Hola Visitante

Autor Tema: Pentax k10D. Alguien la tiene????  (Leído 14715 veces)

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Pentax k10D. Alguien la tiene????
« en: Diciembre 14, 2006, 11:13:15 »
Hola. Estoy flipando con la nueva cámara de Pentax y me gustaría saber opiniones de gente que la tenga, la probó, etc...
Además del servicio técnico, objetivos, etc....
La verdad es que estoy muy interesado en esta cámara, pero no controlo nada de pentax. A ver si me ayudais!!
gracias
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2006, 00:11:58 »
http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/pentax-10D.shtml
Que te aproveche, por fin no todo es Canon o Nikon
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2006, 19:09:50 »
Hola. Estoy flipando con la nueva cámara de Pentax y me gustaría saber opiniones de gente que la tenga, la probó, etc...
Además del servicio técnico, objetivos, etc....
La verdad es que estoy muy interesado en esta cámara, pero no controlo nada de pentax. A ver si me ayudais!!
gracias

Buenas, sobre la camara te recomiendo que leas en el foro de dpreview de Pentax, y los distintos analisis de ella, en dpreview hay uno muy completo, pero ten en cuenta que las valoraciones que hace sobre las imagenes son sobre jpg, pero en definitiva el analisis deja claro que es una grandisima camara, por encima de algunas que hay en el mercado con precio similar o superior.

Por lo que he leido de usuarios, y distintos analisis:
-Tiene un nivel de ruido muy bajo, he visto fotos a ISO 1600 buenisimas.
-El estabilizador de imagen, es efectivo mas o menos entre 3 y 4 pasos.
-La construccion es una pasada (para el precio que tiene)
-El visor, según analisis, está incluso un pelin por encima de la D200
-La rafaga es 3ftp hasta llenar la capacidad de la tarjeta en jpg y de 9 o 10 en raw
-Y un monton de caracteristicas que hace que sea muy atractiva, yo estoy esperandola.

En cuanto a los objetivos, ten en cuenta que no va a ser como con Canon o Nikon, pero haber hay, y de una gran calidad, ademas son compatibles todos los objetivos con montura K de hace un monton de años, sin adaptadores, con la limitacion propia del objetivo, es decir enfoque manual, y apertura manual o automatica si es montura KA. Tambien son compatibles todos los de la serie F y FA, de enfoque automatico, y los actuales DA, aparte de los de marcas como Sigma Tamron, Tokina etc.

Te dejo un enlace al foro, porque en caborian hay muy pocos usuarios de Pentax, por no decir casi ninguno.
http://forums.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1036

Y un enlace para que conozcas la variedad de objetivos para Pentax que puedes emplear, con la valoracion de los mismos y precio aproximado de segundamano.

http://www.jcolwell.ca/photography/x-arc/_SPLOSdb/SPLOSdb-2004-06-30.pdf

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda y te puedo ayudar pregunta lo que quieras.

Un saludo
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2006, 19:36:40 »
Hola a todos
Yo tambien he estado leyendo las caracteristicas de la k10d, y tambien la de la k100d, me parecen por precio y por caracteristicas muy, pero que muy interesantes,  tambien me sorprende lo poquisimo que se habla de estas 2 INTERESANTISIMAS camaras.
Yo soy propietario de una 350d,la compre al poquito de salir, en aquel entonces habia muy poquito donde elegir.

Por si quieres hechar un vistazo a la k100d (Tambien tiene estabilizador de imagen)y el curpo cuesta poquito mas de 500 Euros

http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk100d/

SALUDOS

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2006, 19:53:00 »
Se habla poco de ellas porque Pentax ha tardado tal vez demasiado tiempo en sacar algo con una excelente relación calidad/precio (caso de la 10D). Sabedores de su poco nicho de mercado, no han tenido mas remedio que meter en una cámara de menos de 1.000 euros TODO lo que otras marcas (Nikon y Canon) racanean en sus productos por debajo de los 2.000 euros. La ventaja de Pentax es que, al no tener cuerpos de mas de 3.000 euros (cuyo precio en otras marcas es difícilmente justificable en mi opinión), puede ofrecer a un precio mas normal todas esas cosas sin temor a hacerse la competencia a si misma.
La pena es que muchos usuarios de Pentax que han dado el salto al digital, ante la poca brillanted de sus productos hasta la 10D, ya hayan preferido decantarse por marcas como Nikon o Canon que les aseguraba al menos una continuidad en la producción y que no les iba a dejar tirados si las cosas iban mal en un momento determinado.
Esperemos que no haya sido demasiado tarde y Pentax reviva. Es una marca que siempre me cayó simpática y que sacó en su día cámaras muy innovadoras, como la Super A.
Además, la primera reflex que tuvo mi mujer fue una Pentax ME Super y la K-1000 fue un referente en muchas clases de fotografía como cámara de iniciación.
« Última modificación: Diciembre 17, 2006, 19:55:11 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2006, 20:56:29 »
Se habla poco de ellas porque Pentax ha tardado tal vez demasiado tiempo en sacar algo con una excelente relación calidad/precio (caso de la 10D). Sabedores de su poco nicho de mercado, no han tenido mas remedio que meter en una cámara de menos de 1.000 euros TODO lo que otras marcas (Nikon y Canon) racanean en sus productos por debajo de los 2.000 euros. La ventaja de Pentax es que, al no tener cuerpos de mas de 3.000 euros (cuyo precio en otras marcas es difícilmente justificable en mi opinión), puede ofrecer a un precio mas normal todas esas cosas sin temor a hacerse la competencia a si misma.
La pena es que muchos usuarios de Pentax que han dado el salto al digital, ante la poca brillanted de sus productos hasta la 10D, ya hayan preferido decantarse por marcas como Nikon o Canon que les aseguraba al menos una continuidad en la producción y que no les iba a dejar tirados si las cosas iban mal en un momento determinado.
Esperemos que no haya sido demasiado tarde y Pentax reviva. Es una marca que siempre me cayó simpática y que sacó en su día cámaras muy innovadoras, como la Super A.
Además, la primera reflex que tuvo mi mujer fue una Pentax ME Super y la K-1000 fue un referente en muchas clases de fotografía como cámara de iniciación.

Cierto que tal vez hayan tardado demasiado, no es sacar algo interesante,  ya que la DS es una gran camara y más cuando salió, con un visor pentaprisma que no tenia ninguna de su rango economico, pero por falta de marketing o lo que sea en España no se vendió, pero sus usuarios estan encantados, igual que los poseedores de la D, y Dl.

Más bien creo que hasta que su asociación con Samsung, y la inyección de dinero por parte de esta, no han tenido posibilidad  de crear e investigar.

Esperemos que sea verdad que es el resurgir de la marca. Además con la llegada para marzo de los nuevos objetivos ultrasonicos, creo que se demuestra que se lo han tomado muy en serio.

ROMARIO, la K100D es una gran camara, pero bastante mas limitada que la K10D, el precio es menor si, pero la diferencia lo merece, el estabilizador es distinto, en la K100D no es tan efectivo, lleva pentaespejo, no puedes acoplarle grip, es mas lenta, no lleva limpieza en el sensor (ya veremos si es efectiva) no graba en DNG y unas cuantas cosas mas, que si las sumas creo que merece la pena la inversión de 200 o 250 € mas.

Un saludo :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2006, 21:39:37 »
Hola Merovingio

Efectivamente es mejor la k10d que la k100d, pero lo que yo quiero decir respecto a la k100d, es que por precio y prestaciones es un excelentisima alternativa, por ejemplo,  a la Canon 350d, y a las NIKON D40 Y D50.
Por el bien del mercado:

SUERTE A PENTAX




Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2006, 08:53:14 »
Tras intentar leer el artículo de dpreview (no controlo mucho inglés) y ver las imágenes comparativas, me queado un poco chafao:
Según la comparativa:
La kd es la que menos rango dinámico tiene (inexplicable para sus tropecientosmil bits)
En las imágenes en jpg, es la que menos definición tiene. Las cosas cambian un poco en raw.
No se, estaba muy ilusionado con esta cámara pero el artículo de dpreview ma dejao un tanto chafao....
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2006, 08:57:57 »
Tras intentar leer el artículo de dpreview (no controlo mucho inglés) y ver las imágenes comparativas, me queado un poco chafao:
Según la comparativa:
La kd es la que menos rango dinámico tiene (inexplicable para sus tropecientosmil bits)
En las imágenes en jpg, es la que menos definición tiene. Las cosas cambian un poco en raw.
No se, estaba muy ilusionado con esta cámara pero el artículo de dpreview ma dejao un tanto chafao....

Debes leer también la opinión de los usuarios con respecto a dicho analisis, parece que no tiene mucho que ver con la realidad.

Parece que el procesado interno de la camara deja los jpgs algo blanditos, pero en Raw la calidad de la imagen es buenisima y superior, lo del jpg es solucionable, imagino que haran una actualizacion del firmware.

Por lo que parece, con este analisis, y según muchos usuarios, se aprecia una cierta tendencia Canonista y Nikonista, por parte de Phil.

Yo te recomendaria, que antes de desecharla, veas fotos realizadas por usuarios de la camara, verás como la cosa cambia, y bastante.

Un saludo :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2006, 09:45:25 »
Take RAW, my friend.  :)

En las comparaciones en RAW las diferencias son minimas, por no decir nulas.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2006, 10:25:16 »
Yo tiro siempre en raw, pero claro, pero también me interesa todo lo demás. El procesado lo hago con el C1. Como trabajará con los archivos de la pentax?
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2006, 19:04:42 »
 cuelgo opiniones de otros foros:

Un usuario de Dpreview informa Pentax sobre el análisis de Phil y pregunta si corregirán el problema mediante firmware. Cuelga en el foro de Dpreview la respuesta de Pentax. Askey interviene y le dice a ese usuario que no ponga palabras en su boca que él nunca ha llamado problema al tema de la nitidez en JPG.

Este hombre está perdiendo puntos y tiene un morro que se lo pisa, ya hasta dudo que no le hayan 'untado'. La respuesta de Pentax y las palabras de Askey aquí.

Otro:

sobre el hecho de que a pesar de ser el modelo que ha levantado mas movida y expectación entre los aficionados en estos ultimos meses, las web mas populares (Steve, I.Resource, Dcresource), siguen sin publicar sus pruebas sobre la K10, publicando sin embargo las de modelos mas recientes y menos populares.

El propio Dpreview tardó bastante en publicar la suya, y creo lo hizo finalmente por la insistente demanda que le llegaba desde su propio foro.

Parece indicar que o no funciona muy bien el 'marketing' de Pentax.........o que el de Canon, Nikon, y acompañantes es tan potente, que si no pueden cargarse a una fuerte competidora en la 'arena' lo hacen utilizando su poder en el terreno mediático.

Es de observar que el mercado de las reflex (que parece ser el de mayor crecimiento a corto y medio plazo) está repartido casi en exclusiva entre las dos marcas mencionadas, y una vez que te decides entrar en el, comprando un modelo determinado, te haces esclavo de una marca (por los objetivos) o sea una vez decidido tu primer modelo reflex lo mas habitual es que no cambies mas de marca en el futuro.

La apuesta tan fuerte de Pentax en la K10 parece que obedece a la intención de captación de un importante numero de futuros clientes, los de Nikon y Canon obviamnte estan dispuestos a impedirlo con todos lo medios a su alcance.....incluido el sr Askey.

Al que con toda claridad se le ha visto el Plumero. Sobre el fallo denunciado (de existir) podría haber dicho que en cualquier caso es un fallo de sofware, simpre posible de corregir con una actualizacion del mismo ( lo que por otro lado, ya empieza a ser habitual en sus marcas protegidas), sin embargo se aferra a este matiz enfatizandolo para poder justificar una peor evaluación. No se mucho ingles pero parece que en su foro ya le dicen algo de esto.

........ce la vie.

Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2006, 20:16:35 »
Total que no podemos fiarnos de los análisis. No es normal. Algún sitio que sea neutral??? Pues va a ser que no. Bueeeeno, caborian si. Para cuando un análisis completito en caborian????
Besos y abrazos
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2006, 21:07:53 »
Total que no podemos fiarnos de los análisis. No es normal. Algún sitio que sea neutral??? Pues va a ser que no. Bueeeeno, caborian si. Para cuando un análisis completito en caborian????
Besos y abrazos

Ya le pregunte a CHE, pero creo que de momento no va a poder ser, una pena, pero es normal. Yo sigo esperandola, así que si algún día la recibo ya te contaré y te pondré pruebas que me pidas.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2006, 21:59:20 »
Para cuando un análisis completito en caborian????

 Pues en cuanto nos llegue alguna, y CHE tenga un rato para probarla :)  Creo que en breve empazarán a llegar las primeras  unidades:wink: