Hola Visitante

Autor Tema: Vida de la batería de la Nikon D80  (Leído 4505 veces)

Desconectado shutterbug

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
Vida de la batería de la Nikon D80
« en: Enero 03, 2007, 02:30:18 »
Estimados amigos,

Acabo de comprar una Nikon D80 de la cual estoy muy satisfecho salvo por la escasa duración de la batería.

En la primera carga solo pude realizar algo menos de 300 disparos y ahora en la segunda con 200 disparos solo tengo un 35% de carga.

En el manual de la D80 indican dos ejemplos de vida de la batería, uno con duración de carga para 2,700 disparos y el segundo ejemplo con flash activado en todos los disparos estiman una duración de 600 disparos, el doble de lo que yo consigo disparando flash en un 15% de las tomas.

No se si esto es normal y el manual simplemente es demasiado optimista o por el contrario, la batería que venía con la cámara está defectuosa.

¿Algún usuario de Nikon D80 o Nikon D200 (comparten baterías) me puede indicar su experiencia?.

Mi experiencia anterior con una Canon 20D fue la contraria, la batería duraba media vida. En la Nikon veo disminuir la carga por momentos.

Gracias por vuestra ayuda.


Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 04:04:16 »
Pues si, tanto la D200 como la D80 van a gasolina, es decir consumen un web, aunque hasta la 3 o 4 carga no empezará a rendir al 100%, obvio decir que también el consumo depende de nuestro uso con la cámara: pantalla, flash, uso de AF, objetivos con IS.
Pero en definitiva, consumen bastante. Haz cargas completas y descargas completas, la recomendación ya sé que es un poco evidente pero sería bueno que compraras otra bateria para no quedarte sin ella en el peor (o mejor) momento.
Hay un post muy bueno que apareció un diá y que copié y guardé, lo pego por si te sirve de ayuda:

"Todas las basterias pierden carga aun sin usar. Muy importante, JAMAS dejes que una bateria se agote al 100% esto es, cuando la camara se te apague por el gasto de la bateria, no quieras aprovecharla hasta que ya ni se pueda encender, si un aparatao electronico se apaga POR ALGO SERA, lo ideal es cargarlas cuando estan entre un 5-10% de su carga. Importante el "periodo de rodaje" osea, las tres o cuatro primeras cargas, estas se deben hacer en ciclos completos, osea, esperando a que la camara se te apague (una vez por dios) por falta de consumo, y cargandolas completamente, una vez cargada al 100% dejarla como un par de horas mas en la base de carga. No sera hasta la 3 o 4 carga hasta que rinda al 100%. Si no vas a usarlas durante un periodo largo lo mejor es dejarlas cargadas a un 75% aproximadamente. Recuerda que la vida de una bateria se mide en ciclos, osea que por ejemplo si la bateria te dura aproximadamente 500 ciclos, si tu la cargas 5 veces al dia, te la has cargado en mas o menos 100 dias (no es una verdad absoluta ehhh), lo que no significa que si la cargas cada mes te dure 500 meses. Mas cosas... es ideal que al menos la bateria de litio, tenga un ciclo completo de descarga/carga al menos un par de veces al mes (esto va sobre todo para los que tenemos portatiles). Cuanto mas lenta se la carga, mas de calidad sera. Aqui es donde quiero llegar, muchos, erroneamente, pensamos que cualquier bateria vale para cualquier cargador y aunque en principio esto es lo que pueda parecer debemos leernos bien las especificaciones del cargador, quizas el cargador de canon es bueno para cargar rapidamente una bateria canon, pero lo mismo es peligroso para una bateria, por ejemplo hama, compara la capacidad de carga que admite a la hora y mira la que entrega el cargador.

A veces las cosas baratas nos pueden salir caras y aunque en principio una bateria de segunda marca pueda salir por menos de la mitad, a la larga veremos si el rendimiento que entrega compensa con el costo que tiene. Lo que esta claro es que si las dos baterias son canon y solo te pasa con una... a buen entendedor... y aunque cuanta mas carga tiene una bateria mas rapida la pierde al principio, dos semanas es poco para que sea muy apreciable.

Salu2!!!"
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2007, 06:38:41 »
Hola amigo
Yo tengo una D80 y la batería me dura una eternidad. No puedo concretar el número de disparos, pero solo la he cargado una vez y llevaré más de mil. Eso sí, apenas algunos con flash. Quizás deberías consultarlo con el servicio técnico.
saludos
« Última modificación: Enero 03, 2007, 06:39:21 por frost »

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2007, 08:47:36 »
Pues a mi yo también hago bastantes más disparos que 200 o 300, vamós muchos más (eso sí en general sin flash y sin tocar por los menus del LCD).

Esa batería falla por algún sitio  :(


Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2007, 10:48:00 »
Como te dicen depende mucho del tipo de fotografía y en m caso concreto (con canon) cuando hago fotos a velocidades en torno a 1/1000, la batería se me hace eterna. En cuanto me muevo en velocidades de 1/60 para abajo (incluso exposiciones de segundos) lógicamente dura menos.

De todos modos, si es nueva, dale 3 o 4 cargas de confianza :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado daysa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • EL ARTE DE LA LUZ.....
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2007, 15:59:40 »
compañero ami demomento labateria me va muy bien solo la e cargado 2 veses eso si llevo unas 1000 fotos aprx
lo que si te comento una cosa y me gustaria que me contestaras aste nido algun problema de lectura con los raw en photosho....
d.alba.fotos@hotmail.com
nikon 80 d
canon ixus 50
canon ae1
www.davidalba.blogspot.com
D.ALBA

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2007, 17:16:51 »
compañero ami demomento labateria me va muy bien solo la e cargado 2 veses eso si llevo unas 1000 fotos aprx
lo que si te comento una cosa y me gustaria que me contestaras aste nido algun problema de lectura con los raw en photosho....
d.alba.fotos@hotmail.com

Alguno... :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2007, 17:17:33 »
que me contestaras aste nido algun problema de lectura

 8) 8) 8) 8)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2007, 04:42:18 »
Tengo 2 baterías originales para mi D-80, si las cargo con el cargador de carga rápida duran algo más que esas 200 fotos, pero con el de carga lenta (el original) me duran una eternidad.

Las baterías de segundas marcas valen la mitad, unos 30€, pero tienen menos capacidad (mAh), menos vida (ciclos de carga) y no le pasan información a la cámara correctamente (disparos hechos y restantes). No vale la pena.

Deja vaciar la batería y, cuando termine la carga lenta, desenchufa y vuelve a enchufar el cargador para seguir cargándola un par de veces antes de volver a vaciarla, si haces todo esto la batería se irá poniendo a tono y mejorará el rendimiento en pocos ciclos, si no es así, no dejes pasar más de 6 meses y usa la garantía.
- Nimrod -

Desconectado daysa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • EL ARTE DE LA LUZ.....
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2007, 15:06:58 »
compañero e echo una prueba para.con una bateria nueva solo una carga,todo en raw.unas 1000 fotos ok.....
nikon 80 d
canon ixus 50
canon ae1
www.davidalba.blogspot.com
D.ALBA

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2007, 12:04:02 »
pues a pedir cambio de batería se ha dicho...

suerte!
- Nimrod -

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Vida de la batería de la Nikon D80
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2007, 12:43:59 »
Vaya! parece que ocurre lo mismo que con la D200... Lo que te pasa es normal, las especificaciones anunciadas con las baterías de las D200/D80 deben de estar testadas bajo condiciones...de otro sistema solar, ya que con la D200 no consigo más de 400 disparos por carga (en Jpg!).
Solución: imprescindible una batería de recambio.
Saludos!