MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

duda objetivos macro, sigma&nikon

<< < (2/3) > >>

6 x 7:
Yo para hacer bichos sólo utilizo el 180 mm, es de lo mejor. En primer lugar porque la mayor distancia de enfoque hace que sea mas efectivo, sobre todo con los bichos mas asustadizos. En segundo lugar porque los fondos quedan desenfocados mas fácilmente.

El 150 mm lo tuve una temporada, pero es muy similar al 180 mm, motivo por el que lo vendí.

rotiA:

--- Cita de: 6 x 7 en Enero 28, 2007, 22:55:26 ---El 150 mm lo tuve una temporada, pero es muy similar al 180 mm, motivo por el que lo vendí.

--- Fin de la cita ---
:silba: me lo vendio a mi  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El 150mm es la caña para afotar mariposas y bichos asustadizos, aunq tambien tienes q tener en cuenta q es una lente de peso y cuando sales al campo eso se nota. A mi lo que más me mola en diferencia de 105 (aparte de la distancia de enfoque) es que el enfoque lo tiene interno y no crece al buscar el 1.1

Ambos son buenos objetivos y ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, cojas el que cojas acertaras y fallarás ya que alguna vez echaras de menos algo del otro ;-)

Lo que esta claro es que ambos son muy buenos cristales para la fotografia macro y que esos bichillos te van a qdar geniales!!!!

frikosal:
Yo tengo el sigma 180 y el nikon 60, pero los he podido probar casi todos.
El 150 o el 180 no son mala cosa para bichos. El 180 es un poco mejor, mira las graficas en la web de sigma.
El 105 Nikon, incluso el antiguo, es mejor que el sigma 105 (aunque lento de narices). Lo mejor del 105 sigma es la relacion calidad/precio.

Aqui escribi un poco sobre el asunto, a ver si te es de ayuda:

http://frikosal.blogspot.com/2006/05/qu-distancia-focal-para-macro-11.html

Paco Zaragoza:
Estoy de acuerdo con 6X7 el 180 es una caña y no mucho mas caro que el 150. SIGMA en ambos casos.

mikel14:
Creo que no estoy de acuerdo con lo que habeis dicho... el Sigma 150 es una maravilla en resolución, ausencia de viñeteo e inexistencia practicamente ABSOLUTA de aberraciones cromáticas, mientras que el 180 mm tiene una gran cantidad de aberraciones cromáticas que en macro pueden llegar a ser comprometedoras. Copio la conclusión de www.photozone.de del 180 mm.

"The Sigma AF 180mm f/3.5 EX HSM APO macro is a very capable macro lens with very high resolution figures, marginal vignetting and non-existing distortions. Unfortunately CAs are a on the high side which is unusual for a tele fix-focal lens - this is a correctable issue though (via PS ACR, RawShooter, etc.). The build quality is very high and thanks to HSM the AF operates pretty fast and virtually silent. Compared to similar genuine brand lenses the AF 180mm f/3.5 EX APO macro is an absolute bargain at less than half the costs. However, all-in-all the Sigma AF 150mm f/2.8 EX HSM APO macro DG was a little more convincing. "

Con mi pobre inglés llega a decir que desafortundamente las aberraciones cromáticas (CA) son demasiado elevadas para una focal fija...y que el 150mm es bastanta más convincente.

Saludos.  :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa