Hola Visitante

Autor Tema: Crucero por el Mediterráneo (angular? mochila, HDD.....)  (Leído 7136 veces)

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Bueno compañeros, lo primero es que os escribo escuchando un gran disco de Dinah Washington (Jazz vocal). Os la recomiendo   :wink:

Veamos, tengo el defecto, por deformación (muchos años en foros de este estilo), de leer TODO lo que pueda antes de preguntar. Así que, aunque os suenen las preguntas a "repetir lo mismo", os pido que me echéis una mano, porque por mucho que leo no me aclaro

Veamos, el 5 de Marzo parto desde el puerto de Barcelona en un Crucero, que discurrirá por diferentes ciudades del Mediterráneo, hasta el 12 de Marzo.

Una semana que recordaré toda la vida (viaje fin Carrera) y donde disfrutaré como un enano con grandes monumentos en explendidas ciudades.

Estas ciudades de visita serán:

- Mónaco y/o Montecarlo
- Florencia y Pisa
- Roma
- Nápoles
- Túnez
- Barcelona

El equipo que tengo (no hay más), es el siguiente:

- Canon EOS 350 D
- Sigma 24-70 mm f 2.8
- Canon 50 mm f 1.8
- Trípode Manfrotto 055 PROB
- Rótula 804 RC2 (3D)
- Lowepro NOVA 2 AW (no es mochila)
- Sandisk 1 GB
- Disparador Remoto Canon

.....y 1 año y medio de experiencia con la Réflex.

Pues bien, yo tengo muuuuuuchas dudas. Si me permitís os las enumero y damos el pistoletazo de salida:

- ¿Cómo me llevo el material fotográfico en el avión? --deseo llevarlo conmigo -- (soy de Málaga, y hasta Barcelona, ida y vuelta, vuelo con Spanair)

- He pensado en adquirir una mochila para el viaje y meter ahí el material fotográfico (una Orion Trekker, Mini Trekker Classic, etc). Pero existe algo que me corroe, y no es otra cosa que la palabra ROBO. Llevar el material a mi espaldas en ciudades como éstas, ¿es peligroso? ¿qué experiencia habéis tenido?

- Teniendo en cuenta las ciudades que visito y que apenas tendré 7 horas expréss para visitar algunos de sus monumentos característicos, ¿qué objetivo es el más lógico que use la mayoría de veces?

- ¿Me llevo el Trípode? La lógica me dice NO, porque apenas tendré tiempo de "parar".

- La memoria de 1 GB es, a todas luces, insuficiente para un viaje de estas características. He pensado en adquirir 2 Sandisk de 2 GB cada una, y llevar las 3 (1 GB + 2 GB + 2 GB), ¿ok?

- Para guardar las fotos necesitaré un Disco duro Externo, había pensado en un NEXTO ULTRA ND-2525, ¿qué decís?

Por ahora creo que voy bien servido.

De antemano, gracias por leer, al menos, el tocho - post.
« Última modificación: Enero 24, 2007, 11:08:49 por Perchel »
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2007, 17:03:07 »
Mi recomendación???

Siendo viaje fin de carrera.... la camara y el 24-70mm.  Bueno si vas sin acompañante llevate el 50mm así igual puedes decir a alguna compañera que le haces una sesión de fotos   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  :silba: :silba: :silba: :silba: :silba:

Tripode..... no lo llevaria.... ocupa y la verdad que lo utilizaras en contadas ocasiones.... mirate algún monopié o algo así (caso que quieras llevar apoyo...).  Estas vacaciones me llevé el minitripode y casi lo mando a la  :m:

Depende si tiras en jpg o en raw, la tarjeta se quedará pequeña.... Otra tarjeta y un disco duro vendría muy bien.

Llevar el equipo en el avión no supone problema (creo...) puedes llevar todo encima, lo que no se si el tripode dejan subirlo (en la maleta por si aca...)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2007, 17:19:03 »
Yo el tripode estoy en que se puede llevar a cuestas en el avión. Pero lleva razón aj no te lo lleves vas a estar todo el dia de cachondeo y resacoso y te vas a acordar de Mahoma con el peso, y estoy con el con un objetivo basta.

Vas a necesitar más tarjetas, eso seguro.

Y lo del disco duro portatil sería cojonudo, casi todos los modelos son decentes.


Saludos
Never Surrender

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2007, 17:23:14 »
En octubre hice el mismo crucero ;-)

Te falta en el equipo un disco duro para ir volcando todas las fotos... y de paso otra CF de 1 ó 2 Gb tampoco vendría mal.
Necesitaras la cámara para la cena, en los espectáculos se puede sacar foto, pero no video... sin embargo necesitarás estar con tiempo para cojer un buen sitio  :evil:

El trípode sólo lo eche de menos para sacar alguna buena foto a la piedad, por lo demás me las apañe con el flash ahí donde se podia y donde no pues apoyandomé en cualquier lado  :mrgreen:

Yo tengo una Lowepro 160AW que es con la que iba a las excursiones, en ella llevaba la cámara, el flash, baterias de repuesto, las tarjetas, un paño para limpiar y prao. En el camarote dejaba el resto del equipo (cargadores, super-pera y demás)... con la SlingShot 200 AW en la que llevé todo el equipo en el avión de Barcelona a Pamplona... es que no me fio de facturar ciertas cosas...  :evil:

Te recomiendo que visites Pompeya: IMPRESIONANTE.

Saludos y pásalo bárbaro ;-)
Canon EOS 30D

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2007, 17:28:02 »
Se me olvidaba comentarte, yo llevaba una CF de 4Gb y cada noche antes de acostarme, o cuando decidia que el día afotil terminaba, dejaba la tarjeta descargando ya que le llevaba un rato largo...
Si llevas un 2+2+1, que es buena idea, puedes dejar descargando una mientras afotas con otra ;-)
Canon EOS 30D

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2007, 19:19:35 »
Vayamos por partes, como dijo Jack:

1.- Los viajes de fin de carrera no están hechos para hacer culturita ni para ir de culo de museo en museo. Eso es de general coocimiento  :silba:
2.- Si insistes en llevarte una cámara, ¿no tienes una compacta?. Mira que cuando en plena meopea la cambies por cualquier substancia o favor, no te dolerá tanto  :mrgreen:
3.- Vale, vas con pareja y te interesa el arte. Perdón. Entonces llévate el 24-70 y a disfrutar. Todo lo demás te convertirá el placer del viaje en una pesadilla. Y a tus acompañantes ni te cuento.
4.- Uno se lleva TODO el equipo a un viaje fotográfico, y eso implica que TODO el mundo sabe que allí se va a hacer fotos, no a mirar tiendas   :P
Salud y buen viaje  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2007, 19:44:11 »
Vayamos por partes, como dijo Jack:

1.- Los viajes de fin de carrera no están hechos para hacer culturita ni para ir de culo de museo en museo. Eso es de general coocimiento  :silba:
2.- Si insistes en llevarte una cámara, ¿no tienes una compacta?. Mira que cuando en plena meopea la cambies por cualquier substancia o favor, no te dolerá tanto  :mrgreen:
3.- Vale, vas con pareja y te interesa el arte. Perdón. Entonces llévate el 24-70 y a disfrutar. Todo lo demás te convertirá el placer del viaje en una pesadilla. Y a tus acompañantes ni te cuento.
4.- Uno se lleva TODO el equipo a un viaje fotográfico, y eso implica que TODO el mundo sabe que allí se va a hacer fotos, no a mirar tiendas   :P
Salud y buen viaje  :wink:

 Sabios consejos :mrgreen: :mrgreen:.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2007, 19:58:01 »
1. Si eres un juergas no te lleves cámara
2. Si vas en plan visitar y disfrutar sacando fotos llevate los dos objetivos (ocupan relativamente poco) y no te lleves ni trípode ni leches, ya que es un coñazo (con poca luz utilizas el 50 1.8 a pulso)
3. Si llevas disco duro para volcar fotos con otra tarjeta tienes de sobra.

Lo del avión y todo eso ni idea
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2007, 20:16:59 »
No te lleves la cámara o por lo menos no la "grande". Pilla una compacta, papel de fumar, porros, condones.... uff deja deja. No me hagas caso. La compacta será lo mejor  :D

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2007, 20:33:27 »
Vayamos por partes, como dijo Jack:

1.- Los viajes de fin de carrera no están hechos para hacer culturita ni para ir de culo de museo en museo. Eso es de general coocimiento  :silba:
2.- Si insistes en llevarte una cámara, ¿no tienes una compacta?. Mira que cuando en plena meopea la cambies por cualquier substancia o favor, no te dolerá tanto  :mrgreen:
3.- Vale, vas con pareja y te interesa el arte. Perdón. Entonces llévate el 24-70 y a disfrutar. Todo lo demás te convertirá el placer del viaje en una pesadilla. Y a tus acompañantes ni te cuento.
4.- Uno se lleva TODO el equipo a un viaje fotográfico, y eso implica que TODO el mundo sabe que allí se va a hacer fotos, no a mirar tiendas   :P
Salud y buen viaje  :wink:

dejate de compactas, el movil como mucho.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2007, 21:08:17 »
Vaya, no imaginé que fuese el público tan  :evil:

Dejemos claro. Voy con novia (futura esposa), con ganas de afotar, vivir la arquitectura de los sitios, respirar el ambiente social de las ciudades, etc.

Es decir, el viaje bajo nuestro punto de vista (novia y yo) es disfrutar del barco, pero para comer, dormir y algún espectáculo. Lo demás será conocer lo mejor posible las ciudades y vivir noches a la luz de la luna  :lila:

Hay otra gente de la clase que va para fumar porros, ligarse a las italianas del barco, beber hasta altas horas... Pero mi espíritu Caborian ni lo conocen (aunque lo percibirán  :antifaz: ).

Entonces, recopilando datos.

- Me compraré el Disco Duro. ¿NEXTO ULTRA ND-2525? (pensaba dejarlo en el camarote y simplemente descargar las fotos por las noches).

- Me compraré 2 Sandisk de 2 GB cada una.

- Estoy dudando lo del monopié, porque la nitidez será un factor más que importante de cara a la arquitectura. En este tema estoy perdido, ¿alguno todoterreno y de precio contenido?

- El 50 mm 1.8 será interesante en sitios como el Panteón, Roma, donde la luz puede jugarme una mala pasada. Llevaré entonces los 2 encima (24-70 y 50). Por cierto, no os había comentado que tengo el 18-55 del Kit, pero lo había pensado descartar y dejar en casa por el tema luminosidad, ¿lo dejo o lo llevo?

- La mochila no habéis dicho mucho (tema: "miedo robo por la espalda"). alpha las 2 que comentas no se terminan de amoldar a lo que, en caso de adquirir una, compraría (1 por ser parecida a la que tengo, la otra porque es enorme).

- El tema aeropuerto, ¿alguién que haya viajado hace poco?

- La compacta se la dejo a mi novia, que me afote en plena acción y haga reportaje alternativo en JPG  :evil:

- Yo SIEMPRE disparo en RAW

Gracias y, ¿qué decís ahora? (menos cachondeito Caborians  :D)
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2007, 21:17:31 »
Yo pensaba que era un viaje de fin de carrera  :silba:

Optaría por el 18-55 (aunque sea falto de luminosidad) para el tema de arquitectura pues los 18mm te servirán para cubrir bien y el 24-70 para todo lo demás. Piensa que cualquier peso extra lo vas a notar. Por el tema de mochilas y los robos yo no lo veo tan alarmante. Vas con tu novia, con más gente... y una mochila siempre la puedes llevar delante en el pecho.

Sobre objetivoos todo terreno 24-105 L pero igual se te dispara de precio.

PD. Yo sí me llevaría unos porrillos más que nada por si llueve y lo de las noches a la luz de la luna no son posibles  :P

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2007, 21:31:49 »


Sobre objetivoos todo terreno 24-105 L pero igual se te dispara de precio.



El problema, aparte del precio, sería la falta de angular para arquitectura. Si esa falta de angular no es un problema, entonces también están el 28-105 USM o el 28-135 USM estabilizado. Si bien estos no son L, claro...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2007, 21:32:33 »
Yo pensaba que era un viaje de fin de carrera  :silba:

Optaría por el 18-55 (aunque sea falto de luminosidad) para el tema de arquitectura pues los 18mm te servirán para cubrir bien y el 24-70 para todo lo demás. Piensa que cualquier peso extra lo vas a notar. Por el tema de mochilas y los robos yo no lo veo tan alarmante. Vas con tu novia, con más gente... y una mochila siempre la puedes llevar delante en el pecho.

Sobre objetivoos todo terreno 24-105 L pero igual se te dispara de precio.

PD. Yo sí me llevaría unos porrillos más que nada por si llueve y lo de las noches a la luz de la luna no son posibles  :P

Jajajaja, si que lo es (fin de carrera), solo que para algunos es una oportunidad temprana de tiempos futuros  :P

El 18 - 55 haría que dejase uno en tierra (llevarme 3 objetivos es demasiado). Que dilema (luminosidad y nitidez --50 mm--, luminosidad y 70 mm --24-70 mm-- o más ángulo --18-55 mm--)  :silba:

Y todoterreno y contenido de precio se refiere a monopié  :wink:  (ya que el presupuesto para objetivos se acabó pro una temporada).

Gracias
« Última modificación: Enero 18, 2007, 21:33:57 por Perchel »
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2007, 22:00:06 »
Los monopiés son baratos, pero dudo de que te lo dejen subir a la cabina del avión como equipaje de mano.
Saludos a tu futura enemiga  :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".