MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Aprender fotografía

(1/4) > >>

MSonia:
Buenas a todos, por fin me atrevo a haceros esta pregunta :silba:. Soy de Gijón, donde puedo hacer un curso de fotografía para empezar a aprender algo, porque cuanto mas tiempo paso en esta página mas cuenta me doy de que ni p..a idea. Me aconsejais algo o me paso por fotocentro a charlar con los SUPERCHICOS? Pensaba comprarme algún libro pero mucho me temo que leyendo no voy a aprender lo mismo que yendo a cursillos. Contadme algo porfa.
Vayan las gracias por delante. Saludos

davidva:
Yo todo lo que se que no es mucho, lo he aprendido, leyendo libros, revistas, y de un curso en DVD que tengo.

El curso, depende si es basico, avanzado, de photoshop o de que es aprenderas o no. Creo que lo mejor es aprender lo basico, con un buen libro y luego con la base, ya leyendo vas aprendiendo.

El curso que te digo es muy bueno para empezar, ya que toca todos los temas, desde lo mas basico, pasando por estudio, nocturnas, iluminacion, flash, filtros, etc.

MSonia:
Muchas gracias por contestarme, como de todas formas voy a pasar por fotocentro para ver que me pido para reyes les pediré asesoramiento sobre algún libro y dvd como tú me dices. A ver que aprendo, antes de andar hay que gatear asi que empezaré de cero patatero.
Gracias
Por cierto he visto trabajos tuyos y me parecen muy buenos, me gustan. Si aprendo como tu, aprenderé bien.

davidva:
Muchas gracias, aunque en este foro hay gente que sabe mucho, y aqui tambien se aprende bastante.

Aunque hay veces que te decepcionas por que piensas que has echo una gran foto y te ponen verde, creo que hay que seguir luchando, e intentando un CS, que parece que los CS solo son permitidos para unos pocos, yo sueño con que algun dia haga una foto que lo merezca.

Yo me compre el libro de Fotografia Digital de alta calidad, que es para aprender a retocar las fotos en Photoshop y ademas te enseña un metodo de trabajo. Hay un curso de fotografia digital de National Geographic que es bueno para empezar, ademas es pequeñito, y el curso que tengo en DVD que no se como se llama, es muy bueno por lo que te he dicho.

marcosrh:
Siendo de Gijón otra buena alternativa es apuntarte a alguna de las "quedadas" que suelen hacer los compañeros asturianos del foro, seguro que charlando un rato con alguno de ellos aprendes un montón también.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa