MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
Sand:
Hola, soy nuevo y espero que en este foro me solucioneis un problema pues os veo muy entendidos. Tengo desde hace bastantes meses, casi un año una eos 300 D pero me compre solo el cuerpo y la estoy utilizando con objetivos analogicos que tenia, sobre todo el 28-135 ultrasonico con estabilizador y el 75 -300. ultrasonico. Pues bueno, creo que la quiero vender pues no hay forma de hacer buenas fotos, me salen con poca luz, sobre todo cuando hago fotos de grupo en interiores, o de fachadas, da igual de dia que de noche y eso que utilizo un flas que me compre adrede para que esto no ocurriera, el spedlite 420 ex. Bien es verdad que todas las fotos las hago en automático y pienso que los programas deberian sacar fotos buenas ( no me pidais que utilice la zona creativa porque no se). Ademas muchas fotos me salen con zonas desenfocadas. Vamos que estoy muy descontento y no se si es por culpa de los objetivos. también es verdad que intento comprar objetivos de canon digitales y no encuentro en ningun lado. Tanto es asi que estoy por venderla y comprar la 350 D con objetivo con el objetivo digital que no compre en su dia o pasarme a la Nikon D-70 que creo que tiene varios modelos de objetivos digitales, cosa que creo que Canon solo tiene 1 ( el 18-55 o parecido). Bueno disculpar por el rollo pero me voy a Andorra el Martes y quiero tomar una decisión, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
raғa eѕpada:
Es cierto que las cámaras digitales son más exigentes con los objetivos que les pones... pero esto que te pasa yo creo que no es más culpa ni de la cámara ni de los objetivos.
Debes intentar conocer más la cámara y disparar en los modos creativos, te aseguro que no es complicado...
Si dejas decidir todo a la cámara no sabrás donde esta el fallo... si te salen desenfocadas, enfoca a mano... si hay poca luz decidirá abrir el diafragma con lo que tendrás poca profundidad de campo (=zonas desenficadas) etc...
Por ejemplo yo a la mía la tenfo subexponiendo 1/3 siempre... porque me parece que de normal las saca muy claras...
La 300D no es mala cámara y los objetivos que tienes, aún no siendo excelentes, tapoco son malo...
Amplianos un poco más info, intenta quedar con alguién de tu zona... eso que te pasa creo que tiene facil solución...
Sand:
En primer lugar agradecerte tu respuesta Rafa, veo que me mandas a la zona creativa a lo cual no quiero ir, compro una camara para que el 95 % de las veces me haga fotos automaticas y la compro buena para eso, yo no me dedico a la fotografia y no tengo tiempo ha trabajar cada foto que voy a hacer, prefiero disparar 30 fotos por minuto y que algunas me salgan buenas, pero actualmente ni una sale como toca, el otro dia reuní a 20 personas de mi trabajo y las hice maquearse perfectamente, les disparé 60 fotos y ni una me salio buena ( en interior y con el flas). Zonas desenfocadas y todas oscuras. Pregunto, esto me ocurriria con objetivos digitales ? QUe objetivos digitales hay de Canon y de Nikon en el mercado ? Gracias y espero que gracias a vosotros no me vea obligado a subastar mi cámara. :mrgreen: :(
ripo:
Si todas te salen oscuras igual tienes puesta alguna compensación de exposición sin darte cuenta. De todos modos no pretendas hacer buenas fotos sin saber. ¿Y si no quieres aprender no sería mejor llamar a un profesional y que las hiciese el? :wink:
Avotes:
Opino igual que ripo. De todas manera si sacas 20 fotos del mismo grupo y todas te salen oscuras...
1º La camara trae un visor que te permite ver "a groso modo" que esta ocurriendo en la toma
2º El flash de la camara tiene unas distancias de trabajo. Y a 10 metros con ese flash no creo que puedas conseguir un diafragma alto.
Ayer me comentaba un amigo que queria hacer buenas fotos, que queria hacer un curso pero que no tenia tiempo. Lo que él tenia claro es que queria hacer buenas fotos...todo en esta vida requiere tiempo y en el caso de la fotografia aprender los fundamentos basicos y la tecnica te llevara por el buen camino.
He visto muy pero que muy buenas fotos en este foro y quizas algunas tiradas en automatico pero seguro que la mayoria NO.
:)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa