Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda elección portátil  (Leído 4453 veces)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2007, 19:18:37 »
Efectivamente el principal problema de los portátiles es que la pantalla nunca está en la misma posición a cambio tenemos portabilidad...

De todas formas la pantalla te tocará calibrarla para que quede decente (y no solo una vez  :P)


Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2007, 19:34:01 »
Si no te importa cambiar de sistema operativo, yo te recomendaría este

http://www.apple.com/es/macbook/macbook.html

Por? Ahora ya no hace falta  :) (otra cosa es que meterle windows a un mac... no sé cómo irá...o si es éticamente correcto :D)
« Última modificación: Enero 03, 2007, 19:34:32 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2007, 22:22:45 »
Se me está ocurriendo otra solución que puede evitar que la pantalla sea la mejor.
¿Se puede conectar un Eizo de 20" al portátil y trabajar las fotos con el Eizo como monitor principal y con la pantalla del portátil como auxiliar para paletas?
Si es que sí, ¿tendría que tener la misma resolución en los dos monitores o podría tener cada uno la nativa suya?
Y por último ¿se podrían calibrar los dos por separado o tendría que ser conjuntamente?
Muchas preguntas, ya lo sé, pero muchas dudas.
Gracias por escucharme.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2007, 22:27:15 »
Poderse trabajar con dos pantallas se puede  :wink:

Ahora en lo de la resolución y el calibrado hay ya me has pillado  :antifaz:

Que vengan los expertos  :mrgreen:

Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2007, 23:07:31 »
Yo trabajo con un pc en casa con 2 gigas de ram, doble cuore, 3,8 ghz amd, un monitor lg flatron f700b 17' que va por el momento de maravilla y estoy contento, el pc lo tengo desde el verano. Lo compré a un amigo informático y en su momento era lo más potente que había montado él. Tiro en raw y trabajo para prensa.
En verano compré también un portátil pc que uso para deporte sobre todo en fútbol, voley etc. Es un Sony Vaio doble cuore 1,66 ghz modelo sz2hp/b con 2 gb ram (le metí 1 gb yo), tiene 13' y te puedo asegurar que se ve de lujo. Estuve dudando entre un toshiba similar un poco más barato y me decanté por este aun sin ver en directo la pantalla del toshiba (dicen que va muy bien también). Eso sí, pagué 200 euros currados con mi sudor del trabajo, pero chico, para el trabajo no escatimo medios, que es lo que me da de comer.
De los mac, se por lo que leo en caborian, y seguro que son maravillosos, no te puedo decir nada. En el periódico que trabajo, el diseñador tiene uno de los últimos y no se que tendrá mac, que el que lo prueba se queda enganchado de por vida, será cuestión de probar. Yo por el momento tengo que amortizar lo invertido.
Espero haberte dado un poco de luz a tus dudas.
Javier
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado jfmc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 39
  • Hola, soy un Mac... y tengo una Nikon.
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2007, 23:15:09 »
Bueno, de fotografía he de reconocer que no sé mucho, pero a ver si te puedo ayudar con el tema del portátil.
Yo te recomendaría un Mac en cualquier caso, ya que el S.O. es más avanzado, más fiable y estable, y evitas en gran medida problemas de virus etc...
Soy administrador de sistemas, por lo que tengo acceso a bastantes equipos. Con ellos he realizado la siguiente prueba: Convertir una foto a B/N con Nikon Capture NX (Trial version).
El más rápido ha sido mi MacBook Core Duo 2ghz, 512 RAM.
Un pelín más lentos un Dell Optiplex GX520 y un GX620 sobremesa, ambos con 1 giga.
Algo lento Sony Vaio Core 2 Duo 1 giga de RAM. El equipo estaba cargadito de software, por lo que supongo debe influir.
Lento portátil Dell Latitude D610 512 MB RAM.
Desesperante en los IBM think Pad T41 y T42. Estos esquipos son algo antiguos. No he probado los lenovo actuales.

Por mi experiencia pasaría totalmente de los HP. En el trabajo hemos dejado de usar esos equipos, ya que no daban buen resultado. Los Dell no están mal, pero vienen muy recortados.
El Vaio no me gusta nada de nada. Si quieres una pecera portátil yo me iría a por un Toshiba. Pasa de marcas secundarias.

Lo dicho. Para mi de lejos un MacBook en cualquiera de sus versiones (MacBook o Macbook pro). Si puede ser con 2 gigas de ram. Lo malo es que su versión básica es más cara que cualquier PC. Por contra te llevas el mejor S.O.

Saludos, Jean F.
- Anda, demuestra que las reglas están para incumplirlas.
- Mejor te demuestro lo realmente absurdo que es el sonido bucólico de tu horrorosa voz.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2007, 12:55:35 »
Bueno, este tema ya se ha tratado alguna vez, pero aquí os dejo de nuevo mi humilde opinión. Lo primero:
Citar
Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.
Totalmente de acuerdo, yo tambien tengo 512 mb y voy tirando. No proceso RAW por lotes, pero no lo necesito hacer (por lo menos por ahora).
Lo que si haría sería comprarlo con 1 giga como mínimo, reconozco que el medio giga se puede quedar corto en determinadas situaciones. 2 gigas? si te da la pasta si claro, pero vamos, que eso ya es un lujo.
Tarjeta gráfica INDEPENDIENTE, no memoria compartida.

Respecto a MAC vs PC, no voy a entrar, no conozco los MAC, solo de lo que hablan los miembros caborian (muy bien por cierto).

Yo tengo un ACER, creo que calidad-precio es de lo más recomendable del mercado. Estoy muy contento con él.
El tema de calibraciones de pantalla.... NUNCA lo he hecho, y no pienso hacerlo, por lo menos con mi portatil. La razón, que las fotos que envío a revelar son practicamente iguales a lo que veo en mi pantalla, con lo cual, es lo que quiero. Otro tema sería si se viesen distintas, supongo que he tenido suerte con esto.
La pantalla se mueve si, es evidente, a ver como cierras y abres el portatil sino fuese así  :mrgreen: Pero tampoco es un trauma, más o menos la colocas siempre igual, le pillas la posición y listo.

Pues nada, a dejarte la pasta  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2007, 00:47:33 »
Leo por ahí arriba que los vaio son de lo mejor; es posible, pero yo he tenido una mala experiencia. Un vaio que, en menos de cinco meses, se queda de repente con la batería muerta, y ¡oh sorpresa! ni Sony ni El Corte Inglés se hacen cargo de nada (ECI incluso tenía un seguro añadido de regalo) porque "las baterías no entran en la garantía".
Tanto en mis acer como en un toshiba y dos apple que tuve la batería me ha durado varios años.

Desconectado xhinobi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
    • Borja Gonzalez fotografia
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2007, 09:01:42 »
Un mac sin dudarlo.

Pc=problemas cada semana o cada 2 semanas y ademas como buen windows que lleva se degrada con cada cosa que instalas.
Mac= estable (lleva un unix por debajo) y potente todo lo que tiene .Facil de manejar y bonito.. :)

ademas virus vs nada de virus...

Cambia...

un saludo
Sony alpha 700.
Sony 16-80 zeiss,minolta 50 1.7,minolta mini-beercan
Sigma 10-20

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2007, 10:02:30 »
Después de repasar todas las respuestas la conclusión es que me habéis metido el gusanillo macqero en el cuerpo.
He visitado la página de apple y me he enamorado de sus cacharros.
Qué maravilla esos imac que lo llevan todo en la pantalla (nada de cpu que no sabes dónde meterla). Qué maravilla esos pequeños mackbook de 13 pulgadas, pequeños pero matones. Y no vamos a hablar de los mackbook pro, que para mí lo tienen todo.
Una pregunta a los macqueros, ¿la pantalla de los mackbook pro es buena para procesar fotografías o es mejor enchufarle un monitor externo?
Y otra pregunta, al macbook pequeño, el de 13 pulgadas, se le puede enchufar un monitor apple de 20?
Gracias por vuestras respuestas compañeros, gracias por abrirme los ojos a un mercado que prácticamente desconocía.
Un saludo y felices reyes.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2007, 10:37:24 »
No he visto las pantallas de los nuevos macbook pero es de suponer que no serán todo lo fiables por el hecho de ser lo que son... pantallas de portátiles.

Lo cierto es que yo si retoco en mi powerbook porque le tengo cogido el truco... se que no satura... pues no saturo más que los valores normales... me fío más del histograma que de lo que veo... pero el resultado (no profesional) es aceptable.

"Power on Display: Drive the 23-inch Apple Cinema HD Display or the 20-inch Apple Cinema Display from any MacBook or MacBook Pro model; from an iMac or Mac mini; or from other graphics cards sold by Apple that support a single-link DVI signal."

Vamos... que el de 23 y 20 pulgators valen para cualquier equipo que tenga salida DVI... son monitores digitales sin entrada VGA.

El de 30 vale para todos los MacPro y MacBook Pro, pero los MacBook y los MacMini no pueden... porque no les da la tarjeta grafica y no hay opción de ampliarla. Para modelos anteriores... mejor consultar... de hecho su resolución es de 4 millones de píxeles... hay que mover toda esa info tantas veces por segundo...
rafa

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2007, 11:13:09 »
Entonces Rafa, ¿me aconsejas ese mackbook de 13"?.
Si es seguro que se le puede acoplar un monitor apple de 20" creo que es una buena opción pará mí.
La opción mackbook pro con el monitor externo se me va de precio.