MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pentax k10D. Alguien la tiene????

<< < (2/10) > >>

merovingio:

--- Cita de: josana en Diciembre 17, 2006, 19:53:00 ---Se habla poco de ellas porque Pentax ha tardado tal vez demasiado tiempo en sacar algo con una excelente relación calidad/precio (caso de la 10D). Sabedores de su poco nicho de mercado, no han tenido mas remedio que meter en una cámara de menos de 1.000 euros TODO lo que otras marcas (Nikon y Canon) racanean en sus productos por debajo de los 2.000 euros. La ventaja de Pentax es que, al no tener cuerpos de mas de 3.000 euros (cuyo precio en otras marcas es difícilmente justificable en mi opinión), puede ofrecer a un precio mas normal todas esas cosas sin temor a hacerse la competencia a si misma.
La pena es que muchos usuarios de Pentax que han dado el salto al digital, ante la poca brillanted de sus productos hasta la 10D, ya hayan preferido decantarse por marcas como Nikon o Canon que les aseguraba al menos una continuidad en la producción y que no les iba a dejar tirados si las cosas iban mal en un momento determinado.
Esperemos que no haya sido demasiado tarde y Pentax reviva. Es una marca que siempre me cayó simpática y que sacó en su día cámaras muy innovadoras, como la Super A.
Además, la primera reflex que tuvo mi mujer fue una Pentax ME Super y la K-1000 fue un referente en muchas clases de fotografía como cámara de iniciación.

--- Fin de la cita ---

Cierto que tal vez hayan tardado demasiado, no es sacar algo interesante,  ya que la DS es una gran camara y más cuando salió, con un visor pentaprisma que no tenia ninguna de su rango economico, pero por falta de marketing o lo que sea en España no se vendió, pero sus usuarios estan encantados, igual que los poseedores de la D, y Dl.

Más bien creo que hasta que su asociación con Samsung, y la inyección de dinero por parte de esta, no han tenido posibilidad  de crear e investigar.

Esperemos que sea verdad que es el resurgir de la marca. Además con la llegada para marzo de los nuevos objetivos ultrasonicos, creo que se demuestra que se lo han tomado muy en serio.

ROMARIO, la K100D es una gran camara, pero bastante mas limitada que la K10D, el precio es menor si, pero la diferencia lo merece, el estabilizador es distinto, en la K100D no es tan efectivo, lleva pentaespejo, no puedes acoplarle grip, es mas lenta, no lleva limpieza en el sensor (ya veremos si es efectiva) no graba en DNG y unas cuantas cosas mas, que si las sumas creo que merece la pena la inversión de 200 o 250 € mas.

Un saludo :wink:

Romario:
Hola Merovingio

Efectivamente es mejor la k10d que la k100d, pero lo que yo quiero decir respecto a la k100d, es que por precio y prestaciones es un excelentisima alternativa, por ejemplo,  a la Canon 350d, y a las NIKON D40 Y D50.
Por el bien del mercado:

SUERTE A PENTAX

juanoso:
Tras intentar leer el artículo de dpreview (no controlo mucho inglés) y ver las imágenes comparativas, me queado un poco chafao:
Según la comparativa:
La kd es la que menos rango dinámico tiene (inexplicable para sus tropecientosmil bits)
En las imágenes en jpg, es la que menos definición tiene. Las cosas cambian un poco en raw.
No se, estaba muy ilusionado con esta cámara pero el artículo de dpreview ma dejao un tanto chafao....

merovingio:

--- Cita de: juanoso en Diciembre 18, 2006, 08:53:14 ---Tras intentar leer el artículo de dpreview (no controlo mucho inglés) y ver las imágenes comparativas, me queado un poco chafao:
Según la comparativa:
La kd es la que menos rango dinámico tiene (inexplicable para sus tropecientosmil bits)
En las imágenes en jpg, es la que menos definición tiene. Las cosas cambian un poco en raw.
No se, estaba muy ilusionado con esta cámara pero el artículo de dpreview ma dejao un tanto chafao....

--- Fin de la cita ---

Debes leer también la opinión de los usuarios con respecto a dicho analisis, parece que no tiene mucho que ver con la realidad.

Parece que el procesado interno de la camara deja los jpgs algo blanditos, pero en Raw la calidad de la imagen es buenisima y superior, lo del jpg es solucionable, imagino que haran una actualizacion del firmware.

Por lo que parece, con este analisis, y según muchos usuarios, se aprecia una cierta tendencia Canonista y Nikonista, por parte de Phil.

Yo te recomendaria, que antes de desecharla, veas fotos realizadas por usuarios de la camara, verás como la cosa cambia, y bastante.

Un saludo :wink:

bark:
Take RAW, my friend.  :)

En las comparaciones en RAW las diferencias son minimas, por no decir nulas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa