Hola Visitante

Autor Tema: Reportaje de una Comunión  (Leído 2507 veces)

tresa

  • Visitante
Reportaje de una Comunión
« en: Noviembre 01, 2006, 01:28:11 »
Un familiar me ha pedido (¡a mi!) que le haga el reportaje de la Comunión de su hija, están locos, ya se lo he dicho, pero bueno. El caso es que no quieren las típicas fotos de "posturitas", según sus palabras.

Mi pregunta es ¿sabéis de algún sitio donde pueda ver reportajes de este tipo para tomar ideas?
Gracias, me sacáis de un gran apuro.

Un saludo
Teresa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2006, 09:54:55 »
Pues is no les gustan las "posturitas" lo mejor es que hagas un reportaje un poco de tipo periodístico, buscando fotografías de ambiente y usando el flash lo menos posible o como relleno. A poco ojo fotográfico que tengas, las fotos serán muy diferentes a lo que están acostumbrados a ver.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 10:01:24 »
Yo no veo la relación entre uso de flash y "posturitas", pero bueno...

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 16:26:57 »
Hola Tere:
No sé cómo será en España, pero acá en Guatemala si podemos movernos un poquillo dentro de la iglesia, entonces si te pones en una esquina del altar y tiras expresiones de la niña, las manos con el relicario o rosario; si tienes tiempo y ver ¿qué es lo que los foteros de iglesia hacen? para tirar algo diferente.
Suerte.
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 19:10:45 »
Yo no veo la relación entre uso de flash y "posturitas", pero bueno...

No he relacionado las posturitas directamente con el uso de flash, sino con hacer un reportaje mas "periodístico" para huir de ellas, pero ya veo que debo explicarme mal. Se trataría de conseguir una iluminación mas natural y que se diferencie algo de lo que suele verse (que parece ser lo que quieren los "clientes").
Por cierto, no estaría de mas hacer alguna aportación mas al post además de criticar algo que no se ha dicho.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2006, 21:02:28 »
Si no critíco  :) Tu das una opinión y yo otra. No veo nada malo en ello  :) A veces coincidiremos y otras no...

¿aportaciones? Pues como se intuye (o parece que no) por lo que había dicho, yo si iría con flash. Porque nunca se sabe, porque la iglesia puede ser muy oscura, porque puede haber unas sombras malisimas, porque te permitirá probar muchas más cosas, porque te realzará los colores,... porque si lo usas bien, no tiene que resultar una foto de "fogonazo".
Pero bueno, sino queda muy claro, recomiendo una busqueda, que temas de bodas, bautizos, comuniones y demás actos sociales se ha tratado varias veces, con consejos de planificación, de hablar primero con el cura, tarifas, ect,ect,etc.
He incluso se puede ver que casi siempre que he intervenido ha sido para "aportar" "mi opinión" sobre el uso del flash.  :mrgreen:

Pero es una opinión y ni uso ni su abandono conlleba que el reportaje sea mejor o peor.


Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2006, 23:41:45 »
Esta vez tu opinión conlleva unos consejos mucho mas valiosos para tresa que la anterior y que seguro que ella valorará.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2006, 07:07:08 »
Tresa, tu a tu bola, no mires nada ya que lo unico que puede pasarte es hacerte un lio, tu, buen ojo avisor y no tener verguenza de moverte por todo el altar y disparar a discreción que ya veras que muchas te quedaran coj**udas sobre todo con un buen procesardo que seguro que disfrutaras haciendolo.

Un saludo y que te salga bien


Pon alguna para que la veamos
« Última modificación: Noviembre 02, 2006, 07:12:40 por Policarpo »

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2006, 09:07:03 »
Lo de moverte por el altar, habla primero con el cura, que hay algunos muy "particulares". Igual sólo te permite hacerlas desde cierto lugar.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2006, 09:21:05 »
Tresa...
por si te sirve de algo
http://www.zonalibre.org/blog/spot/bbc.html

Saludos :)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2006, 12:20:32 »
Tresa, tu a tu bola, no mires nada ya que lo unico que puede pasarte es hacerte un lio, tu, buen ojo avisor y no tener verguenza de moverte por todo el altar y disparar a discreción que ya veras que muchas te quedaran coj**udas sobre todo con un buen procesardo que seguro que disfrutaras haciendolo.

Un saludo y que te salga bien


Pon alguna para que la veamos
En el altar si te mueves mucho se va a cabrear el cura. En la misa mira de aprovechar al máximo la luz ambiente con trípode, los exteriores dispara con ráfaga y le pides que se vaya moviendo. Haz alguna de muy clásica para los abuelos.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2006, 13:00:23 »
Yo tengo el diablo en el cuerpo y no puedo dar consejos sobre actos religiosos porque me salen sarpullidos, pero si pudiera te diría que no olvidases el flash  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2006, 21:15:59 »
Muy buen enlace Avotes. Gracias! :wink:

tresa

  • Visitante
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2006, 03:07:36 »
Gracias compis!!

Amos a ver ... en la iglesia ya me han avisado de que si echo fotos, que no se me vea ( o sea que lo de ir trotando por detrás del altar y revolotear alrededor del cura y tal, descartado) ... tendré que atrincherarme en alguna columna y tomar desde allí lo que pueda. Las fotos más "libres" serán después, con la family, las amigas, etc... las fotos más "formales" igual las hacemos otro día, en su casa y tal.

El flash ... sí, me lo llevo (no tengo otro que el de la cámara, así que arrancárselo me parece medio mal  :wink:)

Y, chicos ... no discutáis, hombre ... que cuanto más diversas sean las opiniones mejor para todos ¿no? más nos enriquecen, imaginad que todos opinamos lo mismo ... qué aburrimiento.  :)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ese link, muy bueno Avotes. :gtti: :gtti: (para todos)

Un saludo
Teresa


Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Reportaje de una Comunión
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2006, 12:42:44 »
Buenas, el enlace genial, gracias  Avotes :gtti: :gtti: :gtti:

  En cuanto a las fotos, poco te puedo decir, quizás que podrías enfocarlo como una boda, o sea, ir a hacer las fotos formales a su casa, conforme l@ visten, luego en la Iglesia (igual el cura deja que te muevas para capturar el primer plano cuando le da la comunión), las de después con la familia y amigos en la Iglesia, e incluso la de la fiesta posterior con regalos y eso

Suerte  :)
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS