MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre la calidad de fotos con Nikon D80

(1/5) > >>

felmar:
Hola. Llevo leyendo varios días distintas opiniones sobre la calidad de las fotos, etc. de la Nikon D80, (dejando a un lado el ruido a ISO1600), y su comparación con la Canon (400D o 30D). Me está dando la impresión que con la Nikon siempre me faltará ese puntito para que la nitidez sea perfecta, algo que parece que la Canon lo resuleve con total facilidad. Me gustan las fotos nítidas, con contrastes de luz y sombras buenos...

Sobre esta nitidez, contraste, saturación de colores os pido que me echeis una manita. Para los usuarios de la D80 ¿QUe tal las fotos, nitidez...?, ¿Exige el retoque posterior siempre con PS?

¿Hay alguien que haya probado las dos? - ¿Se puede ver en algun sitio la misma foto con ambas cámaras D80-Canon 30D-400D?

Saludos cordiales y gracias de antemano.

cezonillo:
http://www.caborian.com/content/view/768/146/

Ojo, ten en cuenta que algunas de las fotos están hechas en el caso de la 400d con el pisapapeles y eso quieras que no, se nota :)

Shosta:
¿Qué te voy a decir yo que me la acabo de comprar?  :)
En relación con la Canon S2 IS que tenía es como de la noche al día, en nitidez, en el matiz de los tonos, saturación, ruido, etc. Lo de la nitidez pues depende de los gustos, si vas a procesar o no.
Yo por defecto estoy tirando en RAW poniéndole la nitidez en +1 y el resto de parámetros saturación y contraste en automático.
Con eso me salen como me gustan. Si tengo que procesar algo le quito el ajuste de la cámara y toco lo que sea y al final USM.
En general la saturación sale muy bien (para mi gusto) y el contraste sale bastante bien ya que en auto la cámara baja el contraste cuando la escena tiene mucho (tipo paisaje soleado) y lo sube cuando tiene poco.
Pero en RAW todo eso se puede cambiar después.

Los primeros días probé mucho y al final lo he dejado como te cuento porque es como menos toco.

Tal vez alguien más experto pueda comentar algo más. Yo en las pruebas que he visto en dpreview  y en dcresource (imagen original, no las reescaladas) de ambas cámaras no me ha parecido que haya mucha diferencia entre ellas y la prueba de Caborian parece que se llega a la misma conclusión.
Saludos y siento no ser de más ayuda. Quedo a la escucha a ver que te cuenta.
José Miguel

Chapi:

--- Cita de: Shosta en Noviembre 06, 2006, 23:21:30 ---Yo por defecto estoy tirando en RAW poniéndole la nitidez en +1 y el resto de parámetros saturación y contraste en automático.

--- Fin de la cita ---

¿estoy kunfundido o en RAW no valen de nada esos ajustes? :o :?
Yo creía que nitidez (que supongo que equivaldrá a + ó - enfoque en Photoshop), balance y demás era solo para tirar en jpeg.

--- Cita de: felmar en Noviembre 06, 2006, 23:00:07 ---Sobre esta nitidez, contraste, saturación de colores os pido que me echeis una manita. Para los usuarios de la D80 ¿QUe tal las fotos, nitidez...?, ¿Exige el retoque posterior siempre con PS?

--- Fin de la cita ---

Si tiras en RAW (como manda la Santa Madre Caborian) SIEMPRE y cualquier cámara exige "retoque" (o edición, o procesado, etc...) con fotochop. Por supuesto, te puedes conformar con el RAW como sale, pero suele ser una especie de embrión amorfo de foto. Para eso, mejor jpeg, y para eso, mas cómodo, una compacta, y para eso.... :wink:

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Chapi en Noviembre 07, 2006, 09:53:45 ---estoy kunfundido o en RAW no valen de nada esos ajustes? :o :?

--- Fin de la cita ---

lo único que afecta al RAW y no se puede cambiar es la exposición y el ISO. todo lo demás está en la cocina, no en crudo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa