Hola Visitante

Autor Tema: Consulta sobre objetivos macro de sigma, sin importar la montura de la camara  (Leído 2089 veces)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Me van a regalar un macro para reyes, pero no se cual pedirles, por eso os pido consejo.
La duda es entre el sigma 105mm y el sigma 150mm, estos son para montar sobre una olympus.
Pero como lo difícil va a ser encontrar a alguien que los tenga para esta montura  y estos objetivos son comunes un canon y nikon, y vosotros abundáis en la comunidad espero me podáis aconsejar sobre ellos sea la montura que sea.
Digo esto para que no empezar a decir el 105 de canon o el …….., no se si me entendéis.
Voy a usarlo para insectos casi exclusivamente, y disparare sin trípode ni monopie. A tener en cuenta dada la diferencia de focal 210mm uno y el otro se quedaría en 300mm así como la diferencia de peso entre uno y otro 470g y 895g.
Estoy mas decidido por el 105, los porque. El precio son 150€ de diferencia, al tener menos focal y menos peso pienso que me será mas fácil manejarlo. Me sirven un juego de lentes de aumento que tengo para hacer experimentos.
Pero por otra parte metidos en gastos no quiero arrepentirme dentro de un tiempo.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Yo creo que irias mejor con el 150,te tendras que acercar menos y molestaras menos a los insectos.Yon tengo el 50 f/2 zuiko y es una pasada de calidad pero para los bichos se queda un poco corto.Lo compre para macro y lo hago servir casi exclusivamente para retratos.En la pagina principal de olympusmania hay una comparativa del sigma 105 contra el 50 zuiko y tambien tienes un blog de fotos hechas con el 150 de sigma(son preciosas).Con el 150 matas tres pajaros de un tiro:macro,retratos y tele luminoso(300 mm en 35) con efoque HSM.Un saludo.P.D.Si te lo pillas dime porfavor como va pue un objetivo que le tengo hechado el ojo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Consulta sobre objetivos macro de sigma, sin importar la montura de la camar
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2006, 09:02:12 »
¿Has hecho una busqueda?

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Nosha, si he realizado una búsqueda y nada de lo que he encontrado me resuelve mis dudas, quiza un canon pero mientras sucumben al sistema 4/3 no podré montar ese objetivo.
Por lo que mi pregunta se centra solamente en los sigma, pues coexisten en monturas para canon y nikon.
Gracias antares yo también había pensado en adquirir uno de los zuiko pero el 50 no alcanza el 1: 1 y el 35 se queda muy corto aunque también tiene una gran calidad, este si lo he probado y si va como va el 50 tiene que ser una maravilla.
Pero como comento es para sacar bichos, y con ellos tendría que acercarme mucho, mientras con los sigma tengo mas margen, con el 105mm 30cm y con el 150mm 38cm.
El 105 mide 103mm y no tiene enfoque interno por lo que se extiende, y el 150 mide 142mm y tiene enfoque interno.
Como tu bien dices tiene el motor hsm, mas veloz en enfoque que el 105, pero mas pesado y mas focal por lo que para tirar a pulso no se.
Por otro lado la diferencia de precio 150€, si me va a servir el 105mm para que gastar 150€ y acarrear un objetivo mas pesado.
Estoy echo un lió y admito toda clase de consejos
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Consulta sobre objetivos macro de sigma, sin importar la montura de la camar
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2006, 17:00:18 »
Yo no te puedo ser de utilidad pues no poseo ni he probado ninguno de esos objetivos (por eso decía lo de la busqueda).

Lo que si creo recordar es que alguien desaconsejaba el 150mm por cuestión de velocidad de obturación, ya que necesitarias tirar a mayor velocidad para evitar fotos trepidadas.
Pero ya digo que yo de macro  :pakete: y no sé hasta que punto es un comentario acertado, pues supongo que la mayoría de esos macro se tiran con flash (o flashes) y en ese caso no sería un problema la velocidad.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Otra opcion que yo no he probado es el 50 zuiko con el tubo de extension EX-25,luego si que tienes la relacion 1:1 .Para la oly,para tener la maxima calidad de imagen lo mejor es montar los zuiko este en concreto el 50 a f/2 ya da una calidad brutal(puedes mirar la prueba en Photozone sino lo has hecho ya)no creo que ningun sigma  llege tan solo a acercarse en cuanto a calidad de imagen.Creo que es una buena opcion.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Nosha, en la búsqueda te enteras de cosas pero no me soluciona mis dudas o yo no las despejo, se que aconsejan el macro de canon pero sip no es mi montura.
Lo que me comentas creo haber leido algo sobre ello y creo que es debido a la focal, que pide mas velocidad de disparo.
Yo no soy un experto en esto de la fotografía, solo un aficionado que le ha cogido afición tarde y intenta buscarse la vida en cada tema.
Pero gracias nosha, el interés es el que cuenta.
Antares, no me líes, no me líes, que el zuiko 50mm me pierde, y es toda una tentación tengo el ex_25 y se que con el la relación llega hasta 1:1 o para los puristas le falta muy poco. Se que va muy bien para retrato y para macros de plantas o objetos estáticos. Pero para insectos me parece que se me queda un poco corto.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consulta sobre objetivos macro de sigma, sin importar la montura de la camar
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2006, 09:27:12 »
Yo por calidad de objetivo y construccion te recomiendo el 150mm te qdara en un 300mm y  la verdad es que lo vas a disfrutar mucho para bichos, si quieres utilizarlo para otros menesteres puede serte complicado ya que la distancia focal te obliga a apartarte mucho x ejem si haces un retrato. A mi que el 105 se agrande para llegar al factor 1:1 no me acaba de gustar. Lo que si tienes que tener en cuenta es el peso de la optica, pues yo he ido alguna vez a cazar bichos sin tripode ni monopie y la verdad es que acabas con la muñeca jodidilla, yo antes hacia las macros desde 5 centimetros y ahora hacerlas desde 40 o 50cm te permite preparte el monopie o el tripode más facilmente. Un saludote.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Gracias rotia, he estado meditándolo este tiempo y al final me he decidido por el 105mm creo que para mi estará mas a mi alcance como novato y me será mas fácil controlar la profundidad de campo. Además he de contar con el peso.
Por cierto si hay algún asturiano que desee probar este objetivo que me mande un mensaje y concertamos.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines