Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D80 o Canon 30D?  (Leído 2378 veces)

Desconectado aquintela

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Nikon D80 o Canon 30D?
« en: Enero 11, 2007, 15:50:24 »
Hola, me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre si comprar una D80 o una 30D. La diferencia de precio, teniendo en cuenta el descuento de Canon, es de unos 100 € (más cara, claro, la 30D)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Nikon D80| Tokina AT-X 12-24 f:4|Tamron 28-75 f:2.8 Di XR

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2007, 17:47:36 »
Hola,

Pues me temo que es más de lo mismo. Son cámaras muy buenas las dos, destinadas a un aficionado avanzado. No te equivocarás con ninguna de las dos.

Mi recomendación es que vayas a algún establecimiento especializado que tengan las dos, las mires, las toques y te dejes llevar por tu instinto.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2007, 17:53:38 »
Yo tengo una 80d y estoy contento con ella. Aunque ,que yo sepa, la 30d es superior. Koldo lleva bastante razón en lo que te ha dicho, si puedes cógelas y déjate llevar por la impresión que te den.
saludos

Desconectado clip

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2007, 18:21:42 »
En la mano siempre ganan las nikon,en las fotos creo que las canon.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2007, 20:26:04 »
Hombre si no tienes ninguna preferencia lo mejor es lo que comenta koldo, pruebalas en tus manos y elige.

De donde salen afirmaciones como las de clip: En las fotos ganan las Canon, en que se basa  :?.


Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2007, 21:29:44 »
El visor de la Nikon es mucho mejor, pero el acabado del cuerpo de la Canon es superior.
Y cuando las pruebes, intenta que la Nikon tenga la batería puesta, ya que sin ella el visor se ve oscuro (ya he leido unos cuantos casos de gente que se ha decantado por otras marcas por lo oscuro que se ve el visor de las Nikon... expuestas sin batería por el sabio comerciante de turno).
Aunque si yo tuviera que comprar ahora mismo una cámara reflex digital para empezar desde cero cogería sin ninguna duda la Pentax K10D. Échale un vistazo y tal vez te lleves una sorpresa.
« Última modificación: Enero 11, 2007, 21:31:05 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado daysa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • EL ARTE DE LA LUZ.....
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2007, 01:45:05 »
yo e tenido las dos en la mano.y e comprado la nikon,estoy contento pero te digo, canon te la  vende con un pisa papeles, como lente ,y nikon con otro pero un pelin mejor pero te puedo decir que me gustaron las dos......
nikon 80 d
canon ixus 50
canon ae1
www.davidalba.blogspot.com
D.ALBA

Desconectado jfmc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 39
  • Hola, soy un Mac... y tengo una Nikon.
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2007, 10:23:40 »
Citar
En la mano siempre ganan las nikon,en las fotos creo que las canon.
¿Y esto qué druida te lo ha dicho?
En referencia a la pregunta...
A mi me encanta la K10D. Me parece una increible cámara. Yo soy un aficionadillo, pero esta cámara me sorprendió mucho. La Nikon D80 se ve muy robusta, igual que la 30D. He visto increibles fotos con las dos hecha por amigos. (Y he hecho fotos pésimas con ambas cuando estos amigos me dejaron probarlas). Si puedes pruébalas y luego decides. Lo chungo es si te gustan las dos...

Yo, cuando compré mi cámara, lo único que tenía claro era el presupuesto... Pero si lo hubiera podido estirar más hubiera comprado la K10D. Es una maravilla.

(De todas formas estoy contento con mi Nikon D40).
- Anda, demuestra que las reglas están para incumplirlas.
- Mejor te demuestro lo realmente absurdo que es el sonido bucólico de tu horrorosa voz.

Desconectado clip

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2007, 12:57:49 »
No lo afirmo,pero repito CREO que a igual calidad de lente en una prueba de las dos quedaria mejor la canon . Pero a mi en la mano,me gustan mucho más los cuerpos de las Nikon.
De todas formas,las diferencias deben ser mínimas entre las dos y lo de tenerlas en las manos es cuestión de gustos.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2007, 13:03:40 »
Me parece que la una y la otra van a satisfacer las necesidades del 99% de los mortales, con lo cual, o la una, o la otra dependiendo del presupuesto, de que una de ellas te guste mas o que existan los objetivos que mejor se adapten a tus necesidades. Si eres de los que quieres un solo objetivo para todo, Nikon tiene el 18-200 VR y en Canon no hay nada similar. Si te gusta la calidad a precio un poco mas bajo, el 17-40 y un 70-200 f2.8 te hacen el apaño.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2007, 13:55:25 »
Las canon tienen fama de sacar mejores fotos que las nikon. Son muy buenas cámaras, pero las nikon también. Si miras en los foros de exposición verás magníficas fotos hechas tanto con canon como con nikon y pentax...en eso de que la foto sea buena manda mucho la habilidad del fotógrafo además de la calidad de las ópticas. Cómprate el cuerpo que más te guste y gasta todo lo que puedas en un buen objetivo. Una buen cristal te servirá para siempre, el cuerpo lo puedes ir cambiando.
No te comas mucho el coco con la marca, sigue tu instinto. Be water... :)
saludos

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2007, 14:44:25 »
Haz lo que te dice Koldo: verlas una junto a otra y, a ser posible, probarlas. Puesto que ambas son excelentes, si no hay otros condicionamientos, lo mejor es que decida tu gusto personal.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2007, 20:28:37 »
Mira lo mejor es que te compres una de las dos de una vez y nos cuentes como va y no enseñes los fotones de la ostia que sabes hacer porque mientras te la compras o no cuantos fotones te estas perdiendo :? :wink:

Al ataque :P

Saludos :)
Never Surrender

Desconectado AlbertoCP

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2007, 16:21:43 »
Para los usuarios de Nikon D80. ¿Admite objetivos manuales?. Lo pregunto porque tengo una Nikon manual y varios objetivos de focal fija y me gustaría aprovecharlos. Gracias.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Nikon D80 o Canon 30D?
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2007, 23:26:30 »
Para los usuarios de Nikon D80. ¿Admite objetivos manuales?. Lo pregunto porque tengo una Nikon manual y varios objetivos de focal fija y me gustaría aprovecharlos. Gracias.

Hombre, por admitir los admite, pero no los reconoce, puedes fucionar en manual, pero pierdes todas las prestacioens de la cámara en cuanto a medición de luz, auto enfoque....

La D200 es la que si te rconoce objetivos no PC (manuales) y mantiene todas las prestacioens menos el autofoco.

En cuanto a la elección de cámara, sin entrar en las tonterias de cual de las dos hace las mejores fotos (las dos hacen muy buenas fotos) diré que una es de cuerpo metálico y la otra de plastico. Una tiene unas prestacioenes más profesionales, como una alta cadencia y velocidad de disparo, muy apropiado para fotografía deportiva o de fauna y la otra es lenta de disparo (bueno, 3 f.s. esnormal) un buffer muy "discreto" (solo 5 RAW) y la trasferencia de las imagenes desde el buffer a la tarjeta es irritantemente lenta.

Lo mejor es tener una idea clara de para que la quieres y como ya te han dicho tener las dos en la mano y a ver cual de las dos "te enamora".

De todas formas para mi son dos cámaras que están en dos segmentos distintos:

30D=D200
D80=400D

En mi opinión,claro.