MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivos f2.8
toni.b:
Yo tengo los dos TAMRON: el 17-50 y el 28-75, y estoy muy contento con los dos. Ofrecen una muy buena calidad a un precio muy muy razonable. Yo nunca he tenido problemas de enfoque con ellos. Con mi 20D se entienden a la perfección.
Si quieres disponer de una lente que se acerque a lo que es un todo terreno entonces escoge el 17-50 f/2.8, pero si estás más interesado en el retratro entonces te recomiendo el 28-75 f/2.8 ya que en la focal más larga te ofrece un bokhe precioso.
Yo adquirí en primer lugar el 28-75, y contento con él, pasado un tiempo compré el 17-50 y es este último el que casi siempre está en la cámara cuando salgo a hacer fotografia de calle.
Un valor añadido del 28-75 es que lo puedes utilizar en cualquier cámara fotográfica de película de 35 mm. o cualquier full frame, mientras que el 17-50 es exclusivo para sensores APS-C.
Lo que yo tengo claro es que en zooms luminosos estos son los mejores si descontamos la serie L de Canon (que en el rango 24-70 tiene un precio intratable).
No lo dudes y vete a por uno de ellos (o los dos ;-) )
Saludos.
pd: si tienes alguna pregunta específica, no dudes en plantearla. Te intentaré responder. Puedes ver trabajos mios con ambos zooms en mi fotolog subjectes: http://subjectes.blogspot.com/
Romario:
Hola Alpha
Yo tengo el tamron 28-75 f2.8 desde hace unos meses.
La calidad optica me parece muy buena, bastante similar al canon 50mm f 1.8 II, que tambien poseo.
El enfoque me parece algo lento, pero muy preciso.
Por lo que tengo entendido el tamron 17-50 f2.8. tiene una calidad optica similar a el 28-75, lo que no sé es que tal de rapido será enfocando
Me costo mucho decidirme entre el tamron 28-75 f2.8 y el tamron 17-50 f2.8. En realidad el que me gusta para mi 350D es el tamron 17-50 f2.8, pero opte por el 28-75 pensando en el futuro, porque es Full Frame, pues opino (con temor a equivocarme) que dentro de algunas años,los sensores full frame seran mucho mas baratos, y todas las dslr´s ,excepto las Olimpus seran full frame, y por este motivo tengo cierto temor a comprar objetivos APS
SALUDOS
alpha:
Ya casi lo tenía decidido, pero me habeis reforzado en mi idea de que puestos a elegir, y no me queda otra, el 28-75 era mejor opción para mi.
toni.b: estupenda composición la del "El naufragi (contrapicat)", lástima que tu blog sea en catalan pues soy un :pakete: para los idiomas...
Gracias a todos, ahora a ver si la parienta me permite la inversión :silba:
toni.b:
Gracias alpha!
El naufragi (contrapicat) está realizado con el Canon EF-S 10-22mm que es otra excelente lente.
Fotos tomadas con el Tamron 17-50mm son:
- Pòrtic
- in-mobil-liaries
- Home cec a la recerca de tàxi
- Retrat de home que recerca
Y fotos tomadas con el Tamron 28-75mm son:
- El contracamp de la recerca
- Trileros
- 42
- Espera
Lo que has de tener en cuenta también es que con el 28-75mm pierdes la posibilidad de tener un angular (aunque ganas en tele).
Y bueno... la fotografia es una lengua universal. :wink:
Saludos.
alpha:
--- Cita de: toni.b en Enero 29, 2007, 01:18:49 ---Y bueno... la fotografia es una lengua universal. :wink:
--- Fin de la cita ---
No lo dudo, no lo dudo :lol:
Pero se pierde la historia, a veces más interesante que la foto en sí, es otra de las facetas que me gustan de la fotografía, que invitan a contar historias... quizás por eso no me gustó el video cuando en su día lo probe :evil:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa