Hola Visitante

Autor Tema: Trípode y Rótula  (Leído 4235 veces)

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Trípode y Rótula
« en: Diciembre 24, 2006, 12:02:59 »
Hola compañeros. Después de lo vivido en la compra del objetivo tengo claro que invertir en buenos elementos es más barato a largo plazo. Os pongo a continuación lo que pienso elegir, y espero me ayudeis teniendo en cuenta las características que os pongo más abajo.

Trípodes a elegir:

1) 190PROB Trípode PRO Negro Manfrotto (*este es más barato y es el que compraría, pero he leído que para los que medimos 1´80. es levemente bajo)

2) 055PRO/B Trípode Manfrotto

* qué hay de cierto en lo que comento en el punto 1) ??

Rótulas a elegir:

1) 141RC Rótula Basic con plato rápido 3D Manfrotto

2) 486RC2 Rótula de bola compacta Manfrotto

3) 488RC2 Rótula de Bola MIDI con Plato rápido Rectangular Manfrotto

4) 322RC2 Rótula de bola Joystick Manfrotto

*¿alguien sabe la principal diferencia entre las 3D y las de bola Joystick?

Soy un iniciado en esto de la fotografía, pero quiero comprar algo para que dure muchos años; es decir, calidad. Mi equipo ahora es la 350D, 24-70 Sigma (casi 1 Kg.), el 18-55 del Kit, el 50 1.8 y nada más.

El tipo de fotografía que hago es toda en exteriores (arquitectura, retrato callejero, paisaje).

¿Recomendación?

Gracias
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2006, 12:14:15 »
Tengo la misma duda que tu...
Alguien me puede confirmar para que sirve la rosca de la 488RC2 Rótula de Bola MIDI con Plato rápido Rectangular Manfrotto. Se que la "palanca" es para mover libremente la bola... pero y la otra? Para hacer barridos horizontales? Gracias!

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2006, 12:38:20 »
Acabo de responder un privado a Chapi con esta misma consulta. Este tema se ha hablado ya mucho por el foro y en concreto de estos trípodes y rótulas infinidad de veces.

Sobre el trípode el 190 y el 055 son iguales en cuanto a manejo y funciones, solo que el 055 es una talla mas grande, como decirlo, igual pero mas grande, soporta mayor peso y pesa y mide más. Si tu eres alto pero con una cámara de poco peso pues tendrás que probar el 190 fisicamente para ver si te viene pequeño o no. Yo me qudé con el 055 sobre todo por la robustez y aunque soy pequeña me gusta contar con una altura máxima mas alta. Pero es más trasto para mover, tu decides.

De rótulas, tengo la 141 y es super robusta, precisa pero algo engorrosa de trabajar, cada manivela ajusta un movimiento, por eso tiene 3 y se llama 3D (3 direcciones), la tengo en el estudio. Y la 488 la tengo para salir, super manejable, práctica, rápida, pequeña, una maravilla. La 486 la descartaría por no tener el movimiento horizontal (no puedes hacer panorámicas) y la 322 yo ni me lo planteé porque no soporta casi peso y mi mkII con el 70-200IS pesa un montón, asi que no te puedo decir.

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2006, 12:42:41 »
Pero las de bola son menos precisas, no? Si bien tardas menos en mover el equipo, pero costará más encuadrar el detalle de la foto, no?
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2006, 15:02:31 »
Yo me compre el 190, me permite poner la barra en horizontal y abrir las patas mas alla de lo "normal", si bien el tema de la altura no me preocupa demasiado (170 cm  :silba:)tambien me encuentro muy agusto con una rotula 488 rc2, como te dicen, es super rapido y facil encuadrar.

Un saludo

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2006, 16:30:35 »
Un pequeño aporte:

La 141 está descatalogada (vamos, que están vendiendo el remanente...) y la que la ha sustituído es una 804 RC2, de un tipo de polímero, resina, o yó que sé... así que te pueden dejar un muy buen precio por la 141 si la encuentras.

Ahora mi experiencia. Tengo la 486RC2 y es todo lo que dicen, rápida, sencilla, resistente, pero también imprecisa y casi imposibilita las panorámicas. Ahora los Reyes me traerán una 804 RC2 que combinaré según lo que haga ese día.

Saludos.  :)
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2006, 13:00:47 »
Yo ya he pedido a Fotocentro el 190 ProB y la rótula 488 RC2 (amén de otras fruslerías  :silba:)

Mido 1,88 y no sé si me irá bien, pero cargo casi siempre con él y el 055 es un poco excesivo, aunque me han dicho que si lo veo pequeño, me lo cambian.

Gracias mil, Tejedora. :wink:

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2006, 13:40:32 »
A disfrutarlo !!! :)

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2006, 13:55:12 »
Acabo de responder un privado a Chapi con esta misma consulta. Este tema se ha hablado ya mucho por el foro y en concreto de estos trípodes y rótulas infinidad de veces.
.................
De rótulas, tengo la 141 y es super robusta, precisa pero algo engorrosa de trabajar, cada manivela ajusta un movimiento, por eso tiene 3 y se llama 3D (3 direcciones), la tengo en el estudio. Y la 488 la tengo para salir, super manejable, práctica, rápida, pequeña, una maravilla. La 486 la descartaría por no tener el movimiento horizontal (no puedes hacer panorámicas) y la 322 yo ni me lo planteé porque no soporta casi peso y mi mkII con el 70-200IS pesa un montón, asi que no te puedo decir.
Hola.
Uso el 190 con la 141. Esta ultima la encuentro un trasto en el campo, pero parece la más precisa de todas las que probé.
Incluso con ella es dificil fijar la cruz central del visor en un punto, cuando tengo un tele de  500mm o parecido.
Acabo de hacer unas pruebas y parece que quitandole el muelle de la manivela (arriba-abajo) puedo fijar mucho mejor.
¿No se que opinaras?
saludos.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2006, 14:28:15 »
Yo la 141 no la saco de casa, aunque ya me gustaria a mi poderla probar con un 500mm ;)
No se que muelle dices, voy a ver

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2006, 16:25:29 »
http://misheli.image.pbase.com/u38/roberta/upload/23279413.Canonlens.jpg

Aquí tenemos la 488RC2 en plena acción.  :evil:

Es resistente, si. Eso de que al fijar el objeto de la foto, cuando sueltas la cámara va ligeramente hacia adelante... alguien me explica porqué ocurre esto?

Y, tejeqteje, comos se usa la 488 una vez montas la cámara? Mueves en horizontal vertical como te de la gana, fijas (con pestaña de seguridad) y listo?
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2006, 17:03:31 »
Muy buena compra. Yo desde luego estoy super contento, las rotulas, depende del tipo de foto que vaya a hacer, pongo una u otra.

A disfrutar.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2006, 19:13:17 »
AMR... yo no tengo ningún muelle, no se a que te refieres.

Perchel... no se ve la foto. Balancea un pelín hacia abajo cuando sueltas la cámara por su propio peso, es cuestión de acostumbrarse y encuadrar unos milímetros más arriba. Imagina que tienes la cámara sobre una bola que gira, puedes moverla como quieras y cuando aprietas la manivela se queda fija.

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2006, 19:29:28 »
Para qué tipo de foto, como aficcionados - profesionales, recomendaríais por un lado la 141 y por otro la 488 ?

Gracias
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Trípode y Rótula
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2006, 19:48:11 »
Con todo lo que te hemos dicho, ya deberías saberlo, venga un poquito de sentido común y de esfuerzo por tu parte y lo averiguas por ti solo, todos hemos coincidido en que la 141 es más sólida y la 488 es más rápida, no es tan dificil  :engranando: