Hola Visitante

Autor Tema: por que todo el mundo compra monitores LCD?  (Leído 4437 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
por que todo el mundo compra monitores LCD?
« en: Enero 26, 2007, 09:16:47 »
pues eso...

tengo en mente comprar un monitor decente y tenía asumido que la mejor calidad-precio y sobre todo por el tema de la calibración tenía que ser un CRT. JM Mellado, Hugo Rodriguez, Katrin Eismann , etc todos insisten en que tiene que ser CRT...

pero veo que la mayoria de los caborians tiene LCD (especialmente el dell)  :engranando: :engranando: :engranando:

¿por que?
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2007, 12:36:02 »
En mi caso porque van razonablemente bien, no me cansa la vista con ellos, no tienen un gigantesco y ardiente culo... y, además, porque están bien de precio ;).
 

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2007, 12:36:55 »

será porque los fabricantes de monitores no encuentran tubos que colocar en los CRT porque se han dejado de fabricar  :silba:
Admitís a un AV????

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2007, 13:27:34 »
mi caso particular es curioso, supongo.

tengo dos monitores conectados al PC, un TFT HP1755 y un Trinitron 19". el segundo se supone que era de lo mejorcito que había en CRT, pero después de muchas pruebas lo he dejado como secundario para las herramientas porque cuando trabajo con el TFT los resultados (en papel) son mejores. y el primero en principio no está específicamente diseñado para el trabajo fotográfico, pero ahí está el resultado.

supongo que sucede algo parecido a lo que dice John Shaw sobre los objetivos fijos y los zoom. el mayor desarrollo de los últimos años se ha dedicado, y se sigue dedicando, a los segundos. aunque en principio sean mejores los primeros.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2007, 16:19:42 »
...... Si no voy mal los CRT se dejaron de fabricar por una directiva de la CEE.

Esta normativa creo que entro en vigor en junio de 2006 y los fabricantes hacia años que estaban avisados. Dicha norma no solo afectaba a monitores, también a cámaras, impresoras, etc... y vaya casi todo. Recuerdo un caso de Hasselblad que tuvo que dejar de fabricar una cámara de 35 panorámica.

Según esta norma no se pueden comercializar aparatos que contengan materiales tóxicos como el plomo, mercurio, etc... reconvertir los CRT a esta tecnología era inviable por lo que muchos productos se abandonaron.

La tecnología de los últimos CRT vendidos era de hace diez años, es decir en 1996 se dejo de invertir en tecnología en lo que era el CRT.
De todas formas los últimos monitores planos superan en todos los aspectos a los CRT, de hecho los últimos paneles los que van a montar los nuevos modelos de eizo y nec superan a los míticos monitores Barco en todos los aspectos.

Saludos

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2007, 01:25:14 »
Pues lo dicho. Un monitor CRT en condiciones y grandecito es dificil de encontrar hoy día porque se han dejado de fabricar  :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado jfmc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 39
  • Hola, soy un Mac... y tengo una Nikon.
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2007, 02:15:16 »
Yo tengo, aunque ya no uso, un monitor CRT de 21 pulgadas, y eso hacía un daño a la vista horroroso. Lo cambié por un Dell de 19 y te aseguro que mi vista y mi escritorio descansan. Ahora mismo la calidad de los TFT supera a los CRT. Quizá se sigan notando lentos en cuanto a velocidad de refresco, pero están mejorando bastante. (El efecto ghost es casi anecdótico).
- Anda, demuestra que las reglas están para incumplirlas.
- Mejor te demuestro lo realmente absurdo que es el sonido bucólico de tu horrorosa voz.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2007, 13:52:07 »
Te costará encontrar un CRT hoy en día... y menos de calidad...

Las grandes marcas los han abandonado... a no ser que sea de segunda mano...

p.d. además... jejejeje los crts que andaban por las casas eran de 15 y 17 pulgadas... jejejeje cuando veas (si no has visto) un CRT de 19, 20 o 22 pulgadas... flipas lo grandes que son... el calor que generan y la mesa más grande que necesitarás... y lo que pesan...

En el taller tenemos uno de 48 kilos de peso... entre dos... lo tenemos que mover... por lo pesado y por lo grande...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2007, 14:01:53 »
Eso... además que los TFT al no tener frecuencia de refresco son más saludables para la vista... y al ser digitales (un CRT es analógico) la calidad en general es superior (la del TFT)...
rafa

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2007, 15:19:49 »
yo me compré un LCD porque es mas hermoso y plano, parece mas sofisticado, mas PRO, aunque sabía q para ver las fotos lo mejor era un CRT, no hice caso... y ahora mis ojos lo agradecen  :)

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2007, 16:35:32 »
Para artes gráficas, no hay nada cómo un buen CRT, pero ya no se encuentran nuevos.

Puedes encontrar algo con la misma fiabilidad de calibración de color en series supercaras de marcas cómo EIZO, pero con precios prohibitivos.

Todavía no comprendo que hayan dejado de fabricar los tubos de imagen, cuando la tecnología más moderna sólo los supera en cualidades distintas a la calidad de imagen.

Luis

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2007, 17:11:21 »
Por dios como me recuera este tema al manido "la fotografía digital no da calidad comparada con una buena diapo"... Tiene sentido seguir con estas movidas?
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2007, 08:27:09 »
gracias por las respuestas...

la verdad es que encontrar un CRT parece complicado porque ya casi no venden, asi que tendré que pasarme a los TFT...  :evil:

por cierto, respecto a la "calibracion" de estos monitores he leido cosas dispersas en el foro, que si no se calibran, solo se perfilan y no me he enterado de nada... si alguien me lo puede explicar de forma clara se lo agradecería mucho (entre otras cosas para meter o no el calibrador en el presupuesto del monitor)  :silba:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2007, 08:47:55 »
te quiero comentar una cosa respecto a ctr y tft ...
Mejor uno que otro ? ...primero preguntate para que se va a usar la foto ... destino final me refiero , pantalla o papel .
  Si es para pantalla , como ya sabes al final hablamos de 72 ppp. osea que calidad poca .
  Si es para papel la gama de colores que te reproduce cualquier impresora siempre es mucho menor que la que reproduce un monitor ... conclusion siempre será peor la calidad en papel que en pantalla ( aunque la vista te diga lo contrario)  y puestos a parecidos al tener los tft ( generalizando) menos gama de colores se acercan mas al resultado en papel ... te diré mas en muchos laboratorios sus máquinas no admiten los tif de 16 bits , los tienen que pasar a 8 bits...
Respecto a calibrados ... no tengo ni idea , el mio está perfilado y gracias .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: por que todo el mundo compra monitores LCD?
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2007, 09:16:45 »
En mi caso porque ... no tienen un gigantesco y ardiente culo

 :silba: :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".