Hola Visitante

Autor Tema: Flash sí, flash no... decisión final y más dudas...  (Leído 2697 veces)

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Flash sí, flash no... decisión final y más dudas...
« en: Diciembre 27, 2006, 14:27:50 »
Bueno, después de unas semanas sin postear salgo de nuevo con esta duda de  :pakete:

El caso es que alguien de confianza me ofrece un flash canon 430EX a muy buen precio. Aunque alguna vez he pensado en este accesorio, la verdad es que no está en mis previsiones (pensando en una próxima compra estaban los pincelitos de limpiar el sensor).

Ya sé que cuando uno duda en una compra es que realmente no lo necesita. Yo de
hecho no utilizo casi nunca el de la camara por el fogonazo que da. Pero en este caso me fastidiaría dejar pasar la oportunidad de esta compra que por precio merece la pena.

Vaya, en resumidas cuentas ¿para qué utilizáis un flash? ¿merece la pena su uso? ¿Se utiliza en retratos? ¿se puede separar de la cámara con cable o otra solución barata? ¿se utiliza en bodegones?

Es que como a BBC no me dedico, pues para eso no lo necesito..

Gracias por echarme una mano, porque me tengo que decidir mañana mismo, que si no ya está comprometido con otra persona.


Saludos

Manel
« Última modificación: Diciembre 31, 2006, 16:23:43 por raimi »

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2006, 14:36:09 »
Citar
¿merece la pena su uso? ¿Se utiliza en retratos? ¿se puede separar de la cámara con cable o otra solución barata? ¿se utiliza en bodegones?
Sí, directo, rebotado al techo, a una pared, separado con un cable sincro, disparado por infrarrojos etc etc. Definitivamente yo si lo compraría y no hace falta dedicarse a BBC. La verdad es que le puedes sacar mucho partido. Saludos!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2006, 14:52:40 »
Yo el de la camara no lo he usado nunca... Encambio el externo desde que lo tengo lo he usado muchas veces. La verdad es que es de esos accesorios que cuando lo tienes lo usas, si no lo tienes, pues no lo usas  :silba:
Creo que te sera util  :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2006, 14:57:19 »
La verdad es que es de esos accesorios que cuando lo tienes lo usas, si no lo tienes, pues no lo usas  :silba:
Eres un genio, sabia afirmación  :D

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2006, 15:14:23 »
La verdad es que es de esos accesorios que cuando lo tienes lo usas, si no lo tienes, pues no lo usas  :silba:
Eres un genio, sabia afirmación  :D

 :D :D :D :D
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2006, 15:47:39 »
 :D :D

Yo es que... hay cosas que tengo pero las uso poco  :o :? 8)

Evi, tu para qué lo usas? (el flash, digo)  :silba:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2006, 16:03:30 »
Evi, tu para qué lo usas? (el flash, digo)  :silba:

Para muchas cosas:

Para cabrearme porque no lo entiendo.
De contrapeso en la mochila.
Para cuando se me acaban las pilas de la linterna.
Para jorobar a los demás pegándoles flashazos en los ojos.
Pra decir que tengo flash.
Para parecer más "pro" (no vea lo que aparenta llevar puesto el flash de dia).
Para poder decir que llevo pilas de repuesto (si no tienes flash nadie te lo pregunta).
Para llevar esas pilas de repuesto que no sirven para nada a menos que se te acaben las de la linterna.

Ya ves, tiene una gran utilidad, sí  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2006, 16:13:31 »
Me apunto a todas las de evivancos y creo que le falta una: Para joder alguna foto que sin flash sería perfecta.
Claro que esta puede ser consecuencia de la primera.
Saludos
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2006, 16:59:25 »
Raimi, que no te lien. Si te sale a buen precio, compralo. Luego lo necesitaras, y tendras que pagarlo mas caro. Pero solo si te hacen buen precio  :wink:

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2006, 17:14:43 »
Todavía llego....

Yo tengo ese flash.... me viene muy bien, para que????  Estamos haciendo un seguimiento, tanto de mi sobrina, como del hijo de una amiga....  el flash me ha ayudado en situaciones que no pondría el flash integrado, por lo que tu comentas... (flashazo en toa cara....)  :D

Lastima que no te quedases a tomar algo la noche del sabado de la kdd de Barcelona, Marita nos dió una lección de retratos con flash rebotado

Esta imagen de Marita...

http://www.pix8.net/pro/pic/16677HXRVa/989747.jpg

Esta tirada de esta manera

http://www.antoniojperez.info/images/albums/userpics/10001/IMG_9353.jpg

Viene muy bien en interiores, te evitas fogonazos en la cara y es una ayuda.... Yo que tu lo pillaria
« Última modificación: Diciembre 27, 2006, 17:42:03 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2006, 18:13:37 »
además de rebotarlo para donde quieras (la última vez lo ví en un profesional rebotándolo contra la parede blanca que tenía justo detrás de él) separa el eje del flash del eje del objetivo, que es el único método efectivo contra los ojos rojos. yo tengo el Sigma y lo uso mucho, tanto en exterior de día como en interior, rebotado, difundido, directo, en macro...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2006, 18:14:49 »
Evi, tu para qué lo usas? (el flash, digo)  :silba:

Para muchas cosas:

Para cabrearme porque no lo entiendo.
De contrapeso en la mochila.
Para cuando se me acaban las pilas de la linterna.
Para jorobar a los demás pegándoles flashazos en los ojos.
Pra decir que tengo flash.
Para parecer más "pro" (no vea lo que aparenta llevar puesto el flash de dia).
Para poder decir que llevo pilas de repuesto (si no tienes flash nadie te lo pregunta).
Para llevar esas pilas de repuesto que no sirven para nada a menos que se te acaben las de la linterna.

Ya ves, tiene una gran utilidad, sí  :silba:


Lo que me temía...

No sé no sé. Igual me lo pienso un poco más. Ya sé que si luego lo quiero me voy a arrepentir de no pillarlo ahora, pero es que cargar con otro trasto sin saber muy bien que quiero... ummm no me convence...

Sigo escuchando opiniones
« Última modificación: Diciembre 27, 2006, 20:24:39 por raimi »

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2006, 20:29:59 »
  Si preguntas a muchos que elijan entre el flash y el trípode, una gran mayoría te dirá que el trípode. Y es que técnicamente es más fácil usar el trípode que un flash, y además viste más, da un aspecto más profesional

  Pero yo lo compraría. Y a continuación, iría a buscar un libro de fotografía con flash. Tengo uno de Heiner Henninges, titulado  Metz Equipos de Flash que es una pequeña joya. Te dice el tipo de fotografías que puedes hacer con el flash y las que no, yo tengo flash y no es de la marca Metz, es Minolta, pero el libro es muy bueno.

  Mi recomendación es que si puedes, primero te compres un libro, porque desconozco técnicamente el flash en cuestión, y por tanto no puedo opinar sobre si te vas a quedar muy corto con él o no. Si las características del flash y el precio son buenos, entonces yo me lo compraría

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2006, 21:46:18 »
Si con esto no te decides: http://gorillasites.blogspot.com/2006/10/flash-or-no-flash.html

De todas formas si todavía no ves clara su necesidad... no lo compres (igual nunca llegas a necesitarlo).

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Flash sí, flash no...
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2006, 23:05:09 »
Para sacar fotos comprometidas por la velocidad (habitualmente retratos) en sitios que puedas rebotarlo el flash es un lujo (opinion de  :pakete: que lo tiene y lo usa solo lo justo porque no doy para mas)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D