MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
A vueltas con Raw ... Qué hago mal?
daf:
algunos conversores como el ACR (desconozco si el de canon también lo hace) aplican una máscara de enfoque SOLO a la vista previa para facilitar los ajustes durante el procesado, al pasar a ps pierden la máscara y se ven menos nítidas. Esto es deseable ya que si aplicara la máscara cualquier ajuste posterior en ps degradaría la imagen, ya que la máscara es lo último que debe aplicarse. No es ningún problema, al contrario :wink:
Chavito:
Acabo de hacer una prueba en el DPP Siglos que no lo abría) y no he encontrado ninguna diferencia con la foto procesada abierta en el Ps. El espacio de color, tanto en la toma, como en el procesado y en el Ps es Adobe RGB 1998.
He vuelto a procesar la misma foto en RGB y abriendola en el Ps en SRGB... Tampoco he sabido ver diferencias apreciables.
Las he encontrado cuando he abierto la foto procesada en Adobe RGB con el DPP y la he abierto en el Ps en sRGB. Pero vamos, que tampoco eran muy significativas.
Va a ser lo que sugería Antimonio, un tema de espacios de color.
Deberías tener unificado todo el proceso, desde la toma hasta el retoque en Adobe RGB 1998.
Saludos
tresa:
Va a ser que si, que se trata del perfil de color que tienes ajustado en la cámara. Yo también tengo la 350D y la tengo configurada con AdobeRGB y trabajo así hasta que quiero colgarla en la web, entonces convierto a sRGB.
Un saludo
Teresa
antimonio:
--- Cita de: daf en Enero 21, 2007, 17:35:37 ---algunos conversores como el ACR (desconozco si el de canon también lo hace) aplican una máscara de enfoque SOLO a la vista previa
--- Fin de la cita ---
El DPP no, la imagen que convierte lleva incorporada la máscara de enfoque que ves en pantalla. Lástima que los de Canon no se pongan las pilas un poquito con el software, porque el programa este no es malo en si, las conversiones las hace bastante bien (en cuestión de color bastante mejor que el ACR) pero es muy cutre, el interface mejorable, no avisa de sobre o subexposiciones, etc.
franpello:
--- Cita de: daf en Enero 21, 2007, 17:35:37 ---algunos conversores como el ACR aplican una máscara de enfoque SOLO a la vista previa para facilitar los ajustes durante el procesado, al pasar a ps pierden la máscara y se ven menos nítidas. Esto es deseable ya que si aplicara la máscara cualquier ajuste posterior en ps degradaría la imagen, ya que la máscara es lo último que debe aplicarse. :wink:
--- Fin de la cita ---
Yo pensaba eso hasta que Ubecleb me dió a conocer la comparativa de Hugo Rodriguez donde demuestra que es mejor aplicar el enfoque en el momento de procesar el RAW http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_05.htm
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa