MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

pregunta sobre parasoles

(1/3) > >>

benitoemiliano:
Hola.Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme:
En una DSRL( nikon) con factor 1.5, si le acoplamos un objetivo de 35mm, hemos de ponerle el parasol dedicado o el que correspondería a su "nueva focal":aprox 50mm?. La recomendación de no poner ningún filtro UV y protegerlo solo con el parasol ¿es verdadero?.
Gracias.

Koldo:
Un filtro siempre es una buena protección, lleves o no parasol. En mi caso cuando compro cualquier objetivo, la primera operación que hago es colocarle un filtro como protección, ¡ah! y no escatimo, le pongo el mejor (a mi entender) del mercado, un B+W.

Sobre lo del parasol, yo siempre uso los originales, por lo que me aseguro que sean los más apropiados, no en vano los ha diseñado el propio fabricante. No creo que el factor de la cámara sea un factor determinante, ya que no hay especificaciones de ningún fabricante aconsejando un modelo de parasol u otro dependiendo de la cámara a la que vaya destinada el objetivo.

Un saludo,

Koldo  :wink:

frost:
El parasol es el que corresponde al objetivo, no a la distancia focal resultante del factor de multiplicación. En cuanto al filtro protector, a mi no me gusta ponerlos pero a mucha gente sí. Yo creo que es un cristal más que puede restarle calidad, es cuestión de opiniones...
saludos

Dr. Wiggin:
el parasol que servía para el objetivo en la cámara de película (o en una full frame) sigue haciendo su función en la cámara con recorte de 1,5 o el que sea. la diferencia es que ahora, a mayores, podrías ponerle otro más cerrado sin que viñetee. con parasoles para zoom como este ahora puedes estirarlo más, pero eso no quiere decir que en la posición que lo usaba en 35mm deje de cumplir su cometido

Aitor:
El parasol es para eso, para que al objetivo no le entre luz parasita. Se sopone que fabricante ha diseñado el parasol para que esto no ocurra, por supuesto no debe de viñetear, eso se presupone.
Si utilizas uno que no es el especifico de la lente, viñeteara o no, pero quiza no cumpla con lu mision, que no es otra que la que he mencionado.
De todas formas no son tampoco caros, yo no me complicaria la vida y compraba el especifico de cada lente

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa