MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Trípode y Rótula

<< < (2/5) > >>

mikel14:
Un pequeño aporte:

La 141 está descatalogada (vamos, que están vendiendo el remanente...) y la que la ha sustituído es una 804 RC2, de un tipo de polímero, resina, o yó que sé... así que te pueden dejar un muy buen precio por la 141 si la encuentras.

Ahora mi experiencia. Tengo la 486RC2 y es todo lo que dicen, rápida, sencilla, resistente, pero también imprecisa y casi imposibilita las panorámicas. Ahora los Reyes me traerán una 804 RC2 que combinaré según lo que haga ese día.

Saludos.  :)

Chapi:
Yo ya he pedido a Fotocentro el 190 ProB y la rótula 488 RC2 (amén de otras fruslerías  :silba:)

Mido 1,88 y no sé si me irá bien, pero cargo casi siempre con él y el 055 es un poco excesivo, aunque me han dicho que si lo veo pequeño, me lo cambian.

Gracias mil, Tejedora. :wink:

tejeqteje:
A disfrutarlo !!! :)

AMR:

--- Cita de: tejeqteje en Diciembre 24, 2006, 12:38:20 ---Acabo de responder un privado a Chapi con esta misma consulta. Este tema se ha hablado ya mucho por el foro y en concreto de estos trípodes y rótulas infinidad de veces.
.................
De rótulas, tengo la 141 y es super robusta, precisa pero algo engorrosa de trabajar, cada manivela ajusta un movimiento, por eso tiene 3 y se llama 3D (3 direcciones), la tengo en el estudio. Y la 488 la tengo para salir, super manejable, práctica, rápida, pequeña, una maravilla. La 486 la descartaría por no tener el movimiento horizontal (no puedes hacer panorámicas) y la 322 yo ni me lo planteé porque no soporta casi peso y mi mkII con el 70-200IS pesa un montón, asi que no te puedo decir.

--- Fin de la cita ---
Hola.
Uso el 190 con la 141. Esta ultima la encuentro un trasto en el campo, pero parece la más precisa de todas las que probé.
Incluso con ella es dificil fijar la cruz central del visor en un punto, cuando tengo un tele de  500mm o parecido.
Acabo de hacer unas pruebas y parece que quitandole el muelle de la manivela (arriba-abajo) puedo fijar mucho mejor.
¿No se que opinaras?
saludos.

tejeqteje:
Yo la 141 no la saco de casa, aunque ya me gustaria a mi poderla probar con un 500mm ;)
No se que muelle dices, voy a ver

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa