Hola Visitante

Autor Tema: IMPRESIONES DE CALIDAD  (Leído 4213 veces)

Desconectado fatima

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
IMPRESIONES DE CALIDAD
« en: Noviembre 11, 2006, 11:55:20 »
   HOLA A TODOS ME GUSTARIA TENER UNA REFERENCIA DE QUE CANTIDAD DE MEGAPIXEL ES NECESARIA PARA GARANTIZAR UNA IMPRESION DE 100 X 70 CM Y QUE LA CALIDAD NO SE VEA COMPROMETIDA.

   COMO SE QUE TODO NO DEPENDE DE LA CANTIDAD SINO DE LA CALIDAD RESUMO LA PREGUNTA: LA NIKON 200 SERIA SUFICIENTE O HABRIA QUE PENSAR EN UNA FULL FRAME.

   DE ANTEMANO OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA QUE DE BUEN SEGURO ME SERVIRA.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2006, 12:20:38 »
Pienso que es perfecta para eso ya que tiene 10,2 megapixel.

Yo creo que para ese tamaño, tendrias que interpolar para hacerla mas grande, hay programitas como el Genuinefractal que lo que hacen es hacerla mas grande sin perdida de calidad, aumenta un 200% sin perdida.

Si disparas en RAW, y luego lo pasas a tiff sin compresion, supongo que perfecto.

Creo que esto es asi, si me equivoco que me rectifiquen.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2006, 12:45:44 »
Bienvenida. Pasate por el foro de presentaciones a saludar y leer las normas  :)

Yo creo que no tienes ningún problema con esa cámara.
Hace unas semanas, hice con una d200, partiendo de un recorte (poco recorte, pero algo sí) una ampliación de 50x70 y era perfecta.


(por cierto, escribir en mayúsculas se considera hablar a gritos  :silba: )

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2006, 12:51:09 »
No sé a que os refereis al pedir una foto perfecta, yo con la D70 de las primeras y un 35-70 2.8 amplio hasta 80x100 y me sale perfecto. Creeis que debo ir al oculista?
En Madrid hay uno que hace lonas para tapar edificios en obras con la primera Nikon digital de 3,2 !

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2006, 13:05:29 »
Vamos a ver, yo en un cursillo de nikon el profesor nos comento que un amigo suyo, hacia fotos para carteles de carretera con una camara de 2 Megapixel, pero claro tu un cartel de estos no lo miras de cerca, lo miras a un kilometro minimo, y los pixels no se aprecian, pero son enormes.

Las fotos de un tamaño, de 100x70 o asi, son para poner en casas, y la distancia no es muy grande, si lo miras de lejos seguro que sale perfecto, pero si te acercas, pierde calidad a raudales, si tienes una buena camara, disparas en RAW, y lo interpolas, en un tamaño grande, aunque te acerques veras que la calidad no la pierde. O tendras que poner un cartel de no acercarse a menos de 5 metros?

Yo he impreso una foto a 50x70 que tambien era un recorte en apaisado, y se ve de pelicula.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2006, 13:56:10 »
Yo he hecho 2 fotos a 100x60 con una D50 (6 megapixels) y están diría que perfectas incluso de cerca. Interpolé con el CS2 y me las mandaron a ROS. :wink:

(y si no están mejor es culpa del fotógrafo  :silba:)

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2006, 15:30:38 »
En el libro Manipula tus fotografias digitales con fotoshop CS2 de Scott Kelvi viene un truco que es una pasada cuando tienes que imprimir imagenes en las cuales es necesario interpolar pixels ya que se sobrepasan los propios del sensor.

El truco consiste en seleccionar la opción Bicúbica mas enfocada cuando remuestreemos la imagen al canviar el tamaño. Los resultados son espectaculares. Mi colega Antares, ha comprobado que si lo haces en varias fases es mejor pero yo lo hago siempre directamente.
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2006, 18:36:00 »
En el libro Manipula tus fotografias digitales con fotoshop CS2 de Scott Kelvi viene un truco que es una pasada cuando tienes que imprimir imagenes en las cuales es necesario interpolar pixels ya que se sobrepasan los propios del sensor.

El truco consiste en seleccionar la opción Bicúbica mas enfocada cuando remuestreemos la imagen al canviar el tamaño. Los resultados son espectaculares. Mi colega Antares, ha comprobado que si lo haces en varias fases es mejor pero yo lo hago siempre directamente.

Perdona pero te has confundido, siempre que tengamos que sobredimensionar la imagen, es decir crecerla de tamaño, en Photoshop CS2 tenemos que elegir la opción Bicubica más suavizada y no Bicubica más enfocada que esta indicada para cuando remuestreamos la imagen a la baja, es decir cuando le quitamos pixeles para reducirla de tamaño.
Saludos  :wink:

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2006, 20:44:51 »
En el libro Manipula tus fotografias digitales con fotoshop CS2 de Scott Kelvi viene un truco que es una pasada cuando tienes que imprimir imagenes en las cuales es necesario interpolar pixels ya que se sobrepasan los propios del sensor.

El truco consiste en seleccionar la opción Bicúbica mas enfocada cuando remuestreemos la imagen al canviar el tamaño. Los resultados son espectaculares. Mi colega Antares, ha comprobado que si lo haces en varias fases es mejor pero yo lo hago siempre directamente.

Perdona pero te has confundido, siempre que tengamos que sobredimensionar la imagen, es decir crecerla de tamaño, en Photoshop CS2 tenemos que elegir la opción Bicubica más suavizada y no Bicubica más enfocada que esta indicada para cuando remuestreamos la imagen a la baja, es decir cuando le quitamos pixeles para reducirla de tamaño.
Saludos  :wink:

Efectivamente, en el libro de Scott Kelby se dice que hay que cambiar el método de remuestreo de imagen a Bicúbica más suavizada. Yo aún no lo he probado todavía, pero al menos ya sé como hacerlo.

Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado fatima

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2006, 21:31:18 »
muchas gracias por vuestra opinion, sin duda me sera de mucha valia para decidir que camara comprar y pido disculpa por lo de las mayusculas, no lo sabia.
   tambien hare caso del consejo y me presentare y espero poco a poco aprender de este mundillo y algun dia colgar fotos del nivel que se ve en este foro. un saludo

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2006, 18:24:14 »
En el libro Manipula tus fotografias digitales con fotoshop CS2 de Scott Kelvi viene un truco que es una pasada cuando tienes que imprimir imagenes en las cuales es necesario interpolar pixels ya que se sobrepasan los propios del sensor.

El truco consiste en seleccionar la opción Bicúbica mas enfocada cuando remuestreemos la imagen al canviar el tamaño. Los resultados son espectaculares. Mi colega Antares, ha comprobado que si lo haces en varias fases es mejor pero yo lo hago siempre directamente.

Perdona pero te has confundido, siempre que tengamos que sobredimensionar la imagen, es decir crecerla de tamaño, en Photoshop CS2 tenemos que elegir la opción Bicubica más suavizada y no Bicubica más enfocada que esta indicada para cuando remuestreamos la imagen a la baja, es decir cuando le quitamos pixeles para reducirla de tamaño.
Saludos  :wink:

Efectivamente, en el libro de Scott Kelby se dice que hay que cambiar el método de remuestreo de imagen a Bicúbica más suavizada. Yo aún no lo he probado todavía, pero al menos ya sé como hacerlo.

Saludos.

  Cuando escribo algo en un foro, a mi edad, me aseguro. A continuacion os transcribo la pagina del libro en question (la verdad no sé como lo has mirado):

 Pagina 152 Super size Me. Recortar y canbiar el tamaño  del libro Manipula tus fotografias digitales con Photoshop CS2  Scott Kelby

3.  Cuando haya introducido el tamaño, tendrá que incrementar la resolución, así que introduzca 360 ppp en el campo Resolución. Ahora, usted y yo sabemos que esto va en contra de todas las reglas de la resolución y rompe con la regla de "nunca escriba un número mayor con la opción Remuestrear la imagen activada", pero hágame caso esta vez. Tiene que intentarlo para creerme. Introduzca este número y apriete los dientes, pero no haga clic en Aceptar todavía.

4.  En Photoshop CS, Adobe introdujo nuevos algoritmos de muestreo para cambiar el tamaño de las imágenes y, según las investigaciones de Vincent, la clave de esta técnica es no utilizar el método de muestreo que Adobe recomienda (que es Bicú-bica) y en su lugar, seleccionar Bicúbica más
enfocada
en el menú Remuestrear la imagen. ya que proporciona mejores resultados, tanto que Vincent dice que los resultados no sólo son iguales, sino mejores que los que producen las aplicaciones caras y extravagantes para aumentar el tamaño.
 
5. He probado esta técnica varias veces y tengo que decir que los resultados son sensacionales. Pero no deje que se lo diga, haga clic en Aceptar, imprima la imagen y compruébelo por usted mismo. Esta es la imagen final con un tamaño de 36x24" (puede ver el tamaño en las reglas pulsando Control-R [Mac: Comando-R]).
« Última modificación: Noviembre 12, 2006, 19:16:50 por galípoli »
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2006, 18:48:02 »
Desconozco el libro del que hablais. Pero el tema supongo que sera discutible, en el libro de J.M.Mellado creo recordar (no lo tengo a mano) que recomienda usar la opción Bicúbuca más suavizada si lo que queremos es obtener imagenes de mayor tamaño; esto mismo recomienda Martin Evening en el libro, Photoshop CS2 para fotógrafos.

Asi que como casi siempre hay mas de una opción valida.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2006, 16:48:16 »
Hola, asi es en el de mellado pone mas suavizada. también. pone que lo de los pasos de 10 en 10 es una chorrada y en un tutorial de photoshop cs que lei hace tiempo juraba y perjuraba que funcionaba.......
Creo que siempre he tenido una laguna en este tema.
Al final, es cuestion de probar y quedar satisfecho...
¿podriamos sacar algo en claro? nose algo firme y coherente -algo 100% caborian-.
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2006, 17:10:37 »
Efectivamente en el libro pone lo que dice Galipoli, Bicúbica más
enfocada
y la clave creo que esta en

Citar
tendrá que incrementar la resolución, así que introduzca 360 ppp en el campo Resolución. Ahora, usted y yo sabemos que esto va en contra de todas las reglas de la resolución y rompe con la regla de "nunca escriba un número mayor con la opción Remuestrear la imagen activada", pero hágame caso esta vez. Tiene que intentarlo para creerme. Introduzca este número y apriete los dientes, pero no haga clic en Aceptar todavía.

yo lo he probado y a mi me a gustado mucho el resultado,la pega es el peso del archibo resultante,  ahora tengo que probar otro sistema para  poder comparar  :wink:

Aioooo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 17:13:31 por koyote »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: IMPRESIONES DE CALIDAD
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2006, 18:03:56 »
Hola, asi es en el de mellado pone mas suavizada. también. pone que lo de los pasos de 10 en 10 es una chorrada y en un tutorial de photoshop cs que lei hace tiempo juraba y perjuraba que funcionaba.......
Creo que siempre he tenido una laguna en este tema.
Al final, es cuestion de probar y quedar satisfecho...
¿podriamos sacar algo en claro? nose algo firme y coherente -algo 100% caborian-.


Si lo lees de nuevo, creo que dice "a partir de la versión CS2", o sea que puede ser...