MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotos con falta de enfoque
xhinobi:
no he podido responder ultimamente porque estoy de obras en casa y tengo todo desmontado :pakete:
La camara es una sony alpha 100 con los objetivos que trae de serie (un 18-70 y un 70-200)
Tiro en RAW y cuando las veo en el monitor del portatil que es de alta definicion (MACBOOK PRO de 15 pulgadas) siempre termino por cabrearme porque las veo blandas de enfoque.
Cuando llegue a casa pongo alguna de ejemplo a ver si es paranoia o hago algo mal.
De todas maneras el proceso que sigo es adobe camera raw un par de ajustes con exposicion , saturacion etc...
Retoque , reescalado para web poniendo el borde largo a 704 pixeles y mascara de enfoque .
No se ...
Gracias
Koldo:
A mí, lo único que se me ocurre, es que pongas una foto procesada y un enlace a la misma sin procesar. Esta última, para que no pese demasiado, ponla en jpg. No será lo mismo, pero sin la dejas en raw nos arriesgamos a no poder abrirla. Cuando la pases a jpg, házlo con los parámetros que vienen de origen en el Camera Raw.
Veré el original, lo procesaré y así veremos si el problema está en la cámara o en el proceso.
Koldo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa