Hola Visitante

Autor Tema: Pentax k10D. Alguien la tiene????  (Leído 14696 veces)

Desconectado pentaxero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #30 en: Enero 07, 2007, 01:37:41 »
movingio, que tal el tokina 135 ?? es lo suyo para macro, no ?

Si no te importa comentarme precio y donde lo adquiristes.

Un saludo y gracias.
Pentax K10D + SMC 18-55 + Sigma 70-200 2.8 EX APO + SD 2GB Transcend 150x

Desconectado Orlando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
    • A quien le guste el modelismo naval
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #31 en: Enero 08, 2007, 10:08:17 »
Buenas pentaxero, ¿cual es la web de la tienda que comentas? si no quieres ponerlo aqui mandame un correo a la direccion que aparece en mi perfil.
saludos y gracias
Pentax K10D

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #32 en: Enero 08, 2007, 10:35:23 »
Yo la compré en Fotocentro, aqui en Caborian tienes un apartado, después de muchas vueltas y mucha espera, al final la mejor opción fué Fotocentro, además el trato y la rapidez inmejorables.

El 135mm de Tokina que tengo, no es macro, es un objetivo antiguo analogico con enfoque manual, que la verdad da una calidad buenisima. Para macro tengo pensado el Tamron 90 mm 2,8

Un saludo.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado perepre

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2007, 18:26:38 »
Este es mi primer mensaje en Caborian. Os saluda uno de los primeros poseedores de la K10D (desde el 5 de diciembre). En mi caso, con el simga 18-200 del kit. Ya se que este objetivo no es ninguna maravilla, pero me va bien un todoterreno para empezar.
Merovingio, yo también espero comprar el Tamron 90 f2.8 para macro y tal vez para retrato.

Ah, y decir que estoy encantadísimo con la compra, y disfrutando de las fotos que hago. Espero, cuando tenga más tiempo, colgarlas por aquí.
De moment disparo solo en JPEG. Cuando tenga más tiempo, empezaré con RAWs y procesarlas. Que me recomendáis, PEF o DNG?

Gracias, y un saludo a tod@s.
Disfrutando una Pentax K10D + Sigma 18-200, y a la espera de más cristales.

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2007, 20:52:50 »
Cómo van los jpg son blandos o requieren mucho procesado ? Estoy loco por tenerla ya
Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #35 en: Enero 09, 2007, 21:54:46 »
Cómo van los jpg son blandos o requieren mucho procesado ? Estoy loco por tenerla ya
Saludos

Mejor decide tú te dejo un enlace, de un jpeg directo de la camara, sin tocar y el objetivo del Kit.

Abertura f11
Iso 800
prioridad a la abertura
1/1500 seg
http://photo.ringo.com/181/181436594O225908135.jpg
« Última modificación: Enero 09, 2007, 21:56:37 por merovingio »
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #36 en: Enero 09, 2007, 22:04:06 »

¡ esos churretes a 800 !, ya me relamo
Gracias.
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2007, 19:49:46 »
Muchas gracias por todos los comentarios. Cada vez estoy más decidido a comprarla. Solo me falta convencer a mi socia en el negocio _que a la vez es mi señora_ para comprarla. :D :D :D

Ahora otra cosilla. Se puede comparar la esta máquina con la 30d y la d200??? Comparar en cuanto a calidad de construcción, claidad de imagen, profesionalidad, ..... Yo pienso que si, pero quería saber vuestras opiniones.

Y el tema precio. O los de nikon y canon nos toman el pelo, o pentax nos vende algo que no es tan bueno o que  :pakete: pasa???
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado Orlando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
    • A quien le guste el modelismo naval
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #38 en: Enero 10, 2007, 20:32:48 »
Buenas, por si alguien le interesa he preguntado a Tamron si iban a sacar el objetivo con montura pentax y, oh decepcion, no es algo que por ahora tengan previsto.

juanoso, lo bueno de esta camara es que no tiene ninguna de su mismo fabricante por encima, con lo cual han podido incluir extras que sus "iguales" de otras marcas no podrian meter al mismo precio porque se harian competencia a si mismas, por ejemplo si a la nikon D80 la hubieran puesto cuerpo metalico y se lo hubieran sellado ¿que razon habria para pagar 500 euros mas para comprar la D200?

Pentax puede incluir estabilizador, cuerpo sellado y limpieza porque no tiene ninguna por encima a la que quitara ventas.

Que conste que no curro para Pentax. :-)

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d80-comparador,2183.html?id=1601&id=2204&id=0
Pentax K10D

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #39 en: Enero 10, 2007, 20:40:25 »
Muchas gracias por todos los comentarios. Cada vez estoy más decidido a comprarla. Solo me falta convencer a mi socia en el negocio _que a la vez es mi señora_ para comprarla. :D :D :D

Ahora otra cosilla. Se puede comparar la esta máquina con la 30d y la d200??? Comparar en cuanto a calidad de construcción, claidad de imagen, profesionalidad, ..... Yo pienso que si, pero quería saber vuestras opiniones.

Y el tema precio. O los de nikon y canon nos toman el pelo, o pentax nos vende algo que no es tan bueno o que  :pakete: pasa???


En cuanto a construcción te puedo asegurar, que está en un nivel altisimo, preguntale a Jega, no sabria decirte porque la D200 la he tenido solo unos segundos en las manos, pero deben andar más o menos.

Compararla en el resto de funciones y calidad, creo que también si buceas por las opciones te darás cuenta de que es un cuerpo bastante avanzado. El visor una pasada, el estabilizador funciona, y la limpieza del sensor, si te digo la verdad solo la he usado dos veces por ver como era el funcionamiento, de momento en estos 15 dias de uso cambiando bastante de objetivo para ir probando, no tengo ninguna mota en el sensor, por lo que creo no atrae mucho la suciedad y el sellado debe funionar en este sentido.

Lo de la calidad de imagen, pués me imagino que poniendo buenos cristales a cualquiera de ellas, no habrá una diferencia significativa, yo desde luego estoy muy contento con la compra. Y el tema del ruido lo tienen bastante controlado.

Lo del precio, pués imagino que entre que Pentax habrá ajustado todo lo posible el precio para volver a coger un puesto de cabeza, y que Nikon y Canon han tenido las ventas aseguradas, sin necesidad de bajar los precios, puede que esa sea la diferencia, aparte de que seguro que la D200 lleva alguna cosa mas, del tipo rafaga o no se exactamente, compara en Dpreview las 3.

Solo puedo aconsejarte que si no estás seguro, vayas a una tienda y la tengas en las manos, para poder compararla mejor.

Un  saludo
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #40 en: Enero 11, 2007, 20:45:23 »
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado j0rdi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #41 en: Enero 19, 2007, 18:54:14 »
Hola, soy otro poseedor de la K10D , novato en el foro y en este mundillo.

Tengo el objetivo del kit, el 18-55, y me gustaría comprar algún filtro: uno protector UV y un polarizador.
Mi pregunta es donde puedo encontrar filtros para el objetivo pentax, ya sea tienda física en Barcelona o bien vía web.


Aprovecho el mensaje para hacer una pregunta técnica sobre el ajuste de exposición EV de la cámara: cuando tiras en RAW, es necesario ajustar el EV o tiene el mismo efecto que ajustar la exposición al procesar?¿?

gracias, un saludo.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #42 en: Enero 20, 2007, 01:51:19 »
filtros para el objetivo pentax

 :engranando: :engranando: :engranando: los filtros tienen un diámetro de rosca. solo eso. 77mm de rosca en Nikon, Canon, olympus, o lo que sea, siguen siendo 77mm.

un error de exposición puedes compensarlo en RAW? depende.... (soy gallego). un error de 2 puntos... forget about it. un error de 1/3 de punto en una escena que no tien mucho rango dinámico con  una cámara que no presenta mucho ruido a ISOs altos... puede pasar.

la gente a veces piensa que el RAW puede con todo. NO ES ASI. presta toda la atención y todo lo que sabes en el momento de la toma. el laboratorio digital no es Lourdes... (el balneario, no la forera, con perdón)
nyingine tafadhali baridi sana

denix

  • Visitante
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #43 en: Enero 20, 2007, 21:36:21 »
Hola soy nuevo en este foro y ademas tengo la pentax k10.

La tengo desde hace un dia y es pronto para hablar pero pinta muy bien y son muchas las dudas que tengo, pero solo planteare una:

Ajuste de color sRGB o Adobe RGB???

Desconectado j0rdi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #44 en: Enero 21, 2007, 19:24:04 »
filtros para el objetivo pentax

 :engranando: :engranando: :engranando: los filtros tienen un diámetro de rosca. solo eso. 77mm de rosca en Nikon, Canon, olympus, o lo que sea, siguen siendo 77mm.

un error de exposición puedes compensarlo en RAW? depende.... (soy gallego). un error de 2 puntos... forget about it. un error de 1/3 de punto en una escena que no tien mucho rango dinámico con  una cámara que no presenta mucho ruido a ISOs altos... puede pasar.

la gente a veces piensa que el RAW puede con todo. NO ES ASI. presta toda la atención y todo lo que sabes en el momento de la toma. el laboratorio digital no es Lourdes... (el balneario, no la forera, con perdón)

ok, gracias por contestar.

pensaba que cada marca de objetivos tenía sus propios filtros...
entonces solo tengo que buscar filtros según el diámetro de mí objetivo.


Lo de la compensación... ya me imaginaba yo que aún procesando en RAW milagros no se pueden hacer.

gracias.