en el momento adecuado, lo cual me resta cierta autonomía o rapidez.
Mi pregunta es: ¿A los TTL hay que cambiarles la sensibilidad si cambio ésta en la cámara o funcionan recibiendo la información de la misma? ¿Regulan la potencia según la distancia en cada momento?
Un saludo.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2006, 12:11:24 »
Un flash canon ttl, mas camara canon, practicamente es ponerlo y olvidarse  :).

Claro teniendo un poco de cuidado, como con todo. Pero en principio se comunican con la camara muy bien  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2006, 12:15:11 »
¿A los TTL hay que cambiarles la sensibilidad si cambio ésta en la cámara o funcionan recibiendo la información de la misma?

la cámara equipadas con zapatas para TTL tienen más contactos para intercambiar información con el flash. no necesitas hacer eso porque el flash no calcula nada, lo hace todo la cámara. cuando disparas y se levanta el espejo es tu cámara a través del objetivo (through the lens, TTL) quien mide la luz, y cuando es suficiente, corta el flash (o los flashes si estás usando varios).

¿Regulan la potencia según la distancia en cada momento?

solo con los objetivos que transmiten esa información a la cámara (de nuevo el flash no calcula nada), en el caso de Nikon, los objetivos de las series D y G(no se si todos).
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2006, 12:19:54 »
Bueno, pues parece que la mejoría va a ser notable.
¿Y qué os parece el Speedlite 430 en relación al 580? ¿Será suficiente?

Desconectado jonori

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
    • Imagenes desde aca (Parte III)
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2006, 13:10:40 »
Hola Gapaz

Yo tengo hace rato un Sigma EF 500 DG Super y estoy recontento con el. :)
No solo que es mas barato que el de Canon, sino que tiene el numero de guia mas alto y aparte te permite la utilizacion de esclavo sin tener que utilizar el infrarrojo como medio de comunicacion.

Saludos
"No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2006, 13:35:49 »
Hola Gapaz

Yo tengo hace rato un Sigma EF 500 DG Super y estoy recontento con el. :)
No solo que es mas barato que el de Canon, sino que tiene el numero de guia mas alto y aparte te permite la utilizacion de esclavo sin tener que utilizar el infrarrojo como medio de comunicacion.

Saludos

Ademas de poder dispararse en rafagas  :wink: Yo tambien lo tengo  :)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2006, 14:55:22 »
Caray, eso si que es una buena información. No tenía ni idea de que Sigma tuviera flashes.
Ahora mismo voy a mirarlo.

Desconectado canaways

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 165
    • www.flickr.com/photos/canaways/
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2006, 15:11:18 »
Lo bueno de los flash de Sigma son su precio porque la calidad no me convence.... Un saludo.

Desconectado Giorbal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
    • Algunas de mis fotos
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2006, 17:20:52 »
Yo compré un sigma y lo devolví a los dos días, acabé comprando el nikon sb800. No digo que no sean buenos, tal vez es que no supe sacarle rendimiento... el caso es que me va mejor con el original de la marca.
Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2006, 18:07:49 »
yo tengo el Sigma (el más barato, el ST, no el super) y estoy encantado con él
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2006, 19:02:34 »
Bueno a ver...
Los que decís que es malo el Sigma ¿en qué os basáis?

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2006, 21:36:24 »
Yo no he leido que en este hilo que nadie diga que es malo el sigma, solo que el original se entiende mejor con la cámara.

Por lo que yo conozco los originales suelen entenderse mejor que los clónicos, por llamarlos de alguna manera, los sigma en mi opinión tienen peor construccion que los originales sean canon nikon o de otra marcas, que los hay.

Entre el sigma y el canon yo me quedo con el canon, si puedes con el 580, has preguntado si merece la pena, pues si merece la pena el 420 es un querer y no poder, me refiero a que le faltan controles básicos como un ajuste manual por ejemplo que tiene narices la cosa, en todo caso sigma no es un fabricante de flases con gran historia se ha metido en ese mercado abaratando el producto, yo no se los resultados que ofrece pero el canon desde luego se entiende de maravila con la cámara.

Puedes mirar también el metz, ese si son palabras mayores una marca fabricante de este tipo de aparatos que tiene gran experiencia y fabrica modelos de gran calidad mira el 54 mz4 estuve a punto de comprarlo para mi cámara por sus 2 antorchas, pero al final me detuvo el hecho de que no sincronizara a velocidades superiores a 180 eso en la oly en la canon no se como irá en tema, a cambio te ofrece la posibilidad de cambiarle la zapata para usarlo con otra cámara si decides cambiar de marca.

Menudo ladrillo acabo fabricar, ya corto.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2006, 21:55:15 »
Citar
Menudo ladrillo acabo fabricar, ya corto.

Menudo... pero interesante reflexión.
A tenor de lo que manifiestas me parece claro, sobre todo tratándose de una elección profresional, que voy a elegir Canon. ahora tendré que valorar entre mis necesidades las capacidades del 420 o del 580.
Saludos.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2006, 22:47:20 »
Si es una eleccion profesional ni lo dudes el 580.

En lo que yo se el 420 no tiene ajustes manuales, tampoco te permitirá la sobre o subesposición, no podrás usarlo como master en caso de que uses varias unidades.

No se que mas defectos tiene la verdad solo lo he tenido una vez en las manos, pero me bastó para ver esas carencias.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2006, 09:10:26 »
cuando disparas y se levanta el espejo es tu cámara a través del objetivo (through the lens, TTL) quien mide la luz, y cuando es suficiente, corta el flash (o los flashes si estás usando varios).

Hola Wiggin

Corrígeme si estoy confundido pero he leído esto en ocasiones y creo que no es así. En el caso de flash automático el sensor del flash interrumpe el destello, En TTL el sensor de la cámara cierra el obturador. En ambos casos por supuesto cuando la exposición es correcta pero la diferencia de uno y otro puede afectar a la nitidez de la imagen ya que en automático el obturador permanece abierto el tiempo elegido por el fotógrafo, o por la cámara, que lógicamente es superior al del destello. En TTL no ocurre esto.

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 01, 2006, 09:12:18 por JLLS »
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold