Hola Visitante

Autor Tema: Fotos conciertos  (Leído 2804 veces)

Desconectado borjamontes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 715
Fotos conciertos
« en: Noviembre 27, 2006, 21:21:21 »
Hola. Lo primero disculparme por ser tan  :pakete: .
Este fin de semana he estado en un par de conciertos en primera fila 'haciendo que hacía' fotos. La sala era oscurísima y el escenario la verdad que estaba muy poco iluminado. Había 4 o 5 fotografos de periódicos y organización haciendo fotos también. Tenían objetivos de distintos tipos pero todos con f4. Yo ante las condiciones de luz saqué un 50mm 1.8. La verdad que no demasiado acertado en cuanto a focal... pero tratando de buscar la máxima luminosidad. No conseguí hacer algo medio decente hasta f1.8 e ISO 800...y en algunos casos 1600. Con el consiguiente ruido. Los resultados tras probar un montón de cosas no me gustan. Y he visto algunas de las de los fotógrafos que por allí estaban y eran del mismo estilo. Mucho ruido, movidas,.... Se que con la descripción que he dado del lugar...no se puede nadie hacer a la idea... pero mi pregunta es? En este tipo de eventos es esto común? Como os enfrentais a este tipo de fotos. Es evidente que el uso de flash en determinados casos puede ayudar, pero es que ninguno de los allí presentes lo utilizaba. Lo estaban haciendo ellos mal? Bueno. Muchísimas gracias...sólo por escucharme :)

Un saludo

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2006, 22:42:18 »
Haz una busqueda que había un hilo con consejos para fotos de conciertos.

Siempre has de jugar con lo que hay, y si la situación es muy mala, siempre habrá algún músico más iluminado que los otros, o un momento en que haya un poco más de luz. O jugar a hacer barridos, o silueteados. En fin, que se hace lo que se puede. Yo con flash sólo tiraba si antes había hablado con ellos y no les importaba que hiciese un par de fotos con flash (no todas)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2006, 00:17:18 »
Pues mira, aunque soy todavía un novatillo en esto de la fotografía, he hecho algo de conciertos. Locales de jazz con una luz  :potando:
Mis objetivos (una vez multiplicado por el factor x2 de mi cámara) son un 28-90mm f3.5-f5.6 y un 80-300mm f3.5-f4.5. El "tele" es el que más utilizo. Como ves, no son los objetivos L de Canon ni mucho menos, pero me voy apañando.
Intento centrarme en planos cortos, detalles y gestos expresivos de los músicos. Los planos generales, a no ser que esté bien iluminado el lugar, no me gustan, no tienen fuerza, y con tanto micro y cables suelen quedar bastante sosos (así que incluso con buena luz casi seguro que no los haría, un par de ellos para tener el reportaje completo...).
Intento tirar al ISO mas bajo posible, pero generalmente ISO640 - ISO800, y velocidades 1/20 - 1/30 - 1/45 (prioridad a la velocidad). Son velocidades lentas, pero por ahora me sirven. Hay muchas fotos que se van a la basura, pero del resto voy sacando.
Tengo que decir que uso monopié, mi pulso es chunguillo, y a estas velocidades ni te cuento.
También te digo que me tiro lo suyo procesando, ahora ya voy controlando el Noise Ninja, junto con las capas y máscaras, y quedan bastante bien las fotos. Es lo que tiene tirar a 800 ISO con mi cámara y con esa luz, pero es lo que hay, y como me gusta este tipo de fotografía, pues a machacarse y mejorar  :)

En mi web de conciertos puedes ver las fotos: www.fotoendirecto.tk
Y aquí te pongo la de Gasbox, con quien suelo ir a hacer fotos de conciertos y de quien estoy aprendiendo un montón, verás fotos realmente buenas: http://www.jazzmad.com/

Espero haberte ayudado en algo, un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nineu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2006, 13:52:05 »
Hola que tal:

Pues yo te dire que mi experiencia en afotar conciertos es bastante escasa y nueva pero bueno te doy mi opinion por si te sirve de algo.

Yo empece a ir a conciertos con mi 300d, el 50mm F 1,8 y el 700-200 f4. La verdad es que se me hacia muy dificil hacer una foto decentemente debido a la escasa luz, los focos cambiantes etc, etc. Al final decidi usar el flash incorporado de la camara que quieras o no su ayudita ofrece. Quitate el miedo de utilizar el flash por si te puedan decir algo. Generalmente (hablo de mi experiencia) nunca te dicen nada excepto algun gallito que se piensa que pidiendote que no utilices el flash su cache sube o algo asi, porque me parece excesivo que se quejen del flash cuando alrededor tienen miles de focos dandole en la cara constantemente pero buen ya se sabe que en el mundo de los musicos como en todos los demas hay gente para todo.

Al final decidi comprarme un flash externe y la verdad es que aunque solo lo he utilizado una sola vez todavia, facilita muchisimo las cosas. Te recomendaria que disparases en Raw asi podras salvar alguna que otra foto que lo dabas por perdida y utiliza tambien el noise ninja que han mencionado en alguna respuesta posterior.

Bueno pues nada mas, perdona por la chapa esta y espero ayudarte algo. Solo me queda invitarte a pasar por mi galeria a ver las fotos que he hecho en algun que otro concierto. Si ya se que alguno dira "pues vaya fotos de mierda" pero bueno yo estoy contento y feliz y ya iremos mejorando.

http://www.pbase.com/aitoraulestiarte/kontzertuak

Desconectado borjamontes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 715
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2006, 14:12:40 »
Haz una busqueda que había un hilo con consejos para fotos de conciertos.
Ups, no me di cuenta. Lo siento.  :silba:

Y un millón de gracias a nineu y mdaf. De verdad. Suponía que habría que utilizar Noise Ninja y hacer un buen procesado, porque la mayoría de las fotos eran para tirar por el ruido. He visto los enlaces que me habéis mandado y seguro que van a ser de gran ayuda. Lo dicho, muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2006, 18:02:40 »
Citar
Quitate el miedo de utilizar el flash por si te puedan decir algo. Generalmente (hablo de mi experiencia) nunca te dicen nada excepto algun gallito que se piensa que pidiendote que no utilices el flash su cache sube o algo asi, porque me parece excesivo que se quejen del flash cuando alrededor tienen miles de focos dandole en la cara constantemente pero buen ya se sabe que en el mundo de los musicos como en todos los demas hay gente para todo.
Siento no estar de acuerdo con esto. Un par de flashazos puede que no les moleste, pero si te tiras un buen rato con el flash, si que puede llegar a molestar.
Mi hermano es músico, y me acuerdo cuando hace un par de años mi padre les estuvo sacando fotos con flash un buen rato, despues nos dijo que unas fotos vale, pero que tantas con flash si que molestan. Supongo que dependen varios factores, como lo sensible que sea cada uno a los flashes, la luz que haya en el local, etc...
De todas formas, a mi me gustan más las fotos de conciertos sin el flash, ya que creo que este se carga el ambiente que suele haber. Aunque bueno, supongo que bien controlado aportará lo suyo.

PD: He visto tus galerias, que recuerdos con Sick Of It All  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2006, 18:08:34 »
Fotos de conciertos con Flash?
Por lo menos las que hago yo me correrían a gorrazos.
Yo disparo de 1/15 a 1/100 con ISO 400 a 1600 y entre f4 a f8, no sé si te sirve de ayuda.
Un saludo, Gasbox

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2006, 22:39:31 »
Para el próximo concierto en sala llevo flash... es una pasada la poca luz que hay.

Este fin de semana he estado en uno y uffff entre la poca luz, y que los músico casi siempre miran para abajo no hay nada que hacer...

El problema de tu focal además es la poca profundidad de campo... y a pesar de tu f1.8 no conseguirás suficiente velocidad para que si el músico se mueve (por lento que se mueva) salga quieto.

Para el próximo, como decía, pienso llevar flash, no utilizar demasiada potencia y rebotarlo contra el techo. Las salas pequeñas no suelen tener techos demasiado altos...

Otra técnica que utilizo es estar apuntando y disparar cuando sea iluminiado por cualquier luz... también se pueden intentar efectos...

Complicado es un rato... pero como siempre... disparar mucho para conseguir salvar algo... yo espero salvar unas 50 de algo menos de 400 que saqué.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2006, 22:42:45 »
Con flash en sala pequeñas y suave para rellenar o por lo menos es lo que voy a probar yo en el siguiente... ahora os pongo unas de este fin de semana... pero por lo general no se debe utilizar...

En mi web he puesto algunas de los últimos conciertos en los que he estado...

Bide Ertzean
Joseba Tapia

Y tengo que terminar de procesar las de Neneh Cherry y "mi concierto inconfesable de este fin de semana"... :-D
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2006, 22:59:18 »
Estas son algunas de la sala oscura... el techo era bajo, la gente disparaba el flash de sus compactas, a dos metros del grupo, etc... aquí si hubiera llevado el flash hubiera quedado mucho mejor... pero bueno... alguna ha salido y ellos contentos quedarán...

Solo llevé (y bien llevado) el 24/70f2.8 de Canon con una Canon 1DmkII y todas disparadas a 3200ISO





rafa

Desconectado borjamontes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 715
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2006, 16:22:03 »
Muchas, muchas, muchas gracias. De verdad. Me habéis ayudado a comprender como se suele trabajar en esos casos y los problemas e inconvenientes de lo que yo estaba haciendo.

Lo único que no entendí, es lo que dice Rafa Espada del problema de la profundidad de campo con mi objetivo (50 mm 1.8 ). Dónde está el problema en el 1.8 o en la focal? Una vez más muchísimas gracias. Da gusto ver como sois en este foro.
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 16:26:41 por borjamontes »

Desconectado borjamontes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 715
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2006, 16:33:02 »
Fotos de conciertos con Flash?
Por lo menos las que hago yo me correrían a gorrazos.
Yo disparo de 1/15 a 1/100 con ISO 400 a 1600 y entre f4 a f8, no sé si te sirve de ayuda.
Un saludo, Gasbox

Con las condiciones que tenía el otro día...imposible a menos de ISO 800, y aún así, casi todas para tirar  :lol: Claro, supongo que cada sala, es un mundo....

Vi tu web y tienes fotos geniales. Así que gracias por indicarme como trabajas. Un saludo.

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2006, 16:39:36 »
Si estás en Madrid pásate por el Junco y mira las condiciones de luz, muy muy malas. Avísanos y vamos contigo. En la galería hay alguna de esa sala.
S2, Gasbox

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2006, 22:42:14 »
el problema de la profundidad de campo es que con un 50mm a f1.8 o algo más cerrado la profundidad de campo es limitada y si quieres enfocar al guitarra te sale desenfocado el que canta...

Además se suele disparar muy cerca del grupo... en realidad no hay ni una solo ventaja... son todo pegas... ;)
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 22:56:45 por rafa espada »
rafa

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Fotos conciertos
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2006, 22:56:36 »
Citar
Solo llevé (y bien llevado) el 24/70f2.8 de Canon con una Canon 1DmkII y todas disparadas a 3200ISO

ostiaaaaaa, esas fotos a 3200, valla tela, yo estoy estrenado una 30d y en algunas pruebas asin de novato a 1600 ya se nota mucho bastante el ruido, pero esas limpitas limpitas, lo k hace la pasta  :lol: :lol: :lol:


un saludo