MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Calibrador Spyder..Help !!
hsm1973:
Buenas a todos...después de leer la review de Caborian y el capitulo de color en libro de Scott Kelby sobre el Spyder , pues me lanzo a la aventura y compro uno en la pagina de Colour confidence.
La compra correcta y todo perfecto....menos una cosa , y es a la hora de poner en marcha el aparato y es que no se parece a las capturas de pantalla de la review caborian.
En el articulo solo se hablaba del Pro y el normal ,en venta ahora tienen tres el Pro , el Suite y el Xpress. Por precio interprete que el que se probo en Caborian fue el Suite , aunque le hayan cambiado el nombre....
Pero no , ya que para empezar , no pone en el chisme lo de Pantone , si no datacolor, , otra cosa que es la que me trae por el camino de la amargura y es que tampoco tengo la pantalla de calibración del brillo y contraste , así que claro , el aparato calibra el monitor según tenga el brillo y contraste , pero no me ayuda a calibrarlo ...Es decir , si tengo el brillo a tope , que tenga que estar con gafas de sol , pues calibrara así ..
Sin embargo , si lo tengo todo a oscuras , pues también calibrara así y me creara un perfil con esos valores de brillo y contraste.
En fin que tengo la sensación de haber tirado 150 € a la basura , por que yo pensaba que te ayudaba a calibrar también el brillo y el contraste...Si la respuesta es que eso lo hace el PRO , entonces habrá que quitar esa review de Caborian ya que lleva a engaño.
¿ O que no estoy haciendo bien? :( :( :(
pacorr0:
En principio deberias calibrar el monitor estando todos sus parametros en sus valores por defecto (posicion "restablecer valores de fabrica", segun modelos).
hsm1973:
No , como ponga los valores de fabrica me quedo ciego en dos dias..por eso digo lo del brillo y contraste , que me esta desilusionando mucho el tema del calibrador Spyder..
josana:
Pues yo tengo el Spyder con un monitor Dell 2007 de 20" y la calibración es perfecta con el contraste en 2,2 y temperatura de 6.500. La verdad es que este monitor tiene ajustes precisos de color por separado y de brillo, y tal vez ahí esté la diferencia con el tuyo.
davidva:
Yo creo, que la solucion es la siguiente. Busca algun conocido que te deje el software del PRO, ya que el aparato creo que es el mismo, ya que solo mide las temperaturas y colores de la pantalla, y todo solucionado.
Yo me compre el Spyder2express y estoy super contento. La calibracion es para mi perfecta.
Ya me contaras.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa