MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon, Canon, Pentax o Sony???

<< < (9/10) > >>

úbecleB:
creo que al "preguntante" ya le ha quedado clara la idea...

señores, no entremos en los clásicos derroteros de nikon vs canon y donde dije digo, digo diego, malentendidos aparte...

Si tenía al final sólo le quedaban dudas entre nikon-pentax, creo que está claro que se le aconseja nikon, puesto que junto con canon son líderes en el mercado de objetivos, que al final es lo que cuenta...

pues zanjado el tema.

GSUS:
Soy un modesto aficionado que ando detrás de comprar me una reflex digital. El año pasado me compre me una Nikon D70S y la devolví a los 7 días, los motivos primordiales fueron que a los dos o tres cambios de objetivo el sensor cogió polvo, ya sabia de ante mano que se me ensuciaría pero........joder tan pronto. El 18 70 me decepciono bastante en su construcción, no se si seria normal pero tenia mucha holgura vamos.............que parecía una de las maracas de machin. Todo esto lo comento en la tienda donde la compré y me dicen que es normal, hablo con los de Finicón y para que contaros esta gente sigue teniendo un servicio pésimo, ya que había tenido cierta experiencia con mi reflex analógica anteriormente y seguían igual .Al final decidí devolverla y seguir con mi Nikon F601AF y mi compacta digital Canon powershot A80 (que me da bastante juego) y esperar una temporadita.
Pues ahora vuelvo a la carga, dentro de mi modesto presupuesto (no mas de 999 euros) comienzo de nuevo ha mirar los nuevos modelos, en un principio mira la 400D la cual me llama la atención por su limpieza del sensor, pero cuando la tengo en mis manos y al  leer  la prueba en caborian la descarto por completo, y me decido por la D80 indiscutiblemente eso si estrujándome un poco el bolsillo.
Me voy ha comprarla a una macro tienda de informática, imagen, sonido y fotografía y la tienen agotada, pero mira por donde veo y tengo en mis manos la nueva PENTAX K10D.........joder 999 euros..........joder que cuerpo que tacto que acabado......Cogo la Nikon D200  (una maquina inalcanzable para mi) y mi opinión es que la PENTAX K10D no tiene nada que envidiarla físicamente .......tranquilo nos vamos a casita y miramos por Internet .........y la verdad mira que he mirado por mucha pagina he visto varias pruebas y opiniones de la PENTAX K10D y la ponen muy bien y ademas al ver las especificaciones de todo lo que tiene y como esta construida físicamente, sin ninguna duda me voy ha comprar esta cámara.
Se que tiene el inconveniente de la variedad en los objetivos de mara PENTAX, pero como he dicho soy un modesto aficionado que viene de analógica y como no vivo de la  fotografía, no me puedo permitir el lujo de estar comprando objetivos pata negra de Nikon y series L de Canon, con el objetivo que me viene el la Pentax y con alguno mas  de la marca Sigma y Tamrron voy servido.
Esta es mi opinión, no soy nadie para dar consejos de que camara debeis comprar pero ante estos tres modelos, CANON 400D, NIKON D80 y PENTAX K10D ,mirar este ultimo que podéis tener una cámara de igual características físicas al maquinon que es la NIKON D200.
Saludos

emilio carreño:
( Aclaración a mi mensaje de mas arriba )
Vaya cómo se pica el personal;  queria hacer hincapie en el componente subjetivo de la valoracion en las manos , que en este foro se ha repetido hasta la saciedad y dándole un  gran porcentaje en la valoracion final, en vez de mirar los resultados en un monitor o en papel y que jamas he hablado de marcas y modelos.
Como quiera que el personal anda pelin susceptible  y no suelo referirme a mi material y siendo un humilde aficionado de decadas ya,  pues mi sustento lo consigo con la sanidad , aqui dejo mi material : 10D + 70-200 2.8 L  , 20D + 17-40 4 L  que estan atornillados , 400D con 70-200 4 L  y "el pisapapeles " y gestándose un angular extremo. Pentax ist Ds con un chorro de objetivos  de finales 70 y principios 80. Finalmente en el maletin de trabajo  llevo una muy liviana y con un impresionante modo macro Nikon S5.
NO se molesten los "enteraos" que es una forma de hablar.
Saludos y a forear

maml:
Hola de nuevo!!!!!!!!!!
Al igual que GSUS fuí a una tienda que solo tenían la CANON y al cogerla, directamente la descarté, no se si con buen o mal criterio. Entonces me fui al Corte y acababan de recibir la K10D y en cuanto la cogí la compré. Ya sobran los comentarios porque habeis dicho de todo. )Por cierto no pelearos....)
Ah se me olvidaba una cosa. Estaba deseando llegar a mi casa para estrenarla con mis hijos y...... de puta madre, no funciona. No se si es la bateria o la cámara. Estoy a la espera de que me llamen para cambiar la bateria. De todas formas lo que he podido hacer de momento, no me ha decepcionado, excepto las fotos hechas con flash. ¿Me recomendais alguno barato? Despues de los 1.000 urios el bolsillo está jodido.

mieltxo:
      Hola
Tenía las mismas dudas, he ido al corte y me he encontrado con la Olympus E-330, un 14-45 y un 40-150 en oferta por 700 €. Que opinión os merece?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa