Hola Visitante

Autor Tema: Calibrador Spyder..Help !!  (Leído 5019 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Calibrador Spyder..Help !!
« en: Noviembre 09, 2006, 20:20:33 »
Buenas a todos...después de leer la review de Caborian y el capitulo de color en libro de Scott Kelby sobre  el Spyder , pues me lanzo a la aventura y compro uno en la pagina de Colour confidence.

La compra correcta y todo perfecto....menos una cosa , y es a la hora de poner en marcha el aparato y es que no se parece a las capturas de pantalla de la review caborian.

En el articulo solo se hablaba del Pro y el normal ,en venta ahora tienen tres el Pro , el Suite y el Xpress. Por precio interprete que el que se probo en Caborian fue el Suite , aunque le hayan cambiado el nombre....

Pero no , ya que para empezar , no pone en el chisme lo de Pantone , si no datacolor, , otra cosa que es la que me trae por el camino de la amargura y es que tampoco tengo la pantalla de calibración del brillo y contraste , así que claro , el aparato calibra el monitor según tenga el brillo y  contraste , pero no me ayuda a calibrarlo ...Es decir , si tengo el brillo a tope , que  tenga que estar con gafas de sol , pues calibrara así ..

Sin embargo , si lo tengo todo a oscuras , pues también calibrara así y me creara un perfil con esos valores de brillo y contraste.

En fin que tengo la sensación de haber tirado 150 € a la basura , por que yo pensaba que te ayudaba a calibrar también el brillo y el contraste...Si la respuesta es que eso lo hace el PRO , entonces habrá que quitar esa review de Caborian ya que lleva a engaño.

¿ O que no estoy haciendo bien?  :( :( :(
« Última modificación: Noviembre 09, 2006, 20:25:55 por hsm1973 »
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 22:32:47 »
En principio deberias calibrar el monitor estando todos sus parametros en sus valores por defecto (posicion "restablecer valores de fabrica", segun modelos).

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 23:25:24 »
No , como ponga los valores de fabrica me quedo ciego en dos dias..por eso digo lo del brillo y contraste , que me esta desilusionando mucho el tema del calibrador Spyder..
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2006, 23:29:39 »
Pues yo tengo el Spyder con un monitor Dell 2007 de 20" y la calibración es perfecta con el contraste en 2,2 y temperatura de 6.500. La verdad es que este monitor tiene ajustes precisos de color por separado y de brillo, y tal vez ahí esté la diferencia con el tuyo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2006, 12:16:46 »
Yo creo, que la solucion es la siguiente. Busca algun conocido que te deje el software del PRO, ya que el aparato creo que es el mismo, ya que solo mide las temperaturas y colores de la pantalla, y todo solucionado.

Yo me compre el Spyder2express y estoy super contento. La calibracion es para mi perfecta.

Ya me contaras.

Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2006, 10:23:06 »
Mis conocidos ya me toman por gilipollas por gastarme el 150 € en un chisme que se cuelga de las pantalla y las fotos borrosas no las pone perfectas...( eso es lo que me dijo uno )...como para pedirles el PRO..

Una cosa davidva , como controlas el brillo y contraste ??, por que juro y perjuro que como ponga el monitor mierdoso que tengo ...precisamente se me ha ido a joder mi Trinitron después de 5 años  , en los valores de fabrica no hay quien este 2 minutos delante de el , y tengo que bajar un huevo el brillo..

Así que toda la calibración  a tomar vientos...por eso digo que si no tengo controlado el contraste y el brillo antes , me parece inútil seguir..

Ah..y en el monitor este de Gamma y temperatura de color  nada de nada..
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2006, 10:40:53 »
El software del Spyder te va realizando con un asistente unos pasos para colocar el brillo y el contraste, ademas de preguntarte si se pueden modificar, y lo que tienes que hacer.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2006, 11:58:19 »
Pues en mi software..Spyder2  2.2 no hay ese asistente , es poner el chisme , decirte lo que va hacer y saltar las pantallitas de colores...

Esto ya me mosquea.... :x :x :x
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 12:00:15 por hsm1973 »
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2007, 01:52:29 »
oye yo me compre uno y  veo las caras como con marrones muy fuertes  , fatal salen marrones y estan los colores mejor antes que despues de calibrarlo , no se lo que puedo hacer porque me pasa en dos manitores ¿ alguien sabe porque pasa esto?
« Última modificación: Marzo 28, 2007, 01:54:15 por erizu01 »
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2007, 10:20:32 »
oye yo me compre uno y  veo las caras como con marrones muy fuertes  , fatal salen marrones y estan los colores mejor antes que despues de calibrarlo , no se lo que puedo hacer porque me pasa en dos manitores ¿ alguien sabe porque pasa esto?

¿Trabajas en PC o en Mac? Si trabajas en PC, ¿has desactivado el Adobe Gamma Loader?

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2007, 11:37:55 »
Pues a mi con el software del express si me aparece la pantalla de calibración de brillo y contraste. Así que algo raro debe de haber con tu software.

Se comenta por ahí de usar el software del pro con la versión express. Yo lo he intentado y no lo he conseguido hacer funcionar. Si alguien lo ha conseguido que me diga como.

Eso si, si instalas el software de pro y luego el del express (para que funcione el calibrador) al menos consigues la herramienta profile chooser que te permite tener dos monitores calibrados a la vez.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2007, 12:51:15 »
Yo tengo el Monaco, o sea que no os puedo ayudar mucho, pero... el manual que dice de esto?  :engranando:

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2007, 16:18:26 »
trabajo en pc y ya comprobe que estubiera desactivado el adobe , pero por mas que calibro ,me sale todo marron
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2007, 16:42:38 »
Revisa la configuración del brillo y el contraste del monitor, no sea que eso esté causando el problema. Cuando surgen cosas raras lo mejor es dejar los dos parámetros como vienen por defecto de la casa (también lo recomienda el fabricante del Spyder). En alguna ocasión he visto imágenes verdosas y con colores muy extraños después de una calibración por lo que te comento. También se ha dado el caso de que un usuario determinado estuviera tan acostumbrado a procesar con su monitor sin calibrar que le parece que el calibrado se ve mal... puede sonar ridículo pero de vez en cuando sucede.

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: Calibrador Spyder..Help !!
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2007, 17:12:51 »
los tonos marrones son muy exagerados tanto , que a veces una foto salen los tonos con negros que son grises y las caras marrones tirando a rojizo , al calibrar a veces me da el siguiente mensaje de error  al finalizar " no se han encontrado datos de calibracion en el perfil srgb color space profile para la pantalla philips 107e2 seleccione un perfil diferente mediante profile chooser 1168
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03