MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotos con falta de enfoque
Koldo:
¿Alguien le ha preguntado a xhinobi qué cámara y que objetivo tiene?
Esta es la primera información que necesitamos. La nitidez y el enfoque dependen directamente de estos dos factores, la calidad de la cámara y sobre todo la calidad de los objetivos. A partir de ahí entran otros parámetros, diafragma utilizado, condiciones de luz, y así un largo etcétera.
Lo dicho...
¿Qué cámara y que objetivos tienes?
Y si puedes, pon una foto, a se posible procesada y sin procesar.
Koldo
úbecleB:
--- Cita de: Koldo en Enero 16, 2007, 18:14:48 ---¿Alguien le ha preguntado a xhinobi qué cámara y que objetivo tiene?
Esta es la primera información que necesitamos. La nitidez y el enfoque dependen directamente de estos dos factores, la calidad de la cámara y sobre todo la calidad de los objetivos. A partir de ahí entran otros parámetros, diafragma utilizado, condiciones de luz, y así un largo etcétera.
Lo dicho...
¿Qué cámara y que objetivos tienes?
Y si puedes, pon una foto, a se posible procesada y sin procesar.
Koldo
--- Fin de la cita ---
ciertamente estábamos empezando la casa por el tejado... ;)
sec:
Tiro en jpg. pero me insisten que tire en raw... aunque la E-1 tarda bastante en procesar. Seguir pensando porfa.
úbecleB:
--- Cita de: sec en Enero 16, 2007, 21:50:37 ---Tiro en jpg. pero me insisten que tire en raw... aunque la E-1 tarda bastante en procesar. Seguir pensando porfa.
--- Fin de la cita ---
qué cámara tienes? o objetivos?
probablemente puedas también tener desactivada la opción de nitidez en el procesado interno que hace la cámara.
Mi Sigma, a 300, tampoco da nitidez.. es cuestión, en mi caso, de cristal, de ahí el hincapié en que nos digas qué cámara y con qué objetivos disparas.
Por otra parte, y dependiendo de para qué, efectivamente el raw es más efectivo. Te diría que si tus fotos son de estudio tirases SIEMPRE en RAW. Hay que procesarlo, pero el poder balancear a posteriori, tener un rango dinámico mucho más grande para sacar información de dónde no hay (al menos en un jpeg), y otra serie de ventajas, compensan normalmente con creces las desventajas de un mayor procesado.
frost:
Yo creo que la cuestión está, tal como te han dicho antes, en el procesado. Yo no consigo que los RAW me queden nítidos antes de tratarlos. Pero una vez abiertos con el Capture One los ajusto y quedan bien. Luego con el PS un poco de máscara y quedan decentes.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa