Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?  (Leído 6695 veces)

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2006, 23:39:06 »
Regreso...

Al final, el tema de "qué pedir a sus Majestados" ha terminado mal y bien.

Explico. Os expuse mis dudas, me ayudasteis, pero el pequeño consumista que llevo dentro, y después de muchos meses dormido, apareció y dije...

A sus Majestades le pido € y yo me lanzo a por el 24 - 70 de Sigma.

Pues bien, lo compro de 2ª mano, me llega esta semana y bien. Pero he descubierto una cosa importante. Quiero llegar más lejos. Esos 70 mm se me han quedado cortos. Pensé que el paso de 55 mm a 70 mm sería de "guau, esto es lo que buscaba", pero he tenido que comprar para saber que no era lo mío.

Medité la compra, os leí 1.000 veces, y por calidad - precio y teniendo en cuenta las condiciones de luminosidad, el 24 - 70 era el Rey. Pero ahora veo que esos 70 mm son insuficientes.

¿Qué hacer? Pues vender el 24 - 70 e irme a por un Objetivo que llegue hasta los 200 mm con cierta calidad. ¿Y la luminosidad? Pues tengo que sacrificarla en cierta parte. Lo suyo sería un __ - 200 mm a 2.8 aprox. pero se me irá de precio, creo por lo que he visto en Fotoboom.

Podeis decir lo que queráis, yo aún estoy en shock

PD: lo único claro que tengo es que el 50 mm 1.8 caerá.
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2006, 08:38:59 »
Perchel, lo que tienes que hacer es dejar de leer cosas sobre el tema, y relajarte un poco. He seguido todo el post, y el cacao mental que debes de tener es bestial  :antifaz:

Vayamos por puntos.

Hay que tener muy claro lo que se quiere hacer, y para que queremos determinado objetivo.
Si el dinero es un problema, no precipitarse. La historia de la fotografia nos demuestra que se han echo siempre grandes fotos con equipo muy basico, asi que no necesitas mejores objetivos, sino tener mas claro lo que quieres.
Tambien hay que separar objetivos por motivos fotografiados. No se puede tener TODO. Estas pidiendo segun lo que leo, que alguien te muestre la formula magica capaz de conseguir un 18-500 f1,8 IS por menos de 200€ y eso es imposible.

Hay que ir paso a paso.

Cuando somos principiantes siempre se nos va la vista hacia los grandes teles, o angulares, y no siempre se necesitan.

Mientras estaba leiendo el post, y veia que tu decision iba hacia el 24-70, he pensado que seria una idea equivocada, y veo que he acertado  :lol:

No hagas ahora la tonteria de vender el 24-70, es un gran objetivo. Ahorra un poco y cojete el 70-300 Apo de sigma que es lo que tenias que haber echo desde el principio.  :wink:

Y repito, no encontraras nunca un objetivo super luminoso barato y con super zoom.


Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2006, 14:17:38 »
Lo suyo es irse a una tienda con la camara, o a casa de un amigo, conocido, asociación.... y montar una focal de distancia igual, para hcerse idea del angulo de vision y acercamiento que tienen.

Comprar por lo que te digan en un foro es arriesgado. Yo no tengo focales intermedias, te recomendaria super teles y angulares, nada entre los 40 y los 85 mm.

Solo te digo que comprar con prisa y apurando el presupuesto suele conducir a comprar 2 veces. Yo prefiero esperarme a comprar lo que quiero, que comprar lo que puedo en el momento del impulso. Si me van a regalar algo procuro "sugerir" otras cosas que lentes de primera linea, es un mundo inmenso este de las camaras y sus accesorios, bolsas, filtros, rotulas, tripodes, kits de limpieza, correas.

Ahora bien, esto es mi opinión, formada en base a mi experiencia y circunstancias, tu debes hacer lo que quieras.... :), el sentido comun manda.

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #33 en: Diciembre 22, 2006, 11:18:41 »
Llevais razón. Llevo desde el Lunes meditando el tema.

La verdad es que me dió la vena consumista y no me detuve a ver las prioridades.

Desde luego, prefiero calidad a mega-zoom. Es lo que ocurre con muchas de las Compactas. Le sacas a la mosca hasta el moco, pero que pobre calidad (si le metes zoom, digo).

Esto, va más o menos igual.

Lo que yo busco cuesta pasta, mucha pasta. Luminosidad y mínimo 200 mm. Por ahora, inalcanzable, por el tema €.

Sin lugar a dudas, el 50 mm 1.8 puede darme alegrías en el apartado de la calidad, nitidez.

Os pregunto, recortando fotos hechas con el 50 mm, seguimos teniendo esa calidad ? (para pasar de los 50 mm a 80 mm, por ejemplo).

Y otra pregunta. Ahora, después de haber realizado la compra del 24-70 2.8 de Sigma, tengo la duda de si mantener el 18-55 del Kit junto al Sigma. Creo, sinceramente, que esos 6 mm que hay entre ambos (18 vs 24 mm) no los usaré. Me encuentro algo absurdo teniendo focales parecidas (18-55 , 24-70)  :(.

¿Mantengo ambos o me deshago de uno? La pregunto tiene mucho de subjetivo, pero os pregunto a nivel fotográfico.

Gracias
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #34 en: Diciembre 22, 2006, 12:15:57 »
No nos dices en ningun momento el por que de esa necesidad tan imperiosa de conseguir 80mm o mas  :engranando: Quizas si nos cuentes todo el problema te podamos ayudar mejor.

Con el 50mm recortando puedes obtener una buen resultado, aunque no se si conseguirias tambien un resultado bueno con el 70mm (a peor calidad claro).

No vendas el 18-55, no vale la pena. Es un objetivo que siempre se saca de un apuro, y ademas se puede hacer macro con el  :mrgreen:
Tampoco te diria que vendas el 24-70, pues quizas pierdas tiempo y dinero. Primero dale una oportunidad  :wink:

Mi consejo? Vete de momento a por 70-300 Apo de sigma. Creo que es lo que querias desde el principio.

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #35 en: Diciembre 22, 2006, 12:49:56 »
No existe una necesidad imperiosa, pero realmente me fascina empuñar la cámara y disparar a objetos lejanos. ¿Qué objetos? Arquitectura (detalles de cubiertas, etc), Personas (retrato espontáneo, sin que me perciban). Eso principalmente.

Con el 24-70 no consigo ninguna de las 2 cosas ni por asomo. Por eso mi "decepción" repentina el Lunes, nada más recibir el Sigma.

El 18-55, llevas razón, me lo quedo.

En Marzo haré viaje por el Mediterráneo (Roma, Florencia, Pompeya, Tunez, Mónaco) y pensaba que una focal que me ayudase a sacar detalles de lo que fuese viendo sería lo idóneo. Ello junto con una focal que me permita sacar los edificios de "una pieza" y con calidad.

El tiempo, al ser un crucero e ir rápido en los viajes a ciudades, correría en mi contra (para ir cambiando objetivos). Y, según voy escribiendo, me doy cuenta que aquí, quizás, entre en juego el 24-70, que es luminoso y tiene unos 70 mm interesantes para acercarme "algo" (poco para mi gusto) a lo que quiera fotografiar.

¿Problema? Que ando pensando adquirir el laureado, nítido y frágil 50 mm 1.8, y por eso preguntaba si recortando puedo conseguir la misma calidad que con los 70 mm del Sigma a 2.8. Si la respuesta es SI, la venta del 24-70 podría pasarse por la cabeza, o no... en este aspecto estoy perdido  8)
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2006, 13:17:42 »
La solucion es facil, buscate un chofer que te haga las fotos  :mrgreen:

Pues para lo que pides no se me ocurre mejor combinacion que el 24-70 mas el 18-55  :engranando:

De tener el 50 casi que lo dejaria puesto todo el rato por comodidad de trasporte, pero me conozco, y se que estaria cambiando de objetivo cada 3seg  :lol:.

A mi esa idea tuya de usar el 50 como tele recortando la foto, no me acaba de convencer  :engranando:

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #37 en: Diciembre 22, 2006, 13:24:44 »
La solucion es facil, buscate un chofer que te haga las fotos  :mrgreen:

Pues para lo que pides no se me ocurre mejor combinacion que el 24-70 mas el 18-55  :engranando:

De tener el 50 casi que lo dejaria puesto todo el rato por comodidad de trasporte, pero me conozco, y se que estaria cambiando de objetivo cada 3seg  :lol:.

A mi esa idea tuya de usar el 50 como tele recortando la foto, no me acaba de convencer  :engranando:


Dime los porqués (24-70 + 18-55 y no 50 mm como tele), porfavor, porque si no me quedo a 2 velas  :engranando:
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #38 en: Diciembre 22, 2006, 14:26:28 »
Por que hasta hace poco solo tenia un 70-300 y el 18-55. Cuando hacia fotos por sitios urbanos el 70-300 se me quedaba largo, y el 18-55 me iba perfecto. Por eso tengo ahora un 28-80  :mrgreen:... Pero es mania de cada uno.

Pero como buen caborian yo intentaria tenerlo todo  :D :D

Pero lo dicho. Teniendo ya el 24-70, y teniendo tan claro que vas a comprar el 50, yo no me comeria mas la cabeza, yo creo que podras salvar bien la situacion  :wink:

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: ¿Cuál pedirle a sus Majestades?
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2006, 11:50:03 »
Por que hasta hace poco solo tenia un 70-300 y el 18-55. Cuando hacia fotos por sitios urbanos el 70-300 se me quedaba largo, y el 18-55 me iba perfecto. Por eso tengo ahora un 28-80  :mrgreen:... Pero es mania de cada uno.

Pero como buen caborian yo intentaria tenerlo todo  :D :D

Pero lo dicho. Teniendo ya el 24-70, y teniendo tan claro que vas a comprar el 50, yo no me comeria mas la cabeza, yo creo que podras salvar bien la situacion  :wink:

Llevas razón, compañero. Me quedaré así una larga temporada, me planto.

Al final, jeje, sus Majestades no traerán objetivos, sino el disparador para la 350D y €, para reponer  :evil:

Gracias a todos los que habéis ayudado. He aprendido cosas nuevas e importantes a tener en cuenta en el tema de Objetivos.

Feliz Navidad  :wink:
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0