MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

soy un zoquete, ayuda con el RAW

<< < (2/4) > >>

kein:
gracias wiggin, me va quedando claro el tema.

me he pasado por la peich de Adobe a mirar lo del ACR, supongo que no habra problemas con los archivos escritos por la D50, he visto que sirve para la D200, D2x, D80, etc. pero no he visto la D50 por ahi, pero imagino que si vale para esas camaras también valdra para la D50 no?.

Chapi:

--- Cita de: kein en Enero 25, 2007, 19:28:07 ---gracias wiggin, me va quedando claro el tema.

me he pasado por la peich de Adobe a mirar lo del ACR, supongo que no habra problemas con los archivos escritos por la D50, he visto que sirve para la D200, D2x, D80, etc. pero no he visto la D50 por ahi, pero imagino que si vale para esas camaras también valdra para la D50 no?.

--- Fin de la cita ---

Vale. :wink:

santy-hago:
Es curioso, todos los que habeis contestado usais camaras nikon, yo soy de canon, estoy muy a gusto con el flujo de trabajo de ps y acr, pero tengo que reconocer que el tema de los rojos lo llevo muy mal, y es que en el phase one con un perfil de etc especifico para mi camara salen perfectos, pero con el acr no hay manera, y me da miedo tocar la calibracion porque entiendo que me movera toda la gama de colores para peor, hay algun compañero de canon que lo halla solucionado?, si es asi me gustaria que aportara como lo ha hecho.
un saludo

sergioxl:
Aprovechando el hilo, no encuentro en el ACR la máscara de enfoque :?, ¿puede ser cuestión de versiones?

antimonio:

--- Cita de: santy-hago en Enero 25, 2007, 20:22:37 ---Es curioso, todos los que habeis contestado usais camaras nikon, yo soy de canon, estoy muy a gusto con el flujo de trabajo de ps y acr, pero tengo que reconocer que el tema de los rojos lo llevo muy mal, y es que en el phase one con un perfil de etc especifico para mi camara salen perfectos, pero con el acr no hay manera, y me da miedo tocar la calibracion porque entiendo que me movera toda la gama de colores para peor, hay algun compañero de canon que lo halla solucionado?, si es asi me gustaria que aportara como lo ha hecho.

--- Fin de la cita ---

Pues yo lo solucioné... cambiándome al DPP y al C1.  :mrgreen:   También me acabaron por aburrir los constantes cambios de tonos en los rojos, ver cómo unas veces tiraba al naranja y otros al fucsia. A veces bajando en Calibrar el tono rojo a -20 se aproximaba mas al tono real, pero ni es exacto ni se comportaba igual en todas las fotos. Que el ACR no permita usar perfiles de color por cámara y se crea que todas las cámaras ven igualitos los colores me parece un fallo tremendo.

Creo haber visto por ahí un tutorial de Bruce Fraser sobre cómo calibrar la cámara y el ACR, se basaba en fotografiar una carta de colores (una de esas que tiene un montón de cuadrados de colores diferentes) y luego, al abrir la imagen y comparar lo que se veía con lo que se debería ver, se sabía qué cambios había que hacer en Calibrar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa