Hola Visitante

Autor Tema: EJEMPLOS AYUDA  (Leído 1161 veces)

Desconectado LBFUNK

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
EJEMPLOS AYUDA
« en: Diciembre 18, 2006, 10:18:08 »
Hola, soy bastante novatillo, entonces como tengo ahora una reflex eos 400d con 18-55 y a parte tengo un 50mm de canon , un 70-300, un 100-300 y un 28-105 de canon todos, además de un flash de canon de zapata q va muy bien,  pués a ver si me podíais ayudar.
La cuestión es, por ejemplo, para fotos a una persona en interior (dentro de casa con no mucha luz ) con el flash de zapata cuales serían los parametros.....
Día soleado fotografíar paisajes.........:
Hacer fotos al atardecer:

A ver si me podeis decir cuales son los parametros aproximados ok?
Gracias.

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: EJEMPLOS AYUDA
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2006, 10:40:44 »
Usa los modos automáticos de escenas preconfiguradas. Lee los parametros de medición que ofrecen en cada situación y a partir de ahí tendrás un punto de partida más que correcto para poner tu granito de arena a las tomas.

Prueba y error, un gran método de aprendizaje. Yo no soy ningún experto en nada, así que es el mejor consejo que puedo dar.

Por cierto, para ser novatillo tienes la mochila bien equipada, ¿eh?

Saludos

Desconectado LBFUNK

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: EJEMPLOS AYUDA
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2006, 11:28:52 »
Si tío , la verdad es q la tengo bastante completa, además de un tripode, todo prestado eso sí, son de un amigo.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: EJEMPLOS AYUDA
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2006, 15:20:14 »
Creo que preguntas algo tan vago que requiere una explicación muy larga... o muy corta: depende de la luz y lo que desees conseguir.  :mrgreen:

De todos modos, con el digital es "muy fácil" pues con el histograma ves si te has equivocado y puedes ir corrigiendo hasta que aciertes.

Por ejemplo, lo del flash en interiores:
- Depende de a que distancia estes del sujeto
- Depende de si es flash directo o rebotado
- Depende del número guía de tu flash
- Depende de si quieres captar también algo de luz ambiente
- Depende de si el flash es fuente de luz única, principal o de apoyo

Y algo parecido (en cuanto a número de factores que pueden incidir) ocurre con fotografía de paisaje, fotos al atardecer, etc, etc.