Hola Visitante

Autor Tema: Bricomanía, adiós al viñeteo del portafiltros Cokin.  (Leído 2290 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Bricomanía, adiós al viñeteo del portafiltros Cokin.
« en: Diciembre 22, 2006, 00:40:25 »
 :silba: No se si hay un post para trucos de bricomanía, pero esto podría ir ahí...

¿Es usted madrugador?
¿Le gustan los amaneceres?
¿No madruga pero sí afota atardeceres?
¿Usa filtros degradados Cokin?
¿Usa de los buenos, pero con portafiltros Cokin?
¿Le viñetea este último mucho... pero mucho quetecagas cuando lo usa con focales inferiores a 18-20 mm?

Pues este es su post, tengo la solución:

Esta foto está hecha a 14 mm con un filtro degradado pesto sobre el portafiltros en la primera y última vez que usé dicho portafiltros. No tengo ningún ejemplo con 12mm, pero la cosa ya es gravisísima...



Después seguí usando los filtros, pero a mano, lo que en exposiciones de varios segundos, termina con calambres en el pulgar, además de ir rayando poco a poco el filtro, hasta el punto de que lo tengo hecho unos zorros. Como me quiero comprar ahora unos buenos (Singh Ray, posiblemente) y son mucho caros, no los quiero rayar y pensando, pensando, se me ocurrió coger una sierra y pegarle 2 viajes al portafiltros de tal manera que ahora queda así:



Me gustaría poneros mas ejemplos, pero estoy vago, así que os resumo: antes no podía usarlo mas que a mayores focales de 18-20 mm según quitara el UV o nó, ahora a 12 mm y sin UV, apenas se adivina una sombra y con él puesto, a 13mm.

El único inconveniente es que ya no te vale para combinar 3 filtros ( :ocosa que yo jamás he hecho, ni creo que haga), pero sí uno (y 2 con un apaño). :wink:

Espero que a alguien le valga este truco rudimentario, aunque a lo mejor ya circula por ahí, pero yo no lo he visto.

¡Hala, un abrazo y felices fiestas!  :gtti:

Sus vais a cagar a partir 2007 (o de que me compre los ChinRay) de las  :mmm: que os pondré a todo panorama. :D

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Bricomanía, adiós al viñeteo del portafiltros Cokin.
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2006, 09:17:12 »


Espero que a alguien le valga este truco rudimentario, aunque a lo mejor ya circula por ahí, pero yo no lo he visto.



En los libros de Orial Alamany figura...  :wink:

Pero ahora ya está al alcance de todo el mundo mundial gracias al poder de difusión de Caborian  :mrgreen:

Un saludo


Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...