MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pentax k10D. Alguien la tiene????

<< < (3/10) > >>

juanoso:
Yo tiro siempre en raw, pero claro, pero también me interesa todo lo demás. El procesado lo hago con el C1. Como trabajará con los archivos de la pentax?

emilio carreño:
 cuelgo opiniones de otros foros:

Un usuario de Dpreview informa Pentax sobre el análisis de Phil y pregunta si corregirán el problema mediante firmware. Cuelga en el foro de Dpreview la respuesta de Pentax. Askey interviene y le dice a ese usuario que no ponga palabras en su boca que él nunca ha llamado problema al tema de la nitidez en JPG.

Este hombre está perdiendo puntos y tiene un morro que se lo pisa, ya hasta dudo que no le hayan 'untado'. La respuesta de Pentax y las palabras de Askey aquí.

Otro:

sobre el hecho de que a pesar de ser el modelo que ha levantado mas movida y expectación entre los aficionados en estos ultimos meses, las web mas populares (Steve, I.Resource, Dcresource), siguen sin publicar sus pruebas sobre la K10, publicando sin embargo las de modelos mas recientes y menos populares.

El propio Dpreview tardó bastante en publicar la suya, y creo lo hizo finalmente por la insistente demanda que le llegaba desde su propio foro.

Parece indicar que o no funciona muy bien el 'marketing' de Pentax.........o que el de Canon, Nikon, y acompañantes es tan potente, que si no pueden cargarse a una fuerte competidora en la 'arena' lo hacen utilizando su poder en el terreno mediático.

Es de observar que el mercado de las reflex (que parece ser el de mayor crecimiento a corto y medio plazo) está repartido casi en exclusiva entre las dos marcas mencionadas, y una vez que te decides entrar en el, comprando un modelo determinado, te haces esclavo de una marca (por los objetivos) o sea una vez decidido tu primer modelo reflex lo mas habitual es que no cambies mas de marca en el futuro.

La apuesta tan fuerte de Pentax en la K10 parece que obedece a la intención de captación de un importante numero de futuros clientes, los de Nikon y Canon obviamnte estan dispuestos a impedirlo con todos lo medios a su alcance.....incluido el sr Askey.

Al que con toda claridad se le ha visto el Plumero. Sobre el fallo denunciado (de existir) podría haber dicho que en cualquier caso es un fallo de sofware, simpre posible de corregir con una actualizacion del mismo ( lo que por otro lado, ya empieza a ser habitual en sus marcas protegidas), sin embargo se aferra a este matiz enfatizandolo para poder justificar una peor evaluación. No se mucho ingles pero parece que en su foro ya le dicen algo de esto.

........ce la vie.

Saludos

juanoso:
Total que no podemos fiarnos de los análisis. No es normal. Algún sitio que sea neutral??? Pues va a ser que no. Bueeeeno, caborian si. Para cuando un análisis completito en caborian????
Besos y abrazos

merovingio:

--- Cita de: juanoso en Diciembre 21, 2006, 20:16:35 ---Total que no podemos fiarnos de los análisis. No es normal. Algún sitio que sea neutral??? Pues va a ser que no. Bueeeeno, caborian si. Para cuando un análisis completito en caborian????
Besos y abrazos

--- Fin de la cita ---

Ya le pregunte a CHE, pero creo que de momento no va a poder ser, una pena, pero es normal. Yo sigo esperandola, así que si algún día la recibo ya te contaré y te pondré pruebas que me pidas.

Jega:

--- Cita de: juanoso en Diciembre 21, 2006, 20:16:35 --- Para cuando un análisis completito en caborian????

--- Fin de la cita ---

Pues en cuanto nos llegue alguna, y CHE tenga un rato para probarla :)  Creo que en breve empazarán a llegar las primeras  unidades:wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa