Hola Visitante

Autor Tema: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100  (Leído 18930 veces)

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Buenas!

Llevo un par de meses trabajando en un tutorial de los míos de todo a 100 para subir a Caborian. El caso es que lo q emepzó como algo escueto y directo al grano se ha disparado a algo que ya se acerca a las 60 páginas (jaaaarl!).  ¿Tutorial o libro?

Me gusataría encontrar gente dispuesta a echarle un ojo y a contarme sus pareceres. Esto nunca lo había hecho hasta ahora, pero esta vez tengo la sensación de que = me he metido demasiado a saco y quizá me haya subido por las ramas en + de una vez.

El tutorial aún no tiene título definitivo, pero versa sobre el Manejo de Archivos Digitales (MAD), basicamente me refiero a la catalogación de fotos.

Tomado de los propios apuntes: "Por Manejo de Archivos Digitales (MAD) yo entiendo la mezcla de todos estos aspectos:

-La catalogación correcta de los archivos
-Estructura del archivo
-Proceso de búsquedas
-Protocolos de seguridad"

"Nuestro objetivo es lograr un método de trabajo que nos permita:

-Seleccionar las fotos buenas de las malas con rapidez y eficacia.

-Encontrar en cualquier momento la foto que buscamos por rara que esta sea.

Y hacer esto de manera que se convierta en algo casi automático, que los frutos hagan que nos merezca tanto la pena el trabajo extra que ni nos planteemos trabajar de otra manera."


Me vendría bien tanto gente que pilote como que nunca se lo haya planteado, gente que dispare muuuuchaas fotos y gente que no tantas, y también gente dispuesta a leerselo con infinita calma y buscar los errores y erratas o gente q solo le de una pasada y me diga si se entiende y está razonablemente bien ordenado.

Por supuesto no hay pago de por medio, ni yo sacaré ni un duro de esto, el enterarme de que el mítico Javier Agueda de Canon recomienda mis tutos en las presentaciones de Canon me ha animado de nuevo a lanzarme a escribir otro.

Nota para el payo Agueda: Mi 10D está en estado semicatatónico, y pagar 440 napos de "tarifa plana" que viene a ser media cámara nueva, no me parece muy acertado...

Por otro lado se lo debía al tito Dabo que me libré de moderar con la promesa de hacer mas tutoriales y desde aquello ya ha llovido mucho!

Se anima alguien? La dire de donde sus podéis bajar el tutorial sin terminar es:

http://homepage.mac.com/tefocoto/UORFLOU.pdf

En este preciso instante estoy subiendo la última versión, o sea que si os da problemas es por que aún está subiendo.

Mi dire para hacerme llegar los comentarios es: tefocotoALGARROBAmac.com

Muchísimas gracias de antemano a todos los benditos que me echen un cable.

Teco
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 00:44:22 por Teco »
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2006, 00:10:06 »
A mi no me funciona el enlace :pakete:

Salud :)
Clic!

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2006, 00:34:24 »
Cuenta conmigo, .... Cuando el enlace funcione, cha to ;)
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2006, 00:45:05 »
Solucionado el enlace, me colé con la extensión q era pdf y no doc.

Gracias!

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2006, 05:57:12 »
No te he respondido al privado... pero me lo estoy leyendo... te digo algo...
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2006, 07:30:48 »
Muchas gracias por tu esfuerzo desinteresado. No te puedo ayudar mucho porque no uso apenas iView (ando con Aperture), pero le echaré un vistazo para aprender.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2006, 08:33:50 »
tefocotoalgarroba.mac.com????
Enseguro???

Le pego una visual, pero me temo que no me puedo comprometer a más. En cualquier caso, muchas gracias por un tuto que, a mí, seguro que me reportará grandes beneficios  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2006, 08:52:32 »
Le echaré una ojeada y te diré que me parece. Con un curro así merece que te apoyemos  :)

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2006, 09:38:31 »
Gracias payos! En realidad no es tan imprescindible usar iView, ya que hay muchas partes que son de cómo irula el MAD, qué campos de metadatos interesa rellenar y cuales no, qué estructura de carpetas, etc. Todo eso es independiente del programa que uséis.
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2006, 09:39:30 »
Teco (o Tefo), pdf descargado. Tiene una pinta brutal, menudo curro  :o
Visto por encima te tengo que decir dos cosas:

1.- O sea, que del iPhoto me puedo ir olvidando y, creo que ya me has convencido, me paso a algo mé pro.
2.- Mi amiga Susi, que ha visto el tutorial conmigo y que es inspectora de hacienda, te agradece lo de reptil y te comunica a través mío que te vayas preparando porque te va a hacer una auditoría de esas que salen hasta las caries y que te vas a cagar  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2006, 10:04:45 »
Payo q tu uses el iPhoto tiene mas delito que comprar una casa en Marbella y que sea para vivir en ella!!

Querida, amada y nunca bien ponderada Susi.... espero que sepas perdonar tamaña desconsideración al noble e imprescindible gremio de los inspectores de hacienda. En realidad todo se debe a un lamentable error de la persona que escribe mis manuscritos, mi negro, o de un virus informático o... le pregunte a Ana Rosa oiga!
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2006, 10:12:19 »
Acabo de ver que has arreglado el tema, me lo leo y te cuento (en cuanto mis otras actividades ilegales y supersecretas me dejen)  :antifaz:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2006, 11:49:19 »
Me pongo con el tuto, me interesa y mucho porque no tengo ni puta idea de como hacerme un buen archivo digital. Echando un primer ojo tiene una pinta cojonuda (y no solo por las fotos  :mrgreen :) ) Me lo imprimo y me lo leo con más detenimiento antes de hacer una valoración más constructiva ;-)
Merci x el curro!!!!

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2006, 11:57:17 »
Hola Teco,

Si consigo descargarlo (es que está tardando mogollón en abrirse el enlace) prometo leérmelo con calma y aportarte mis comentarios.

Un saludo.

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2006, 11:59:03 »
Yo deberia echarle un ojo, porque tengo un desastre de organizacion de fotos que da miedo. Ya te dire algo si tengo tiempo  :wink:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe