MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

novato busca camara

<< < (2/3) > >>

Lark:

--- Cita de: DAVID32 en Noviembre 06, 2006, 19:01:19 ---ya esta, eso estodo' :o

--- Fin de la cita ---
Mira, los Nikonistas te diran una cosa y los Canonistas otra. Es com elegir un Audi o un BMW, Es uno mejor que otro? :silba:

antimonio:

--- Cita de: DAVID32 en Noviembre 06, 2006, 18:45:49 ---por otra parte la nikon (QUE PARECE MAS MAQUINA), no tiene autolimpieza lo que (a un neofito como yo) me parece preucupante.

--- Fin de la cita ---

Igual te parece preocupante precisamente por eso, porque eres neófito. Cuando llevas tiempo con la reflex digital tienes mil cosas en la cabeza antes que el polvo del sensor. En un año a mi 350D nunca se lo he limpiado, todo lo mas le habré soplado tres o cuatro veces con una pera (la última hace seis meses) y sigo sacando fotos. Hasta f8 no se ven las motas.

antares:
En mi opinion por 1000 euros no hay nada mejor para empezar que una E-500 con el 14-54 f/2.8-3.5.Un saludo

cooconino:
Bueno, yo tengo una Canon 10D y una Olympus E-1. Habitualmente los que comentan que el polvo en el sensor y la limpieza del mismo no es un problema hacen patente la gran verdad encerrada en el dicho ese de "no se contenta quien no quiere". Suele ocurrir lo mismo que con los que opinan que prefieren un coche con cambio manual a uno con cambio automático: habitualmente son también los que nunca han conducido ninguno (y está claro que una vez que has probado un cambio automático difícilmente te planteas después la posibilidad de que tu próximo coche incorpore un cambio manual).

El sistema de autolimpieza de Olympus funciona de maravilla y, es de suponer que el de la nueva 400D (muy parecido) lo hará igualmente bien (el que, al parecer, deja mucho que desear es el de la nueva Sony). Si te preocupa el polvo en el sensor y, en la medida de lo posible, quieres olvidarte del asunto, tanto la nueva Canon como la E-500 o la E-330 de Olympus son dos alternativas a considerar seriamente dentro del presupuesto en el que te mueves. El kit con el que se vende la Olympus E-500 es difícilmente batible en su rango de precios.

Si puedes gastarte un poco más y colocas lo de la limpieza del sensor en segundo plano, la nueva D80 de Nikon parece en muchos aspectos una cámara mucho más interesante que la 400D de Canon, tal y como el análisis de Caborian y el de dpreview parecen poner de manifiesto. Léetelos y saca tus conclusiones.

La Pentax K10 parece una alternativa de lo más tentadora pero de momento sigue sin llegar a los comercios, aunque visto lo mucho y bueno que se comenta por ahí de ella yo me esperaría a poder verla y tocarla antes de decidirme por alguna de las otras.

amarasme:

--- Cita de: DAVID32 en Noviembre 06, 2006, 18:45:49 ---no tiene autolimpieza lo que (a un neofito como yo) me parece preucupante.
--- Fin de la cita ---

La preocupación por el polvo y la limpieza del sensor es a mi juicio y en general exagerada. El polvo es algo que siempre ha estado ahi, y estará... (Personalmente dudo de la eficacia de los sistemas de autolimpieza.)

Al menos ahora tenemos que limpiar un único sensor, y no tenemos que preocuparnos de las fotos ya que son tan sólo "bits". Antes, cuando utilizábamos negativos o diapositivas nos pasábamos el día sacándoles el polvo una a una...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa