Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D80  (Leído 1238 veces)

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Nikon D80
« en: Noviembre 06, 2006, 19:04:49 »
Hola amigos
Me estoy familiarizando con la nueva D80 y he observado un par de defectillos.Cuando se le monta un cristal con un parasol grande, como por ejemplo el tokina 12-24, el parasol interfiere en el la línea de la luz de enfoque, impidiendo que la cámara enfoque bien en zonas oscuras. Osea, que el parasol, debido a su gran anchura, "tapa" la luz de enfoque del cuerpo. Os lo comento porque hace poco lei un post que se quejaba de que la D80 no enfoca bien en zonas oscuras. Es posible q el autor del post tuviera montado un parasol y de ahí viniera el problema?
Otro problema, también del parasol, es que este interfiere en el campo del flash incorporado. Si haces fotos con el flash de la d80 y un parasol grande, sale una sombra alargada que es debida a éste.
Supongo q estos son inconvenientes debidos al tamaño compacto de las cámaras.
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon D80
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 20:26:24 »
lo del parasol le pasa a todas las cámaras, a mi me pasa con el 12-24 y con el 18-70. de todos modos, cuando necesitas la luz auxiliar de enfoque o el flash, no suelen ser ocasiones en las que sea necesario un parasol...

los fabricantes suelen darte las distancias mínimas de enfoque para cada focal que te dan esa interferencia.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Shosta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
    • Mis fotos
Re: Nikon D80
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2006, 20:33:13 »
Como tengo el manual fresco me sonaba que estaba documentado en él.
Me ha costado encontrarlo pero en la página 118 habla que el flash funciona bien con objetivos de 18 a 300 mms y avisa de que hay objetivos con los que puede no funcionar bien adjuntando una lista (todo nikkor claro).
También avisa de que la luz de ayuda puede no funcionar con una serie de objetivos ya que obstaculizan la luz.

De todos modos yo he desactivado la luz de enfoque porque me deslumbra a los niños cuando los ilumino en plan 'rambo' y no puedo tomar fotos 'inocentes' cuando están jugando. Prefiero enfocar yo.
Y no digamos para los pájaros (también he desactivado el pitido).

Saludos
José Miguel
Canon S2 IS
Nikon D80 - Nikkor 18.70 f3.5-4.5. Sigma 70-200 f2.8 Macro y Duplicador x2 Sigma
http://jmgaguilera.blogspot.com