MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

A vueltas con Raw ... Qué hago mal?

<< < (3/3)

alpha:
Si de algo estoy aprendiendo estos últimos meses es de gestión de color y de cómo ha de ser el flujo de trabajo para mantener al máximo la calidad de las imágenes de principio a fin.

Hay que entender primero que no es lo mismo trabajar en un espacio de trabajo que en otro, sRGB es un espacio de color RGB reducido especificamente para mostrarse más o menos igual en todos los monitores... Adobe RGB es un espacio de color que busca una mayor amplitud de gama tonal (Gamut), así pues Adobe RGB tiene muchos tonos que no tiene sRGB, todo esto lo podeis ver en http://www.iccview.de/ (ojo, pinchar la bandera de uk para verlo en inglés... :evil:)

En ACR se puede elegir el espacio de trabajo y entre otras opciones da AdobeRGB y ProPhotoRGB, este último espacio de color es más amplio (tiene un gamut más amplio) que el AdobeRGB, con lo que "perdemos" menos tonalidades.

Es, a fin de cuentas, la misma historia de trabajar en 16 bits o trabajar sólo con 8 bits, pero en cuanto a los posibles tonos representables.

Así es mejor utilizar de entrada la mayor cantidad de bits y el espacio de color más amplio posible. En la práctica yo utilizo 16 bits y el AdobeRGB tanto en la cámara como en ACR... cuando ya tengo una foto terminada suelo cortarla a tamaño, 8 bits y sRGB para mandarla a imprimir...

Saludos

Rampell:
Yo debo ser un  :pakete: -corrijo, lo soy- porque no he logrado nunca unificar los espacios de color entre mi cámara, el ACR, el PS y el monitor de mi PC. Sólo en el MacBoock Pro consigo trabajar de forma consistente con AdobeRGB en cámara, ACR, PS y monitor y realmente no sé la razón de ello :pakete:

Kendall:
Gracias a todos por los comentarios, lo probaré todo  :mrgreen: (Aunque creo que los tiros van por donde indica Tresa ;) )

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa