MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Crucero por el Mediterráneo (angular? mochila, HDD.....)
Maldoror:
Te va a hacer falta el 18 mm. Yo me llevaría éste, a pesar de la baja luminosidad, y. si acaso, el 50 mm. Y nada más. Te va a sobrar todo. Ni pensar en un trípode, monopiè ....
Mi recuerdo del crucero que hice hace unos años fue rápido, rápido, más rápido. Un minuto aquí, dos allí, a correr, no se pierdan, ojo que el barco se va y no espera a nadie (esto es rigurosamente cierto). Poco tiempo en tierra, y más relajación en el barco. Muuuuuuucho comer y, si te gusta la juerga, muuuuucho trasnochar y poco dormir.
No vayas cargado, que, creo, lo lamentarás.
Es un viaje para disfrutarlo en sí mismo. La vida a bordo es casi un fin en sí mismo. Para fotografiar, ya volverás con más tiempo.
Y a disfrutar del viaje (y de la fotografía), por ese orden.
Un saludo,
cezonillo:
Sigo pensando que si llevas disco duro, con otra tarjeta tienes de sobra. Porque si te compras la de 2 gigas tendrías 3 Gigas = 360 fotos más o menos por tanda. Si llegaras a llenarlas las vuelcas y vuelta a afotar (tío que vas con la novia y hay que dedicarle tiempo :mrgreen:). Piensa que deberás borrar algo en la cámara (lo que veas basurilla nada más tirar) porque a ver quien coj**** se pone a procesar 2000 fotos en RAW a la vuelta :o Piensate bien lo de tirar en jpg aquellas que hagas como simple recuerdo.
Yo me fui a Francia a sacar exclusivamente fotos a un campeonato de surf (durante todo el día) y apenas llenaba dos tarjetas de un Giga por día (la segunda nunca la llenaba). Bien es cierto que soy de los que borra en cámara. Por cierto, me figuro que tengas segunda batería :)
Perchel:
evivancos, el monopié podría ir en la maleta, como equipaje, no? :silba:
La futura enemiga es encantadora, pero si, llevas razón, después de 6 años de relación, comienzan a volverse enemigas ... :( :mrgreen:
Maldoror llevas razón en lo de las prisas... Me veo comprando un 18-55 luminoso... 8)
cezonillo GRACIAS, se me habían olvidado las baterías. Un amigo (de este foro) me recomendó ESTAS , las conoceis?
alpha:
La Lowepro 160AW es un bolso bandolera en el que sólo cabe la 350D y el flash, para llevar un segundo objetivo tienes que pillar una bolsa para este... Al ser bandolera me permitia llevar una mano casi constantemente en el bolso de forma muy cómoda... de hecho para correr necesitas llevar la mano en el bolso... no sea que parta el barco sin uno :silba:
En el avión no es problema una mochila, pero el trípode/monopié no creo que te dejen llevarlo en cabina, de todas formas siempre puedes darte una vuelta por el aeropuerto y preguntarle a algún personajillo de esos que van de verde :evil:
Si no recuerdo mal en el Panteon dejan tirar con flash... por otra parte es una visita recomendada ya que puedes "alquilar" (dando la voluntad) una audio-guía... la excursión que te recomiendo para ver el Panteon es la que va por la mañana de tour turistico en bus, te deja en la fontana de trevi y por la tarde a los museos vaticanos... ves poco de todo, pero de todas formas te vas a quedar con ganas cojas lo que cojas, y a mi mujer y a mi nos encantó el recorrido que hicimos...
Te recomiendo Pompeya, ¿te lo he dicho ya? :silba:
jiramp:
--- Cita de: Perchel en Enero 19, 2007, 00:49:30 ---evivancos, el monopié podría ir en la maleta, como equipaje, no? :silba:
La futura enemiga es encantadora, pero si, llevas razón, después de 6 años de relación, comienzan a volverse enemigas ... :( :mrgreen:
Maldoror llevas razón en lo de las prisas... Me veo comprando un 18-55 luminoso... 8)
cezonillo GRACIAS, se me habían olvidado las baterías. Un amigo (de este foro) me recomendó ESTAS , las conoceis?
--- Fin de la cita ---
Viajé a Roma en Octubre y no tuve problemas para llevar una SlingShot 200 con todo el equipo en la cabina. No lleve trípode ni monopié, no consideré que fueran necesarios para el tipo de fotografía que hago. Si hace buen tiempo y tienes luz, casi todas las fotos de interior las hice con el 17-40 a f/4 (ISO 800 principalmente) y el resultado fue bueno. El 30mm f/1.4 es mucho más luminoso pero, por ejemplo, en el Pantheon apenas vas a sacar un "rinconcito" con un 85 "real" (usando tu 50).
Si te mola la arquitectura, llévate el 18-55. El 24-70 puede que se te quede largo en muchas situaciones pero si no te importa cargar algo de peso seguro que lo puedes utilizar en algún sitio más "abierto". Y el 50 para algún retrato o foto "semisocial".
Jiramp
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa