MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D80 o Canon 30D?
josana:
El visor de la Nikon es mucho mejor, pero el acabado del cuerpo de la Canon es superior.
Y cuando las pruebes, intenta que la Nikon tenga la batería puesta, ya que sin ella el visor se ve oscuro (ya he leido unos cuantos casos de gente que se ha decantado por otras marcas por lo oscuro que se ve el visor de las Nikon... expuestas sin batería por el sabio comerciante de turno).
Aunque si yo tuviera que comprar ahora mismo una cámara reflex digital para empezar desde cero cogería sin ninguna duda la Pentax K10D. Échale un vistazo y tal vez te lleves una sorpresa.
daysa:
yo e tenido las dos en la mano.y e comprado la nikon,estoy contento pero te digo, canon te la vende con un pisa papeles, como lente ,y nikon con otro pero un pelin mejor pero te puedo decir que me gustaron las dos......
jfmc:
--- Citar ---En la mano siempre ganan las nikon,en las fotos creo que las canon.
--- Fin de la cita ---
¿Y esto qué druida te lo ha dicho?
En referencia a la pregunta...
A mi me encanta la K10D. Me parece una increible cámara. Yo soy un aficionadillo, pero esta cámara me sorprendió mucho. La Nikon D80 se ve muy robusta, igual que la 30D. He visto increibles fotos con las dos hecha por amigos. (Y he hecho fotos pésimas con ambas cuando estos amigos me dejaron probarlas). Si puedes pruébalas y luego decides. Lo chungo es si te gustan las dos...
Yo, cuando compré mi cámara, lo único que tenía claro era el presupuesto... Pero si lo hubiera podido estirar más hubiera comprado la K10D. Es una maravilla.
(De todas formas estoy contento con mi Nikon D40).
clip:
No lo afirmo,pero repito CREO que a igual calidad de lente en una prueba de las dos quedaria mejor la canon . Pero a mi en la mano,me gustan mucho más los cuerpos de las Nikon.
De todas formas,las diferencias deben ser mínimas entre las dos y lo de tenerlas en las manos es cuestión de gustos.
antimonio:
Me parece que la una y la otra van a satisfacer las necesidades del 99% de los mortales, con lo cual, o la una, o la otra dependiendo del presupuesto, de que una de ellas te guste mas o que existan los objetivos que mejor se adapten a tus necesidades. Si eres de los que quieres un solo objetivo para todo, Nikon tiene el 18-200 VR y en Canon no hay nada similar. Si te gusta la calidad a precio un poco mas bajo, el 17-40 y un 70-200 f2.8 te hacen el apaño.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa