Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos f2.8  (Leído 3012 veces)

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Objetivos f2.8
« en: Enero 27, 2007, 21:29:45 »
Buenas, me estoy rompiendo los sesos buscando un f2.8 a un precio que pueda pagar  :silba:
He visto estos candidatos:

Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI
Sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG Macro

El problema es saber de antemano qué calidad real ofrecen, si algun Caborian de pro tiene alguno agradecería que me contara sus impresiones, ya que según he leido por ahi (http://www.quesabesde.com/) tienen problemas con el enfoque entre otras cosas.
Canon EOS 30D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2007, 22:40:53 »
pues no te puedo contar de primera mano de ninguno, pero ¿no son rangos muy diferentes?

yo estoy esperando a que salga el anunciado Tokina 16-50 f:2.8, en mi caso es porque busco un 24 mm equivalente, no querría menos ¿y en el tuyo?

no sigo siempre la página quesabesde. me gustan más (o me fío más) de otras, echa un ojo a este hilo

además de www.photographyreview.com y www.fredmiranda.com
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2007, 23:41:02 »
Hombre en realidad tengo dos dudas una es el rango focal, y otra el objetivo concreto.

Sobre los rangos focales que estoy mirando a precio contenido (entre 300 y 400 euros + ó -) tengo dos inquietudes:
- Cubrir desde 17mm (eq. 28mm)
- Cubrir hasta 60mm aprox. (eq 100mm)

El tema es un objetivo para retratos, por lo que una focal de 17-50 me cubre un 28-80 que me gusta porque me permite hacer fotos en interiores poco iluminados sin flash (museos por ejemplo) desde un 28, que para lo que gasto me contento.

Pero el tener un rango de 45-120 (con el tamron 28-75) me resulta también muy interesante porque tengo un pequeño tele muy luminoso, con lo que puedo fotografiar a mis sobrinos desde cierta distancia, lo que más me gusta: afotar sin ser percibido por el afotado  :evil:

Ya he visto el post que me apuntas, y he visto que en http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm ponen a los Tamron muy bien...

No sé aún que voy ha hacer, pero el 28-75 queda muy bien de precio (poco más de 300 euros) y tiene un rango al que según creo le voy a sacar bastante partido...

En fin, que se admiten sugerencias de todo tipo
Canon EOS 30D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2007, 23:58:16 »
pues parece que tienes que elegir. o angular o tele corto. yo elegiría tele, me parece más importante en focales largas donde es más necesaria la velocidad de disparo y enfoque. yo puede que haga la elección contraria, pero porque ya tengo el 70-200  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2007, 12:12:00 »
yo tengo el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP , lo pille para sustituir al famoso pisapapeles de mi canon, entre los dos se impone una gran diferencia, ahora si lo que quieres es tener mas rango por arriba una de 2 o vas cambiando de objetivo (yo para esto tengo el 55-200) o te pillas uno mas todoterreno que te alcanze esa distancia que quieres, no te puedo hablar de los que indicas porque no los he usado pero no creo que encuentres gran diferencia  con el  17-50 en cuanto a calidad.
jose

Desconectado toni.b

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
    • Subjectes (fotolog)
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2007, 15:36:16 »
Yo tengo los dos TAMRON: el 17-50 y el 28-75, y estoy muy contento con los dos. Ofrecen una muy buena calidad a un precio muy muy razonable. Yo nunca he tenido problemas de enfoque con ellos. Con mi 20D se entienden a la perfección.

Si quieres disponer de una lente que se acerque a lo que es un todo terreno entonces escoge el 17-50 f/2.8, pero si estás más interesado en el retratro entonces te recomiendo el 28-75 f/2.8 ya que en la focal más larga te ofrece un bokhe precioso.

Yo adquirí en primer lugar el 28-75, y contento con él, pasado un tiempo compré el 17-50 y es este último el que casi siempre está en la cámara cuando salgo a hacer fotografia de calle.

Un valor añadido del 28-75 es que lo puedes utilizar en cualquier cámara fotográfica de película de 35 mm. o cualquier full frame, mientras que el 17-50 es exclusivo para sensores APS-C.

Lo que yo tengo claro es que en zooms luminosos estos son los mejores si descontamos la serie L de Canon (que en el rango 24-70 tiene un precio intratable).

No lo dudes y vete a por uno de ellos (o los dos ;-) )

Saludos.

pd: si tienes alguna pregunta específica, no dudes en plantearla. Te intentaré responder. Puedes ver trabajos mios con ambos zooms en mi fotolog subjectes: http://subjectes.blogspot.com/
Toni

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2007, 18:14:40 »
Hola Alpha

Yo tengo el tamron 28-75 f2.8 desde hace unos meses.
La calidad optica me parece muy buena, bastante similar al canon 50mm f 1.8 II, que tambien poseo.
El enfoque me parece algo lento, pero muy preciso.
Por lo que tengo entendido el tamron 17-50 f2.8. tiene una calidad optica similar a el 28-75, lo que no sé es que tal de rapido será enfocando

Me costo mucho decidirme entre el tamron 28-75 f2.8 y el tamron 17-50 f2.8. En realidad el que me gusta para mi 350D es el  tamron 17-50 f2.8, pero opte por el 28-75 pensando en el futuro, porque es Full Frame,  pues opino (con temor a equivocarme) que dentro de algunas años,los sensores  full frame seran  mucho mas  baratos, y todas las dslr´s ,excepto las  Olimpus seran full frame, y  por este motivo tengo cierto temor a comprar objetivos APS

SALUDOS

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2007, 19:30:00 »
Ya casi lo tenía decidido, pero me habeis reforzado en mi idea de que puestos a elegir, y no me queda otra, el 28-75 era mejor opción para mi.

toni.b: estupenda composición la del "El naufragi (contrapicat)", lástima que tu blog sea en catalan pues soy un  :pakete: para los idiomas...

Gracias a todos, ahora a ver si la parienta me permite la inversión  :silba:
Canon EOS 30D

Desconectado toni.b

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
    • Subjectes (fotolog)
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2007, 01:18:49 »
Gracias alpha!

El naufragi (contrapicat) está realizado con el Canon EF-S 10-22mm que es otra excelente lente.

Fotos tomadas con el Tamron 17-50mm son:

- Pòrtic
- in-mobil-liaries
- Home cec a la recerca de tàxi
- Retrat de home que recerca


Y fotos tomadas con el Tamron 28-75mm son:

- El contracamp de la recerca
- Trileros
- 42
- Espera


Lo que has de tener en cuenta también es que con el 28-75mm pierdes la posibilidad de tener un angular (aunque ganas en tele).

Y bueno... la fotografia es una lengua universal.   :wink:

Saludos.
Toni

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2007, 01:52:56 »
Y bueno... la fotografia es una lengua universal.   :wink:

No lo dudo, no lo dudo  :lol:
Pero se pierde la historia, a veces más interesante que la foto en sí, es otra de las facetas que me gustan de la fotografía, que invitan a contar historias... quizás por eso no me gustó el video cuando en su día lo probe  :evil:
Canon EOS 30D

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2007, 08:32:12 »
Yo tengo un Tokina 28-80 2,8 que no has puesto en la lista.
Para mi es un ojetivo bestial.
He visto muchos otros en el mismo rango focal, y solo el 24-70 de canon le supera.
Si quieres ver fotos de prueba, solo tienes que decirmelo  :wink:

Yo lo uso excusivamente para retratos  :)

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2007, 22:13:42 »
Al final ha caido el Tamron 28-75, lo he pillado en http://fotoboom.com/pagina2.php?id=9807&comienzo=20 ya que comparando precios por aqui y por allá (incluso de segunda mano) al final era el precio más ajustado.

A ver si me llega mañana (no creo, pero por soñar...) ya estoy deseando poner alguna fotillo hecha con él  :lol:
Canon EOS 30D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2007, 03:46:34 »
ya nos contarás
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2007, 09:31:18 »
Yo lo tengo, seguro que no te defrauda. Relación precio calidad pienso que es el mejor. Aunque para mí sus puntos más flojos son, la velocidad de enfoque, (sin ser para nada grave) y la construcción, que no es comparable a la de un L o el mismo tokina  que te comenta Algeck.

Saludos y a disfrutarlo.  :wink:
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
Re: Objetivos f2.8
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2007, 11:33:52 »
Yo tengo el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP y la única pega que le pongo es que cuando enfoca es un poco ruidoso, será que estoy acostumbrado al ultrasónico de Canon.
Por lo demás creo que acerté en la compra.
Saludos caborians