Hola Visitante

Autor Tema: Elección de cámara e inicios para un novatillo  (Leído 4077 veces)

Desconectado xrs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Elección de cámara e inicios para un novatillo
« en: Diciembre 23, 2006, 19:06:04 »
Muy buenas a todos!! :wink:

Ante todo felicitaros por esta comunidad y por als magníficas fotos que he podido observar pasándome por las distintas galerías.. se me cae la baba en algunas jeje

Tengo 14 años y soy un apasionado del mundo del motor en real y a escala y me encanta fotografías los coches de los rallies, carreras o sitios por donde voy y veo alguno que merezca la pena. Se puede decir que durante este último año me he vuelto un apasionado de la fotografía y me ha llamado la atención este gran hobby, en especial en la captura de tomas automovilísticas.

Estuve hablando con gente cercana que he observado que tenían cámaras réflex digitales o que también les gustaba esto.
Alguien me aconsejó entre cámaras réflex digitales para mí y para iniciarme y con un buen precio (es lo que más me interesa) la Nikon D40 o D50 no recuerdo cuál era, la más barata de estas dos..

Debido a que no obtengo un sueldo y mi paga no es como para permitirme cámaras de más de 700€ como tope muy superado, mi gran duda es la siguiente, que espero que vosotros, expertos me las podáis aclarar:

Si de verdad me gusta, con la edad y poca experiencia que tengo..
¿Me merece la pena comprar una réflex digital?

En caso de que me deis esta opción:
¿Cuál (marca y modelo) me aconsejáis para iniciarme y que sobre todo tenga un precio asequible ante mis posibilidades económicas?

Si no me aconsejáis las réflex..
¿Qué os parecen estos modelos existentes ahora en el mercado que la gente les suele llamar semi-réflex y que andan entre 300€ y 400€ y 6,7 ó 8 millones de píxels?
He observado hace poco en internet una Nikon con 7.0mp, 12X de zoom óptico por 300€ con tarjeta de memoria de 1GB y transportes incluídos..

Está claro que en estos modelos no hay posibilidad de modificar objetivos..
¿Merece la pena para el uso (no profesional) que yo voy a hacerle a mi cámara comprar una réflex para poder cambiar objetivos?

¿Qué utilidades se les puede dar?


Os pido que por favor si me vais a ayudar contestando leais todas mis dudas, porque una lleva a la otra.

También os ruego que a la hora de responder tengáis en cuenta mi poca experiencia y el uso o utilidad que con mis años le pueda dar así como su precio.

Perdonadme por el tocho.jeje :)
Un saludo

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2006, 19:28:14 »

Si de verdad me gusta, con la edad y poca experiencia que tengo..
¿Me merece la pena comprar una réflex digital?


Sí, cuanto antes empieces mejor, y si no que se lo pregunten a Nilo.

Mi consejo es que te compres una canon 300d o una canon 350d de segunda mano con algún objetivo decentillo para empezar. Y si se estiran los papis el objetivo que sea el canon 70-200 f4L Si encuentras estas dos cosas de segunda mano, lo puedes conseguir por menos de 1000 euros.

Ah! y postear y leer en caborian, que aprenderás un montón :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado xrs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2006, 19:34:19 »
Ante todo gracias por tu ayuda.

De segunda mano?
No me hace mucha gracia comprarme cosas de segunda mano en este temilla.. Creo que es bastante dinero y es algo que de verdad me gusta.Paso de que me llegue defectuoso, esté bastante usada o no sé.. me haría ilusión una nueva (como a todo el mundo).

Bueno lo primero, me has aconsejado réflex.
Lo segundo..

De los actuales modelos que existen en el mercado que sean baratos y de qué marca me aconsejáis?
Junto con el modelo es aconsejable cambiar el objetivo como tú me has comentado?

Ese objetivo que me dijiste qué tenía de especial?

Espero vuestros consejos.
Seguiré lo de postear por aquí jeje  :wink:

Un saludo

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2006, 19:59:51 »
A ver, si te pasas a reflex tienes que pensar en una marca. Hoy día lo más aconsejable es canon,nikon u olympus.

Todas sus cámaras son buenas. En cuanto te decidas por una ya piensas en los objetivos.

Yo, como usuario de canon te recomendaría canon. Además en la fotografía deportiva es la marca más habitual, vamos lo que más ves por ahí.

Ya que quieres algo nuevo, pues la 400d, aunque como te digo, para empezar yo me cogería algo de segunda mano (yo he pillao una 300d pa la moza, como nueva por 350 euros)

Si te decides por canon, e inicialmente no dispones de mucho dinero cógete un objetivo normalillo para ir tirando, pero para rallyes uno de los objetivos por excelencia es el canon 70-200 f4L. Siempre que veas una L al lado de un objetivo de canon (los teleobjetivos son de color blanco con una línea roja que los diferencia y los angulares negros pero también con la línea roja) ese objetivo es de los bueno (los pata negra).

El objetivo que te comento vale nuevo unos 700 euros pero te puedes encontrar de segunda mano por unos 500. Estos objetivos son para toda la vida, así que si está en buen estado merece la pena.

Si finalmente te decides por nikon u olympus ahí no te puedo ayudar porque no conozco mucho sus productos, pero son cámaras muy buenas iguamente.
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2006, 20:20:09 »
Yo te propongo una Olympus E-500 con los dos objetivos del kit.
En caso de que no encuentres este kit, creo que hay una E-400 y una E-330. Con los 2 objetivos del kit, tienes para foguearte un buen periodo de tiempo, hay varios Caborian con la Olympus y va muy bien en relación calidad-precio.
S2, Gasbox

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2006, 20:22:35 »
Hay una cosa que se llama mercado de segunda mano, y es la mejor opción para empezar a tu edad. Te proporciona un equipo de calidad a un precio asequible. Cuando la pastucha la ganes tú o cuando la afición esté consolidada y obtengas buenos resultados, ya pensarás en componentes nuevos.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado xrs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2006, 20:36:24 »
Ante todo otra vez agradecerte tu disposición y ayuda cezonillo :wink:

¿Dónde sueles comprar tú el material de segunda mano, en eBay?
¿En qué te fijas para observar su estado o no sé, algo por lo que poderme fiar?

Los teleobjetivos que me comentabas ya sé cuales son.. Cómo se puede saber la distancia que abarca o lo buenos que son? Me has comentado que si llevan los Canon una L al lado del nombre del objetivo es que es bueno, el modelo que me dijiste es un teleobjetivo? (70-200 f4L)

Los teleobjetivos que puedan servir así para rallyes y baratos aunque sean de segunda mano pero que salgan buenos por ejemplo para Canon que es en lo que tú trabajas cuáles pueden ser? El que me has dicho es bueno y barato?

Si no te importa, explícame un poquillo qué son los objetivos angulares?
En caso de que un objetivo más normalillo salga más barato que un teleobjetivo y que pueda servir perfectamente para captar imágenes de rallies (en movimiento), cuál me puedes recomendar?

Para captar imágenes de coches en una sesión (parados) no es necesario ningún objetivo sin ponerse a pensar en un perfecto perfeccionamiento de las fotos (mi caso... no profesional), no?

Finalmente, los objetivos de las réflex convencionales sirven para las digitales? hace falta que sean de la misma marca?

Perdonad si resulto pesado con tanta pregunta. Es un tema en el que estoy totalmente perdido.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano

Desconectado xrs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2006, 20:38:14 »
Ya he visto que mientras posetaba y me he marchado a ahcer unas cosillas me habéis solucionado y aportado más.

Gracias a vosotros también. Un saludo :wink:

Desconectado xrs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2006, 21:05:21 »
Qué tal está esta venta?

Canon EOS 350d + Objetivo EF-S 18-55mm + 2 baterías de apoyo

Pone que se entrega en su caja y que está en perfecto estado. El vendedor es de mi comunidad

¿Qué os parece?
Un saludo.
Espero vuestras respuestas a esto y al reply que he puesto más arriba :wink:

Desconectado tudecides

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2006, 22:45:13 »
HOLA XRS
Bueno la camara canon Eos 350d  es buena pero tienes que pensar que si te sigue gustando la fotgrafia ese objetivo se te va ha quedar pequeño para el tipo de fotografia que vas a hacer,
pero no todo lo hace la camara tienes que pensar que el tipo de camara ayuda pero tendras que aprender muchas cosas para sacarle partido a esa camara, y creo que estas en el sitio correcto por eso te animo a  leer mucho de lo que se pone por estos lares y animo .

Quién no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación.

Nikon D80 18-70 mm/Sigma 70-300mm F4-5.6 APRO DG Macro    Tamron AF 90 f/2.8 SP   Nikkor 50mm 1.4 tripode,monopie filtros ...
 YAshica FX-3  50mm, 80-2

Desconectado xrs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2006, 00:43:39 »
Y la oferta qué te parece?

Entonces, qué objetivo se le podría poner? ése que viene en esta venta que os he puesto qué permite hacer? Cuando se pone así en NÚMEROmm x NÚMEROmm qué indica?

Madre mía, esto es un mundo jeje:wink:
Un saludo y gracias

PD: Una simple anécdota. He encontrado en el baúl de los recuerdos una réflex normal que tiene mi padre de hace mucho tiempo. Una Yashica FX-3 si mal no recuerdo con dos objetivos. Es de carrete y la compró antes de nacer mi hermana mayor.. más de 16 años o por ahí.. Me contó que antes de esa tuvo una Canon completísima con 3 objetivos bastante buenos, el flash aparte y todo y unos hijos de la gran p**a se la robaron del coche cuando salió a hacer unas compras cerca y lo dejó aparcado. Apenas tenía uso y se jodió el chollo... de mamones está el mundo lleno :silba:

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2006, 01:05:19 »
Yo me compraba unos carretes, un libro de principios de tecnica fotografica y probaba la yashica, que es un camarón para un novato. Y despues me pensaría lo de los L.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2006, 10:41:02 »
A ver, si te pasas a reflex tienes que pensar en una marca. Hoy día lo más aconsejable es canon,nikon u olympus.


Y Sony y Pentax.

Sony a pesar de no ser una marca "fotografica" con la compra de KM y su tecnología, y sus ecciones empresariales, no creo que esté dispuesta a dejar pasar el mercado de las reflex digitales. Ahora mismo equipos de KM 5D se pueden encontrar a precios muy muy buenos, al igual que sus objetivos. De segundamano claro.

Pentax, con la aparicion de la K100D y K10D y la integración en el grupo empresarial de HOYA, es decir Tokina y Kenko, tienen un futuro bastante prometedor. La K100D es una muy buena camara, y el 18-55 del kit un muy buen objetivo, nueva la podrás encontrar por 600€

Pero creo que cualquier opción será buena, lo unico en lo que no estoy muy deacuerdo, es en comprar un copito, aunque duré toda la vida, creo que mejor será empezar con el equipo ajustado a su presupuesto, y según se vaya volviendo más exigente y consciente de sus necesidades ir ahorrando para ello no? yo en tu caso optaría en lugar del copito por el Sigma 70-300 Apo Macro, que para el precio que tiene da una calidad aceptable, (valeeee ni punto de comparación con el L) pero hay una diferencia de precio considerable y creo que puede hacer una buena función, sobre todo si el presupuesto es ajustado y está empezando.

Yo en tu caso, la Nikon D50.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2006, 11:24:54 »
¿ser o no ser? he ahí la cuestión. reflex, sin duda, busca las fotos de Nilo Merino por aquí, que tiene 12 años y ya publica en revistas...

si te da reparo comprar de segunda mano puedes mirar en alguna tienda local. yo he comprado muchas cosas en una tienda de toda confianza aquí en Coruña, y me dan 6 meses de garantía. una Canon 350D o una Nikon D50 con el objetivo del kit y un tele baratito (sigma 70-300 o parecido) encaja más o menos en el precio del que hablas, te dará muchas satisfacciones y te servirá para aprender mucho
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Elección de cámara e inicios para un novatillo
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2006, 11:45:31 »
¿ser o no ser? he ahí la cuestión. reflex, sin duda, busca las fotos de Nilo Merino por aquí, que tiene 12 años y ya publica en revistas...

Estas cosas son las que me hacen pensar en dedicarme a otra cosa  :silba: :D

Desde luego, reflex. En cuanto a la marca, eso es ya otro cantar  :silba:. Vamos, que no te he ayudado en nada  :wink:

Saludos
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas