Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda, me estoy volviendo loco!!!  (Leído 2833 veces)

Desconectado knot

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda, me estoy volviendo loco!!!
« en: Diciembre 28, 2006, 18:51:11 »
Buenas a todos, y aprovecho para presentarme despues de haber estado leyendoos varios dias y no haber encontrado otro foro dedicado a esto que me haya gustado tanto, asi que os felicito a todos por ello.

Ahora os voy a plantear la duda que me esta comiendo por dentro:

En mi interior algo me dice nikon (que no se si mejor o peor...) pero el sabado fui a comprar con dudas entre la d80 y la 400d, y el dependiente me aconsejó y acabe llevandome la 400D, que si el sensor, que si canon, que si cmos, etc etc.., bueno que os voy a contar a vosotros, pero por dentro algo me decia que nikon, y despues de trastearla un poco, no me sentia agusto con ella, parecia pequeña y poca cosa asi que al dia siguiente, fui a cambiarla, y me lleve la d80 y por 100€ mas, la compre con el kit de 18/135mm, y muy contento, aunque me da la sensacion de que las fotos salen un poco oscuras, o al menos es como las veo en el pc, cosa que en la pantalla de la cámara, se ven mucho mas claras, y ahora me estaba planteando en comprarme un objetivo de calidad de hasta unos 600€ mas o menos, pero a la vez, por esa diferencia, tambien me planteo el comprar la D200, pero con la optica del kit, que no se que tal es, pero de momento, si me decidiera por esa, se acaba el presupuesto y no podria invertir por el momento en cristal, asi que tengo la picha echa un lio.

- D200 con el kit 18/70, o D80 kit 18/135+objetivo de unos 600€

Vale la pena la D200 por 600€ mas de lo que me he gastado?

En caso de quedarme con la D80, no se que objetivo comprar, estaba mirando el 18/35 o similar de ese rango, el tipo de fotos que voy a hacer, creo que van a ser las tipicas de retratos, paisajes y cosas asi, y mi duda tambien es si son todos igual de rápidos en el AF, ya que el 18/135 del kit de la D80, me da la sensación de ser muy lento y no se si son todos asi, o es este por no ser de gama alta.

Aclaro:
El uso va a ser de aficionado y se que con cualquiera de las dos tengo mas que de sobra, pero tambien soy de los que le gustan las cosas buenas aunque se paguen (siempre que se pueda) y he tenido la D200 en la mano y.. que gusto!! mi gran duda es que no se si esos 600 euros mas de precio, los vale realmente la D200.

Espero no haberme enrollado mucho y a ver si podeis hacer que vea la Luz y me decida ya por una cosa u otra. Gracias.

Saludos,
Nikon D200 | AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3,5-5,6 G ED

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2006, 19:05:42 »
si te planteas si te va a merecer la pena la D200 es que NO te merece la pena.
Invierte en cristalitos.
Lo de que te salga oscura... pues... estás disparando en raw? o en jpeg y te lo gestiona todo la cámara? o el espacio de color no es el adecuado? o tienes el monitor mal calibrado? o....???
¡y tú qué miras!

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2006, 19:17:41 »
Asi que has caido en el lado obscuro,   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el sabado fui a comprar con dudas entre la d80 y la 400d, y  me lleve la d80 y por 100€ mas, la compre con el kit de 18/135mm, y muy contento.

:mmm:,


(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2006, 19:28:10 »
Rectificar es de sabios. Al final viste la luz e hiciste lo correcto. Yo también dudé largamente entre la D80 y la D200. Al final opté por la D80 con la intención de gastarme más pasta en ópticas, puesto que creo que la calidad de la lente influye más que la del cuerpo (el de la cámara, claro) Si buscas en el foro verás que se ha hablado mucho de qué objetivos comprar. Seguro que encontrarás orientación para tus dudas espirituales.
Saludos y bienvenido

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2006, 19:51:36 »
pues tengo la d-200 y muy contento, si hoy hubiera dado el paso de carrete a digital creo que hubiese pillado la d-80 pues la  d-200 me costo una pasta y las demas opciones que habia en el mercado entonces  no me convencian , la d-80 con un buen objetivo es buena idea, pero lo de que te salgan las fotos oscuras es segurito que es algo que no este bien puesto  o alguna configuracion


saludos  :)
 

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2006, 21:20:30 »
Trankilo tio las fotos te habran salido oscuras por cualquier historia como te han comentado ubecle y los demas.  :)

Gastate la pasta en un buen objetivo que lo vas a agradecer  :)

Mira alguna cosa de las que te han dicho porque yo tengo ese mismo kit y las fotos no me salen oscuras (bueno algunas si pero eso es porque soy un  :pakete:).

Para un uso aficionado y un poco más con la D80 vas sobrado,

Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado knot

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2006, 11:24:07 »
Bueno, llevo toda la noche y lo que va del dia dandole vueltas, y creo que ya tengo claro que la D200 no va a ser, y ahora me surge una nueva duda, me estoy devatiendo entre la canon 400d y la nikon d80, y lo que me estaba planteando, es coger la canon con el grip y el objetivo 17-40 f4/L, que a lo que he leido por aqui, parece que es una pasada, en fin, que mañana me termina el plazo para poder devolverla y sigo echo un lio, aunque al menos, ya descarto la D200 y como bien decis, invertir esos 600 euros de mas en vidrio, y mas dentro de unos años, ya se vera lo de un cuerpo mas cañero.

Otra cosa, que no me habia parado a pensar, ya que miraba el total del precio entre las dos, es que con la nikon biene tarjeta de 1gb de regalo y una bolsa para la camara, que lo mismo comprandolo a parte en la canon, al final la diferencia de precio no es ni de 60 euros, ya que la canon ni lleva la bolsa ni la memoria.
Tambien habia pensado en ponerle el grip si me decido por la canon, ya que el tamaño es una de las cosas que me disgusto, en cuanto a prestaciones, se que me sobra con cualquiera de las dos, al menos de momento, en fin, gracias por vuestros comentarios y no se, si me podeis ayudar a decidirme de una vez, os lo agradeceria...

Saludos,
Nikon D200 | AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3,5-5,6 G ED

Desconectado knot

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2006, 11:25:46 »
Ah!!, una cosa Iñigo, eso que has comentado de que.. " has caido en el lado oscuro", me ha hecho reflexionar algo y ha estado muy bien.  :wink:
Nikon D200 | AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3,5-5,6 G ED

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2006, 12:03:12 »
ahsta a d80, yo te aconsejaría siempre canon aunque sólo fuese por el ruido a isos altas...
la d80 gana un ouef y se pone a la altura canonista

La limpieza del sensor de la nueva 400D parece que también va de lujo, así que fíate por el futuro... cuando te "casas" con una marca, es "de por vida" (por los vidrios).

Yo la 350D me la compré directamente con el grip, y estoy encantado con el tamaño, peso y "agarre"... superior a una D70  a pelo, además de alojar 2 baterías... no compres la 400D sin grip, súmaselo al precio de la cámara, y luego compara, pero cualquiera de las dos elecciones es acertada ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda, :mmm: e estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2006, 16:37:23 »
Sed más concretos con los títulos de los post... please...
rafa

Desconectado knot

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, me estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2007, 23:59:10 »
Ok Rafa, la próxima vez intentare ser mas concreto con el título,  :wink:

Bueno, a lo que voy, al final, a dia de hoy, sigo con la duda entre una de las dos asi que el viernes como no lo tenia claro, opté por devolver la cámara y ahora, pues estoy igual que hace 15 días, sin cámara y con dudas, por lo que al final, creo que me inclinare por la D200, asi, creo que no me quedara ninguna duda ya que en esa categoria, la 30D que es de precio similar, me parece inferior, y a algo mas, ya se sale de presupuesto.

A lo mejor tengo una buena oferta de material, voy a ir con un amigo a un almacen a comprar a precio de tienda, ya que el tiene una, que aunque no es de fotografia en concreto, donde compra el material, si que venden y me dice que el descuento lo tiene, lo que no se es el marjen que habrá pero mañana lo sabre, e imagino que será mas barato que en cualquier otra tienda en precio al público, pero tampoco quiero hacerme ilusiones por ahora, en fin, a esperar unas horas toca...

Gracias a todos por constestar y ya os voy contando...

Saludos y feliz año nuevo a todos  :wink:
Nikon D200 | AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3,5-5,6 G ED

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ayuda, me estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2007, 13:44:29 »
Je je , al que vas a volver loco es al dependiente de la tienda.
Compres lo que compres inflate a hacer fotos y nos las enseñas.
Feliç 2007

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Ayuda, me estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2007, 14:24:03 »
Hola, ahora mismo no se lo que cuestan las camaras así que te voy a decir lo que opino sin saber el precio.

Mi camara una D70 18-70 Dx ¿por qué?... porque en su día herede una Nikon FA con opticas y como son compatibles no hubo ningún tipo de dudas.

¿Que haría ahora?... Creo que Canon, el tamaño del sensor es mas grande, identico al tamaño de un fotograma de 35 mm y eso al final es mas calidad fotografica.

Sensor autolimpiable, y parece que va bien.

Y si no me equivoco la D400 es la mas economica. En cuanto al tamaño no te preocupes  :wink: eso no les importa, lo importante es lo que hagas con ella :evil:, por otro lado es mas ligera.
« Última modificación: Enero 02, 2007, 14:24:52 por troglosexual »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda, me estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2007, 16:40:37 »
el tamaño del sensor es mas grande

el sensor de la 400D es ligerísimamente más PEQUEÑO que el de la D80
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Ayuda, me estoy volviendo loco!!!
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2007, 16:48:23 »
... Pues eso yo no lo sabia, el de la D70 es bastante mas pequeño.