Hola Visitante

Autor Tema: Calibrador Spyder..Help !!  (Leído 5018 veces)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2007, 18:01:13 »
Erizu01, cuántos perfiles tienes en la carpeta?. Windows da problemas cuando son más de 25 (creo recordar). Es posible que tu problema sea ese.

Por otra parte, no sé como será el soft del Spyder, pero en una calibración con espectrofotometro lo primero que pide es que ponga brillo y contraste a tope  y después al mínimo. De esta manera el paratu mide el blanco más blanco y el negro mas negro. Después te guía con el ajuste de brillo para que lo coloques en el punto óptimo. Es posible que en lugar de calibrar estés perfilando. 

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2007, 18:48:37 »
Pues aprovecho el hilo y que Roberto tiene el Monaco para plantear mi duda en concreto sobre éste.

Ayer calibré a la perfección el CRT de casa, y ésta mañana me he puesto a hacerlo con el LCD del curro. Al inicio todo bien, ajuste del punto blanco perfecto (el monitor tiene controles RGB por separado), el contraste igualmente perefecto, pero cuando le toca al brillo la cosa no furula  :( . Hace la medicion inicial del brillo perfecta, y luego es cuando sale la barrita con el nivel optimo para ajustar, ya pueda tener el brillo al 100% o al 0%, el indicador apenas si se mueve  :potando:....  Es como si se quedara atrancado (aunque no lo está), pues mientras está ajustandose el brillo y voy subiendo o bajando sí que oscila a un lado u otro, pero cuando dejo el control de brillo sin tocar..... plas, vuelve a la posicion donde comenzó y ahi se queda  :engranando: . Total, tras hacer el ajuste a ojímetro pasan los patrones de colores y tal, crea el perfil y .... se me queda el balance de blancos como el culo  :engranando:. Al final he tenido que hacer el ajuste a mano, y, no se, está todo como azulado  :potando:, cuando lo calibré a ojímetro con el adobe gamma (que tengo quitado), me quedó mucho mejor :engranando:

Alguna idea?

Perdón por invadir el post  :silba:

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2007, 19:05:13 »
Estuve con un Spider un montón de tiempo hsta que cambié al eye one, nada que ver, antes los colores se parecian más o menos a la realidad, ahora están clavados, tanto en crt como en tft, a ver si tienes suerte y das con el problema, yo no supe conseguirlo.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2007, 19:30:21 »
Pues no tengo idea de lo que puede ser, de momento uso sólo CRT (hasta mañana que me llega el monitor nuevo) . Si hay alguna incompatibilidad de software o algún problema, lo suyo sería llamar al SAT del calibrador y que te orienten sobre cómo solucionarlo. Para eso les pagamos.  :wink:

De todas formas, para saber si el brillo está en su sitio, antes del calibrador siempre usé una barra como esta.



Si todo está bien, deberíais distinguir 5 blancos y 5 negros. Si veis menos negros falta brillo y si veis menos blancos sobra. Hay que fijarse bien porque la diferencia es sutil, y depende también de la calidad del monitor, pero la idea es que se vean cuantas más bandas mejor.
Una vez ajustado el brillo, si eso es lo que da problemas, con perfilar vale.
A ver si esto os ayuda.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2007, 22:43:16 »
Creo recordar que en el tutorial de Hugo Rodriguez "calibración del monitor" http://www.hugorodriguez.com/  explica como calibrar el brillo y el contraste. echale una ojeada.
Saludos

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2007, 00:20:06 »
Nada esto no rula , "Ya estoy rayao" ya lo probe todo despues de  leer cienmil tutoriales y  probarlo todo , me paso al adobe gamma que lo arregla todo, por cierto ,el  servicio de asistencia  tecnica de spyder no esta por ningun lao  , si alguien lo tiene que me lo pase porque estos getas pasan de ponerlo por ningun sitio, eso si en la pagina web ponen que tienen asistencia tecnica pero luego buscate la vida .
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2007, 00:36:13 »
Sólo se me ocurre una cosa y, aunque es muy tonta, a veces también pasa. ¿Has elegido bien el tipo de monitor en el soft del aparato?. Al principio del todo te pregunta si tienes un TFT o un CRT y, si te equivocas, al final del proceso el programa emite un error parecido al que acabas de comentar. A mí me sucedió una vez que andaba despistado...

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2007, 00:49:17 »
Sólo se me ocurre una cosa y, aunque es muy tonta, a veces también pasa. ¿Has elegido bien el tipo de monitor en el soft del aparato?. Al principio del todo te pregunta si tienes un TFT o un CRT y, si te equivocas, al final del proceso el programa emite un error parecido al que acabas de comentar. A mí me sucedió una vez que andaba despistado...


He probado hoy como 5 veces, revisando paso por paso cada puñetera opción.... Al final no he estampado el calibrador contra el suelo porque no era mio  :silba:.... Adobe Gamma al canto y en teoria todo "bien", por lo menos la gama que pone Roberto más arriba la veo bien, y creo que lo demás tambien lo tengo bien.....

En fin  :silba:

Gracias y saludetes :)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2007, 10:12:33 »
¿Y si una vez has ajustado el brillo y el contraste con Adobe Gamma acabas de ajustar el color con el Spyder?, lugo desactivas el adobe Gamma y pruebas a ver que tal.
No sé, igual es una tonteria pero por probar...
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2007, 20:20:23 »
al final lo conseguí , no se porque ,pero el software de spyder2 expres no hace nada  :potando: aparte de joder los colores ,al final lo utilizo con el software de la version pro que me han pasado que puedes calibrar los colores por separado y te da ordenes de graduacion mas completas , el otro se supone que lo hace automatico  o algo asi , pero bueno esto ya rula ahora solo tengo un problema que me manda subirle el contraste al monitor y no llega a dar todo el que me pide  , supongo que sea cosa de que tiene mucho tiempo ,   aqui os dejo esto para que si a alguien le pasa se pase a la version pro que es la que vale pa algo :D :D :D
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2007, 02:38:31 »
En respecto al tema, que no te llega al contraste que te pide, es muy probable que sea porque tiene mucho tiempo... Supongo que será un monitor CRT, por lo que los tubos se van gastando y llega un momento que no dan más de sí...

Un saludo.