Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda elección portátil  (Leído 4454 veces)

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Ayuda elección portátil
« en: Enero 03, 2007, 16:16:32 »
Hola compañeros, pues he decidido que los reyes magos me van a traer un portátil, y mi duda viene en cuál pedirle.
Lo quiero sobre todo para fotografía, para verlas, llevarlas de acá para allá, y también (aunque menos) para tratarlas con el Nikon Capture (mi máquina es una D50).
Sí, ya se que para tratamiento fotográfico lo de los portátiles no es lo mejor, pero teniendo en cuenta que no el lo mejor ¿cuál de los portátiles se porta mejor en este tema?
Durante estos días he leído muchas cosas, y la conclusión es que los sony vaio son lo que mejor pantalla tienen. Me gustaría que alguno de vosotros que tengáis un vaio me diga si los colores son reales o no, porque me da la impresión de que esta pantalla tiene demasiado brillo ¿no es así?. Y dentro de los vaio ¿doble lámpara o una sola lámpara?.
También se que tendría que irme a bastante Ram (2Gb) y creo que el tema de la gráfica y del procesador es menos importante. No se si me equivoco.
No haré mas preguntas, pero por favor echadme una manita con esto, tengo que pedirlo ya porque si no el día 6 no lo traerán, y este tren solo pasa una vez este año.
Todo lo dicho se resume en una sola pregunta: ¿cuál es el portátil más adecuado para el tema de visionado y tratamiento fotográfico?
Gracias y feliz año a todos.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 16:47:16 »
Pues esto es como todo:

1. Depende de la pasta que tengas
2. Que prefieres PC o Mac
3. Tendrás que calibrarte el monitor para que los colores sean lo más reales posibles.
4. Mínimo 2 GB de RAM, es disco duro pues bueno porque tarde o temprano te va ha hacer falta uno externo y para la tarjeta gráfica lo único que la memoria no sea compartida.

Yo tengo un Toshiba de hace un par de meses que me va de cojones la verdad (por cierto la pantalla es muy similar a la de los vaio, pero el cacharro es más barato). No me ha dado ningún problema y tanto PS como ACR van muy rápido (al menos para mi uso personal).

Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2007, 17:08:04 »
El tema del ordenador, sea portatil o no, tiene la misma complejidad que la elección de una cámara. La elección dependerá de varios factores, siendo el primero de ellos el sistema operativo que estás acostumbrado a usar. Por lo que comentas parece que estás acostumbrado a un PC, por que deberás elegir entre varias marcas. El Sony Vaio es, posiblemente el más caro, pero también el que más calidad da. Lo más importante es que no te fies de lo que te digan, ve a una tienda especializada (o a El Corte Inglés), y compara la calidad de las imágenes. Y recuerda, nunca compres el portatil más barato, siempre hay una razón para que sea así.

Koldo  :wink:
« Última modificación: Enero 03, 2007, 17:10:29 por Koldo »
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2007, 17:10:40 »
Pues esto es como todo:

1. Depende de la pasta que tengas
2. Que prefieres PC o Mac
3. Tendrás que calibrarte el monitor para que los colores sean lo más reales posibles.
4. Mínimo 2 GB de RAM, es disco duro pues bueno porque tarde o temprano te va ha hacer falta uno externo y para la tarjeta gráfica lo único que la memoria no sea compartida.

Yo tengo un Toshiba de hace un par de meses que me va de cojones la verdad (por cierto la pantalla es muy similar a la de los vaio, pero el cacharro es más barato). No me ha dado ningún problema y tanto PS como ACR van muy rápido (al menos para mi uso personal).

Saludos  :)

Gracias compañero por tu pronta respuesta.
En cuanto al tema económico, pues mi presupuesto ronda los 1500 euros.
¿pc o mac? En principio he trabajado con PCs, pero si merece la pena cambiarse a mac estoy a tiempo.
¿qué toshiba has comprado? He estado mirando el A100 497 y no me disgusta, pero tiene solo 1 Gb de ram, aunque luego se puede ampliar.

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2007, 17:13:09 »
Gracias Koldo por tu respuesta. La decisión final seguro que la tomaré como tu dices, con varios portátiles delante y comparando unos y otros, pero antes quería conocer la opinión de gente que ya ha pasado por esta incertidumbre.
« Última modificación: Enero 03, 2007, 17:13:46 por vanadini »

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2007, 17:23:55 »
Si no te importa cambiar de sistema operativo, yo te recomendaría este

http://www.apple.com/es/macbook/macbook.html

Los Apple son ordenadores que los usan todas las agencias de publicidad que se precien, además de multitud de fotógrafos. Entre los usuarios que hemos elegido este tipo de ordenador están Oreixa, Dabo, Lur, Rafa Espada, Evivancos, y muchos más, incluyéndome a mí.

Pero te vuelvo a repetir, acércate a una tienda y pruébalos tú mismo.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2007, 17:25:03 »
Pues mira es justamente el que tu dices un Satellite A100-497, me salio por 999€ y tiene 2GB de RAM pero vamos que si tiene uno pues se puede ampliar tranquilamente y ya está.


Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2007, 17:53:08 »
No sé si te puede servir mi experiencia, toda la vida he tenido PCs en casa, ahora mismo dos estacionarios y un portátil, me los armo yo y creo que conozco bastante bien el tema. En mi trabajo, en cambio, tiramos de Macs y a fuerza de usarlos he aprendido a apreciarlos hasta el punto que mi señora va a recibir por Reyes un fastuoso MacBoock Pro. Estos días he estado configurándolo (a escondidas, claro :wink:) y cada vez estoy más alucinado con la calidad del bicho, el OSX ya lo conozco bien pero la calidad de construcción y los detalles del trasto lo sitúan en otra dimensión respecto a los portátiles PC, es una gozada. Cuando se quede viejo el PC con el que estoy escribiendo me voy a ir de cabeza a una estación MacPro. Me había resistido al cambio pero la posibilidad de montar Windows al mismo tiempo que OSX me ha hecho dar el paso.

El único problema importante es la pasta que valen los portátiles Mac :( aunque los iMac o los MacPro salen a unos precios mucho más parecidos a sus equivalentes PC.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2007, 18:10:45 »
Una pregunta: En estos nuevos portátiles mac corren los programas para PCs exactamente igual que lo hacen en un PC o necesitan algún tipo de programa para hacerlos funcionar en mac?
Esto es clave en mi decisión, ya que tengo bastantes programas que actualmente utilizo en mi PC que me gustaría poder seguir utilizando.
Otra pregunta, ¿hay mucha diferencia entre los macbook y los pro?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2007, 18:32:39 »
Windows puede correr de dos maneras sobre los nuevos Macs con procesador Core Duo. La primera es directamente con un virtualizador (Parallels) dentro del mismo OSX, la mayoría de los programas corren bastante bien de esta manera.

La segunda es de una forma totalmente nativa con BootCamp. Este programilla es un gestor de arranque que al poner en marcha el ordenador te permite elegir entre OSX o Windows, de esta manera se comporta exactamente igual que un PC convencional.

La diferencia entre los MacBook y los MacBook Pro radica, fundamentalmente, en que los primeros tienen un sistema gráfico basado en un chip Intel, mientras que los Pro llevan un chip gráfico Ati X1600. Los Pro también montan procesadores más rápidos, HD más grandes, carcasas de aluminio y pantallas de 15.4' o 17' en vez de las 13' de los primeros.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2007, 18:39:46 »

4. Mínimo 2 GB de RAM


 :o  :?

Me vais a perdonar, pero esto lo veo como si alguien pregunta por una cámara para ir empezando en esto de la fotografía digital (dice : "Lo quiero sobre todo para fotografía, para verlas, llevarlas de acá para allá, y también (aunque menos) para tratarlas con el Nikon Capture ")  y le decimos que mínimo una de 12 megapixels.

Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.

En cuanto a la pantalla, es un ACER de 12 pulgadas, bastante apagadito, la verdad, y siempre me han alabado (y mucho, la verdad, para mi sorpresa) en el foro el balance de blancos de las fotos, los colores, la nitidez...

Pues eso mismo.  :)



INSTA : @jmcolomo

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2007, 18:47:16 »
Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL
Yo en casa tengo 256 megas, así que mira por dónde, jajaja...con el PS CS a secas...y vamos que he tirado bien con los RAWs y JPEGs de la D70, aunque con los de la D200 (los RAWs) se me queda pelaoooooo.

... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.
En el portátil del curro (ale, que ya no son Acer, que son HP  :mrgreen: ) tengo un Centrino con 1GB de RAM y es dónde proceso las fotos últimamente. Échale un ojo a que tenga un buen HD (no sólo tamaño, sino que el tiempo de acceso sea pequeño...) porque me acabo de tirar (bueno, a la hora de la comida  :antifaz: ) un buen rato en grabar un TIFF de 54 MB de tamaño....

Russell, caballo grande ande o no ande....a ver cuándo te veo en el basket sólo con el 400 mm  :mrgreen:

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2007, 19:12:01 »
Gracias por todas las aportaciones. Después de leerlo todo atentamente:
1.- Me gustan mucho los mac, pero el pro cuesta demasiados aurelios y el no pro tiene la pantalla demasiado pequeña.
2.- Creo que voy a optar por un portatil pc, y dentro de éste es donte tengo la duda, no ya en la configuración (creo que 1 Gb-2 Gb de ram, un procesador potente tipo Core 2 Dúo, y una gráfica normalita puede ser suficiente). Donde tengo la mayor duda es en el tema de la PANTALLA.
Necesito que me ayudeis con el tema de la pantalla, ¿VAIO, TOSHIBA, CUALQUIER OTRA? ´Me gustaría oir vuestras experiencias en este sentido.
No se si la pantalla de los vaio es demasiado brillante o no, no se si hay diferencia entre ésta y las demás en cuanto a nitidez, saturación de colores, etc.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2007, 19:16:05 »
Esta semana pasada vi un VAIO con pantalla de 15'4 por 899+IVA. No lo vi en una tienda, sino en el suplemento ARIADNA de El Mundo, vamos, que era precio genérico del producto.  :o

Ya, lo que he visto de pantalla de portátiles, desenchufados (que pierden brillo, para no tirar tanto de batería), y de noche, con toda la luz del Bernabéu y tal, la diferencia del VAIO con las demás es espectacular.


« Última modificación: Enero 03, 2007, 19:18:12 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Ayuda elección portátil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2007, 19:16:19 »
Yo tengo un portátil vaio de 17" y doble lámpara. Estoy contento con la pantalla, creo que es bastante real. El CS2 me va un poco lento, solo tengo 1gb de ram y el procesador no es de los más modernos. De todas maneras, si lo quieres para procesasr  fotos mejor un sobremesa, dicen que los mac son mejores para estas aplicacionews, no lo sé. El problema de los portatiles es que el angulo de pantalla varía, según abras más o menos, y que en un sobremesa te puedes montar la pantalla que quieras..
saludos