Hola Visitante

Autor Tema: beta de Lightroom  (Leído 1172 veces)

Cess

  • Visitante
beta de Lightroom
« en: Enero 05, 2007, 00:31:06 »
Hola, sludos a tod@s, del foro.
Me llamo Cess, tengo una nikon 8800 y sb 800, anteriormente una yashica 109 analogica, para que sepais un poco los jugetes que tengo... :lol:
Soy nuevo en este sitio y acabo de  bajarme el beta de Lightroom. ¿me podriais decir que tal es para clasificador y para RAW? :? solo lo he podido ojear por un momento, por no tener tiempo y me ha parecido muy completo y de altura.... espero no que no os sintais ofendidos por mi ignorancia en cuestion de software, pero solo he usado el Rawshoter para hacer la conversion a jpeg. y darle un poco de luces. En cuestion de clasificar tengo 6 DVDs llenitos de fotos y es un caos, poder encontrar la que busco...

 GRACIAS DE  ANTEMANO... :mrgreen:

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: beta de Lightroom
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2007, 02:41:26 »
Precisamente hace poco tiempo, Teco (Pablo Salto-Weis) ha puesto a disposición de todos los Caborian todo un tratado de como clasificar las fotos.
No estaría mal que te lo leyeras y lo critiques y le des las gracias por el trabajo.
Respecto al Lightroom, no tengo ni idea, con el Bridge me arreglo.
Saludos y bien llegado.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: beta de Lightroom
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2007, 10:23:05 »
LightRoom de Adobe y Aperture de Apple son (o serán) la nueva generación de gestión de fotografía... desde el principio hasta el final.

Lo único pendiente que tienen es el retoque complejo de fotografía... pero desde la copia de tarjetas, hasta la salida impresa lo tienen controlado... tanto con formtos JPEGs como con Raws...

En efecto son programas complejos que solucionan por fin la problematica concreta que hasta ahora teniamos los que hacemos fotos (nos dediquemos o no profesionalmente a la fotografía)... por fin podremos dejar de utilizar un programa para los IPTCs, otro para clasificar y ordenar, otro para converir los raws, otro para los retoques, otro para las webs, otro para imprimir... etc...) por fin tenemos un "casi" todo en uno...

Por ello no es fácil si se parte de cero... pero con el tiempo le ves todas las ventajas...

Yo todavía no he dado el paso... porque estoy viendo cual es la mejor manera de hacerlo... pero ahora que los de Microsoft se han hecho con iView (el programa que hasta ahora utilizaba) estoy obligado a abandonarlo y buscar nuevas soluciones.
rafa